miércoles, 12 de febrero de 2020

Entrevista a Anys Felici

Anys Felici es un pseudónimo que usa la autora para escribir. Tiene 37 años y es de Zapopan, Jalisco. «No puedo presumir de tener en mi currículum alguna carrera afín a la literatura, narrativa, periodismo o algo por el estilo», nos cuenta la historia, que estudió Administración financiera y trabaja como secretaria. Además, la autora está casada y tiene dos hijos. «He publicado dos libros como autor independiente y tres con una editorial.»



Hoy tenemos con nosotros a Anys Felici. ¡Bienvenida a Con un marcapáginas


Hola a todos, gracias por la invitación. Me gustaría que le dieran una oportunidad a una de mis dos novelas: Eres bonita, de género realista, y El señor Sapo y la pareja feliz, novela histórica. Con mucho gusto responderé las preguntas.



1.- ¿Cómo empezaste a escribir?

Fue como un pasatiempo. Desde pequeña me gustó la lectura, se volvió parte de mi vida. En 2014 escribí mi primera novela en una aplicación que bajé de Internet. Con el paso de los años he ido actualizando lo que voy aprendiendo.

2.- ¿Has publicado algún libro?

Tuve la suerte de ser aceptada por una editorial que publicaba en formato digital, y sin ningún costo para el autor. Tres de mis novelas se publicaron entre 2017 y 2018: Lo que cuesta la vida, drama que narra la vida de Susana y de Alfredo Rivas, en un centro de atención telefónica; Una cita cada día, comedia romántica con toques de erotismo, donde Juan, el protagonista, platica como diario, tiene citas con diferentes mujeres y no puede conseguir pareja; Retiro espiritual, relato corto paranormal publicado en capítulos en la revista literaria La Sirena Varada. Actualmente ya no están disponibles.

3.- ¿En qué proyectos estás trabajando?

Edito la primera novela que escribí: Hacienda la Cofradía. Me gustaría tenerla lista para participar en el Premio Literario Amazon 2020.

4.- ¿Eres escritora de mapa o de brújula?

De brújula el mayor tiempo. No suelo hacer planeaciones antes de escribir una historia. Trabajo de una forma diferente, hago investigación conforme avanzo y planeo

5.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

Lo que dé mi inspiración.

6.- ¿Qué es lo que más te cuesta escribir en una historia?

Describir los sentimientos de los personajes.

7.- ¿Qué opinas de las correcciones?

Es un tema difícil de tratar. En lo personal escribo y pido ayuda a otros escritores. No pago un corrector porque no vivo de esto. Escribo por pasión. Cuando autopublicas de forma independiente te das cuenta que no es fácil; se paga por la portada, por la corrección del manuscrito, el maquetado y la publicidad.

8.- ¿Tienes lectores beta o cero?

. Creo que merecen todo mi respeto porque dedican parte de su tiempo para leerte. Es bien importante que la historia pase por muchos ojos antes de la publicación, cuando no pasa por el corrector.

9.- ¿Crees que tu estilo de escritura se parece al de algún escritor o escritora?

No, pero esa pregunta quedaría mejor a un lector. ¿Hay alguien por aquí que haya leído a Anys Felici y pueda contestar a esta pregunta en los comentarios? Risas.

10.- En tu opinión, ¿qué hay que hacer para ser escritor?

Saber escribir correctamente, llegar a los lectores, trasmitir sentimientos. Va más allá que contar una historia.

Desde Con un marcapáginas esperamos que te vaya muy bien en tu trayectoria como escritora. Ha sido un placer entrevistarte, Anys.

Muchas gracias por todo. Saludos.


Hasta aquí la entrevista a Anys Felici...

Esta es la autora Anys Felici y así nos ha hablado de su trabajo como escritora.
Es una lástima que no estén disponibles todos los libros de la escritora, pero igual que está editando su primera novela, seguro que podremos leer más de ella.
Aunque cataloguemos si los autores son brújula o mapa, siempre existen muchas formas de ser de uno u otro estilo de escritor.
Podemos sacar en claro, con la experiencia de Anys Felici, que no siempre es fácil dedicarse a la escritura, aunque no se viva de ella, y mucho menos publicar. Pero, ¿que gracia tendría hacerlo si fuera fácil?
Yo no he leído nada de la escritora, así que no podría contestar a la pregunta que ella deja en manos de los lectores, pero si tu has leído algo suyo, no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

@AnysFelici1 ~ Twitter de la autora

@aidalegre ~ Mi twitter,
donde también encontraréis
las novedades del blog

@conunmarcapaginas ~ Instagram del blog,
donde también hablaré de
mis proyectos de escritura

...y hasta aquí mi comentario sobre ella.



Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!