martes, 26 de enero de 2021

Wrap up: agosto - diciembre 2020

Hola, lectores de Con un marcapáginas. ¡Por fin, vuelven los Wrap up al blog! Y espero llevarlo al día, sin que se acumulen meses como en esta ocasión. Risas. De todas maneras, la última mitad del año no ha sido muy buena para mis lecturas, así que tampoco encontraréis muchos libros. Son los libros que he leído en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; si no me equivoco, el único mes que no terminé ninguno fue en noviembre. Sin más, empecemos:



Lectura del mes de agosto.

★★★★★

Título: Mr. Mercedes.
Autor: Stephen King.

«Bill Hodges, policía jubilado.

Brady Hartsfield, asesino en serie cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró discutir.

¿Quién es el cazador y quién la presa?

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo. De pronto, imperceptible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla y atropella a todos los que se cruzan en su camino. Acto seguido, el conductor da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando tras él ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto sintiendo la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere revivir la emoción.»

Mini reseña: Mr. Mercedes es increíble. Leer a Stephen King es para mí sinónimo de disfrute y de muchas emociones. A los personajes acabé cogiéndoles mucho cariño. Todos están increíblemente bien creados, incluido Brady, plasmando con exactitud su personalidad al narrar algunos capítulos. Termina exactamente como me imaginaba, cosa que no me desagradó, porque al mismo tiempo, daba la sensación hasta el final que podría cambiar y ser todo lo contrario. Mr. Mercedes te puede sorprender en cualquier momento con una simple frase. Puedes estar tranquilamente leyendo sin más y de repente toparte con una frase que te deja pensando si lo que has leído es verdad. Estoy deseando leer el siguiente libro de la trilogía de Bill Hodges.

Lectura del mes de septiembre.

★★★★

Título: El fugitivo.
Autor: Stephen King.

«A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.»

Mini reseña: Si tardé más tiempo del esperado en leerlo no fue por falta de ganas, sino más bien de tiempo. ¡El fugitivo te enganchará! No solo por su trama, sino por la forma en que está narrado y la estruturación de los capítulos, que te incitan a seguir leyendo continuamente. El principio del libro puede ser algo lento, pero hacia la mitad del libro (ya empezado lo interesante de la trama) todo se precipita y se vuelve mucho más interesante. Puedes hacerte a la idea de lo que ocurrirá, pero todo cambia con un giro dramático de los acontecimientos que te sorprenderá. Si no le he puesto las cinco estrellas ha sido porque me daba la sensación de que podría haber sido un poco mejor, haber sacado más de él, aunque no por ello significa que no me haya gustado. Stephen King, pronto volveré a leerte.

Lectura del mes de octubre.

★★★★

Título: El umbral de la eternidad.
Autor: Ken Follett.

«Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.

George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.

En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.»

Mini reseña: Trilogía terminada con éxito. Si bien es verdad que en general me ha costado leer la trilogía, y este libro no ha sido la excepción, no quiere decir que no me gustase; he disfrutado de cada uno de los libros de Ken Follett. Creo que mi problema ha sido que son tan largos que en algún momento he tenido algún bajón lector por diferentes razones que hizo que me costase más. El umbral de la eternidad es bastante diferente a los dos primeros, ya que no hay tanta trama bélica, al menos no igual a como nos la enseñan en los dos primeros libros de la trilogía. Obviamente, esto no impide que se traten temas y épocas históricas muy interesantes, y contadas de forma muy entretenida. ¿Se puede pedir más? En esta ocasión pasan muchísimos años desde el comienzo del libro hasta el final, lo que nos hace ver crecer a todos los personajes, que ya conocíamos del libro anterior un poco. No tengo mucho más que comentar en cuanto a los personajes, la trama y demás, porque después de dos libros enormes (en todos los sentidos), poco más se puede añadir de un tercero. Sin duda, una trilogía muy recomendada, sobre todo si te gustan las novelas bélicas y la historia.

Este libro tendrá su reseña próximamente, que ya va siendo hora.

Lectura del mes de diciembre.

★★★★

Título: El hombre que perseguía su sombra.
Autor: David Lagercrantz.

«Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Cuando Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladés que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información sobre los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude entonces a Mikael Blomkvist, y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años ochenta.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, creada por Stieg Larsson, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.»

Mini reseña: Tardé bastante en leerlo, pero volvió a ser por uno de mis bloqueos lectores, que acecharon constantemente en los meses finales de 2020. Es una relectura disfrutada como si fuera la primera vez que lo leía; recordaba partes de la trama, pero no todo, incluidos detalles olvidados por completo que han hecho que lo disfrutara muchísimo más. De echo, si no llega a ser por la parte general que recordaba de la trama, hubiese jurado que no lo había leído antes. No sé si agradecer u odiar mi mala cabeza. Risas. Nos encontramos con una trama bastante diferente a las anteriores, con muchos personajes nuevos, pero todo está muy bien atado con los libros anteriores. En cuanto a los personajes no puedo decir nada diferente con otros libros: personajes muy bien creados, los nuevos, y en plena esencia los que ya conocemos. Todo aquello que hacen fuera de lo normal, el autor te lo explica, dándole el sentido que le faltaba. Si bien es verdad que he disfrutado de la lectura y me ha parecido muy interesante y diferente la trama, no es de mis preferidas de la saga, quizá porque el comienzo se me hizo un tanto lento. Pronto seguiré con la saga, que tengo muchas ganas de terminarla, aunque seguro que lamento esto cuando se acerque el momento.

Este libro tendrá su reseña próximamente.



Y vosotros, ¿habéis leído estos libros o tenéis intención de hacerlo? Seguro que vuestras lecturas en los últimos meses del 2020 han ido mucho mejor que las mías, ¿cuál de todos esos libros me recomendaríais?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que ninguno de ellos me llama la atención jaja, pero yo creo que alguno sí que me leeré o, al menos, de Stephen King algún día. ¡Gracias por el post!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No conocía ninguno de estos libros pero me llevo alguno apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores , mi blog es https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  5. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!