lunes, 30 de septiembre de 2019

Iniciativa: Microrrelatos

Hoy publico esta entrada un poco más tarde de lo normal, pero es que no la tenía planificada y pienso que puede ser interesante tenerla en el blog. Os vengo a hablar de una nueva iniciativa, propia, que va a empezar este mismo mes en CUM. Bueno, mejor dicho, ya ha empezado; ya podéis comenzar a participar. Se trata de una sección mensual de microrrelatos que se llevará a cabo a través de Twitter y de Instagram. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo se hará? Para saberlo sólo tenéis que seguir leyendo:

Microrrelatos CUM

Esta iniciativa se me ocurrió después de hacer mi primer microrrelato gracias a la convocatoria de @SocPoetYEsc, a través de Twitter. A partir de este momento y de los mensajes de apoyo que recibí por escribir dicho microrrelato, me apetecía mucho empezar a publicar cositas mías por aquí. Así que pensé que podría hacer una sección, aquí en el blog, donde publicar relatos o microrrelatos, pero no acababa de convencerme. Me daba miedo no poder llevarlo al día, incluso que no se me ocurrieran buenas ideas para los relatos y acabara frustándome. Entonces pensé: «¿por qué no hago una iniciativa de microrrelatos en Twitter e Instagram?» Cada vez que lo pienso me gusta más esta idea.

Cada mes convocaré un reto de microrrelatos con una temática diferente. Las bases supongo que serán, más o menos, todos los meses las mismas. En este mes de octubre son:
  • Tema: general. Para empezar con esta iniciativa, el tema será el que a cada uno de vosotros más os inspire. ¡Qué fluya!
  • Límite: 280 caracteres. Lo que viene a ser un tuit, pero podéis escribir tantos microrrelatos como queráis.
  • Añadir, ya sea en Twitter o Instagram, el hashtag del mes, en este caso: #MicroCUMgeneral.
  • Hasta el 13 de octubre, a las 23:59 horas, para participar.
Habrán dos semanas, como véis, para escribir vuestros microrrelatos. La semana siguiente, en este caso del 14 al 20 de octubre, habrá votaciones. Si son menos de diez en total los publicaré todos. En cambio, si son muchos, se votará entre los relatos que más «me gusta» o «retuits» tengan.

Además, podéis participar en las dos redes sociales con el mismo microrrelato, o con diferentes. Esto hará que tengáis más posibilidades de ser publicados en el blog a final de mes. En Twitter podéis contestar a la convocatoria de la iniciativa o, simplemente, añadir un tuit con el hashtag; ¡siempre con el hashtag! Y en Instagram, podéis dejar vuestro microrrelato en comentarios o mandarmelo por MD, ya que las votaciones, en caso de que hayan, las realizaré por historias. Los que mandéis por esta red social, tener en cuenta los caracteres máximos, ya que lo comprobaré.

Os dejo a continuación los enlaces directos a las publicaciones en las que hablo de esta iniciativa: en Instagramen Twitter.

Creo que no me dejo nada. Si tenéis dudas, preguntar sin corte. Y si se me ocurre algo nuevo que decir, editaré la entrada; pero tranquilos que os enteraréis.



¿Qué os parece mi nueva iniciativa? ¿Os animáis a participar? ¡Espero que sí!

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.


5 comentarios:

  1. Hola me gusta la iniciativa y me apunto... voy a ver que se me ocurre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero tu participación por Twitter o Instagram. :)

      Eliminar
  2. Saludos desde Venezuela, voy a participar.

    ResponderEliminar
  3. Una inquietud: ¿ el microrrelatos debe hacerse en un marcapáginas??'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no entiendo bien tu pregunta. ¿Hacerlo en un marcapáginas? 🤔 Mientras siga las bases que se exponen... Para escribirlo puedes ir tanto a mi Instagram como a mi Twitter: en el penúltimo párrafo tienes los enlaces a los dos. 😊

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!