Reseña: Solo por él

Editorial: EdítaloContigo.
ISBN: 978-84-946220-2-1
Año de publicación: 2017.
Formato: Papel.
Páginas: 421.
Género: Romántica, Thriller de espionaje.

Es valiente y es sutil, Julia es íntima y al mismo tiempo capaz de entregarse al peligro si el deber y la conciencia se imponen... Entre la caricia y la muerte, media el espacio personal de la protagonista de esta novela.

Ambos pertenecían al mismo grupo de amigos, se enamoraron en silencio el uno del otro y tomaron la decisión de no volver a separarse. Carlos, un laureado futbolista, comparte el amor de Julia, entusiasta de la vida. A partir de ese momento experimentan la complicidad, el sexo y la felicidad más completa.

Hasta que Julia se ve involucrada en una Agencia especial en la lucha contra el terrorismo. Entonces habrá de llevar una doble vida que le ocasionará una fuerte crisis de identidad personal y familiar: ha de mentir, ha de tapar los golpes... ha de matar para sobrevivir.

★★★

Solo por él nos habla de la vida de Julia, una joven que se prepara para disfrutar el verano con sus hermanos en Ibiza antes de empezar la Universidad. En este viaje empezará su romance con Carlos, el chico del que ha estado enamorada desde hace años. Cuando empieza la Universidad, no todo será lo que parece: acabará trabajando para una Agencia especial, pero no podrá decir la verdad a sus seres queridos, teniendo que mentir. Tuvo que desaparecer por una razón, ¿quieres descubrirla?

Aunque esta última frase os pueda parecer spoiler, os aseguro que no lo es, pues el prólogo del libro empieza con su vuelta.
No sé si él estaba esperando mi permiso o era yo la que me había perdido en el mar de sus ojos.
Los personajes tienen una personalidad muy marcada, es decir, cada uno es como es y no cambia para adaptarse a la historia. Sí que es verdad que la que lleva la voz cantante es Julia, y en algún momento me pareció que todos los demás bailaban un poco a su alrededor: el novio que le perdona todo, el amigo que se enamora de ella, la hermana favorita... No es una sensación que tuviera todo el libro, pero sí que lo sentí en algunos momentos y, sobre todo, una vez terminado el libro, haciendo valoración de él.

Además, de esta misma manera, hacia el final del libro llegué a pensar, por Carlos y Xavi –hermano de Julia–, que este libro podría haber empezado como un "fanfic" del Fútbol Club Barcelona; demasiada casualidad. Esto no quiere decir que tenga que ser malo, ni mucho menos; un simple apunte.
Guardo cada momento que paso contigo en mi memoria, para luego soñar con ellos.
En este libro no hubo nada que pueda catalogar como extremadamente malo, pero sí que es verdad que me esperaba otra cosa cuando leí la sinopsis. Más que nada porque, a mi parecer, hay mucho romance; prácticamente hasta la mitad del libro solo hay romance y escenas de sexo, y se me hizo un poco largo, ya que era muchas veces más de lo mismo. En cambio, en algunos momentos cuando Julia empieza su trabajo en la Agencia, había escenas que pasaban demasiado deprisa, lo que me daba la sensación que lo que acababa de hacer la protagonista no era nada difícil cuando en realidad sí lo era. Por esto mismo, tampoco llegamos a conocer bien a algunos de los compañeros de Julia que aparecen repetidamente.

Algo que sí me chirrió algo más que esto primero, fueron los diálogos. Más bien algunos de ellos, pues me parecían forzados y poco reales. Pero ya os digo, esto no pasó en la mayoría del libro; fueron casos puntuales.
A fuerza no me podrás vencer, pero a inteligencia sí; observa a tu agresor, busca su punto débil y atácale en un momento de descuido.
A pesar de estos puntos negativos, he disfrutado de este libro cargado de tanta variedad: amor, sexo, acción... La trama me resultó muy entretenida e hizo que a pesar de tardar en leerlo –en realidad para mi fue rápido, en la medida de lo posible– se me hizo corto, pues cada vez que podía cogerlo, leía bastante. La pluma de la autora también me gustó bastante por su intensidad y pasión al escribir.
El regalo más grande del mundo me lo distes tú el día que aceptaste mi corazón.
En conclusión, y a modo de resumen, Solo por él me ha parecido un libro que está bien, con una trama entretenida y que disfruté leyendo por su gran variedad. Con la sinopsis puedes esperar un poco más de acción de la que en realidad hay, ya que ésta empieza hacia la mitad del libro. Esto hizo que la primera mitad se me hiciera un poco larga, ya que me parecía cada capítulo un poco más de lo mismo. Además, yo no soy una gran lectora del romance, y quizá eso haga que aotras personas esta parte le guste más que a mí. En cambio, la segunda mitad del libro, la leí bastante rápido, haciéndose corta incluso: me hubiese gustado leer algo más sobre acción, ya que, a veces, en algunas escenas, me parecía que les faltaba algo de descripción y quizá extenderlas más. Con esto quiero decir que, quizá, para mi gusto, le habría quitado la mitad de páginas al puro romance para mezclarlas con un poco más de la acción que a mí me falta.
Habíamos vivido tantas cosas juntos, que jamás nuestras almas dejarían de estar unidas.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? Si no, ¿le daríais una oportunidad? ¿Qué os ha parecido la reseña?