viernes, 28 de febrero de 2020

Microrrelatos: febrero


Hola, lectores de CUM. ¡Hemos vuelto con la quinta convocatoria de microrrelatos! Cinco meses ya, ni más ni menos. Aunque la participación deja mucho que desear, ahí seguimos unas cuantas locas de la escritura, aprovechando cualquier momento para escribir. Incluso, en mi caso y quizá en el de alguien más, lo único que podemos escribir son estos microrrelatos. Así que, por esa gente, incluida yo, esta iniciativa seguirá hasta que nadie más que yo los escriba. Risas. Como ya va siendo costumbre, el día 1 o 2 de marzo, editaré esta entrada para hablaros de la siguiente convocatoria. Este mes, el tema de los microrrelatos era el amor, o desamor, cualquier tipo de amor. Así que, no me alargo más, empecemos:


Microrrelatos febrero

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Sabía que volver allí donde tus labios se fundieron con los míos por primera vez, me provocaría el mismo dolor que tus últimas palabras. Esas en las que jurándome amor eterno, me abandonabas. Levanté la vista y una sola lágrima corrió por mi rostro.

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter:
Las flores se marchitaron, su cuerpo, se volvió frío, el corazón, poco a poco fue dejando de bombear. Él, frente al cuerpo, iba muriendo con ella, entonces, supo, qué era el desamor, todos aquellos anhelos, quedaron segados por la Muerte.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
Mirándolo, analizando cada centímetro de su piel, sintiendo su corazón latir sobre su piel, supo que el amor verdadero sí que existía, pero que, a veces, lo buscamos en el lugar equivocado. Ella lo encontró en el pequeño cuerpo que dormía sobre su pecho: su hijo.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
Su cuerpo desaparecía en la oscuridad mientras yo trataba de sujetar sus brazos. No sabía que haría sin ella y no quería pensarlo. Antes de conocerla, mi vida había sido un horror y lo peor era que ni siquiera lo sabía. Ahora no quería volver allí por nada.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Podían evocar cada uno de los momentos que habían pasado juntos con solo una mirada. Eran capaces de convertirlos en realidad, volviendo a vivirlos, sintiéndose eternos.


Nueva convocatoria: marzo

Espero que os hayan gustado los microrrelatos del mes de febrero. Ahora tenéis la oportunidad de participar en los de marzo, la sexta convocatoria de la iniciativa. En esta ocasión, las bases son las siguientes:

  • Tema: Héroes. También los héroes de la vida real, esos que luchan contra todo pronóstico para seguir viviendo, quien da mucho o todo por otros... ¿Quién es vuestro héroe? Si queréis escribir sobre una persona con superpoderes, también vale, ¿eh?
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero cada uno de ellos tiene que tener el mismo límite que un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMhéroes.
  • Hasta el 16 de marzo, a las 23:59, para participar

  • Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.



    ¿Qué os han parecido los microrrelatos del mes? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué temas os gustaría tratar en futuras convocatorias? Si se pudiera participar desde los comentarios del blog, ¿lo haríais?

    Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
    Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
    Nos leemos pronto en una nueva entrada.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Un blog se alimenta de tus comentarios.
    ¡Gracias por comentar!