Título: Crónicas de Dalsinia: Parte I.
Editorial: Autopublicado.
ASIN: B07NCQ7Q54
Año de publicación: 2019.
Formato: Digital.
Páginas: 312.
Género: Fantasía.

El continente de Arrion ha permanecido en paz durante décadas, pero la llegada a Dalsinia de Ástrid, una mujer con un poder que parece no tener límite, hará tambalear las alianzas que se habían tejido durante siglos. Conocida entre sus fieles por el nombre de La Emperatriz, hará lo posible para que todo un reino se postre ante ella, derrocar a la familia Greenfield y eliminar cualquier rastro de su legado.

A veces la luz sucumbe a la oscuridad en un juego del destino que va mucho más allá del mundo de los hombres y de todo lo conocido por ellos.

Adéntrate en una emocionante aventura y descubre todos los secretos que esconde Dalsinia. Tras mucho tiempo ocultos, por fin empezarán a ser descubiertos.

Una mujer despiadada con el poder de un dios.
Una profecía que empieza a cobrar vida.
Y una dinastía que está a punto de desaparecer.

★★★★

En esta primera parte de la bilogía –si la memoria no me falla, es lo que me dijo el autor que sería cuando me proporcionó el libro–, en Crónicas de Dalsinia nos vemos envueltos de lleno en una lucha por el poder. Ástrid, conocida como La Emperatriz, está dispuesta a conquistar y controlar todo Arrion, y para ello hará lo que haga falta, a pesar de que tendrá opositores que conseguirán ponerle las cosas difíciles. Si bien es verdad que tiene un principio un tanto precipitado, estoy segura que poco a poco iremos descubriendo los entresijos de este mundo y estos personajes. Hay traición, amor, amistad, ansias de poder, mentiras, venganzas, magia... todo lo que una saga de fantasía te puede ofrecer y más.
A pesar del poder que acumulaban, parecían dos enamorados más con sus sentimientos y sus dudas, con sus miradas y sus sonrisas cómplices.
Los personajes principales están muy bien creados; son magníficos, porque no son blancos o negros, hay una gran cantidad de grises, consiguiendo incluso ver una evolución en un libro que, a pesar de que ocurren muchas cosas, puede verse también como una introducción. Os voy a hablar de mis dos personajes favoritos, que lo son por razones muy diferentes:
  • Ástrid, la villana de la historia. Es mi personaje favorito en cuánto a la creación del mismo, el trabajo que hay detrás, ya que el autor ha dotado de humanidad a la villana, a pesar de que en un principio la conocemos como «es la mala, sin más», se ve que hay una historia detrás de su maldad. Además, hay momentos en los que no se comporta como una villana, sino con total humanidad, por ejemplo en el tema amoroso.
  • Alduar, el profesor de magia alcohólico que se esconde del mundo. Sí, una descripción un tanto desalentadora si tuviéramos que conocerle en la realidad en la que vivimos, ¿verdad? Pero es que Alduar es mucho más que eso. Valiente, leal, gran mago, capaz de dar su vida por aquello en lo cree. Puede que tampoco haya una razón propiamente dicha, simplemente le cogí mucho cariño durante todo el libro.
En Crónicas de Dalsinia: Parte I, hay muchísimos personajes, desde los que se quedan clavados en tu memoria por poco que hagan para la trama, como aquellos que llegan, hacen su trabajo en el momento justo y después se van para ser vagamente recordados; incluso aquellos que pasan de largo directos al olvido, pero sin duda alguno de ellos se hará un hueco en tu memoria y, ¿por qué no?, en tu corazón.
Querido, los métodos tradicionales no son los que me han traído hasta aquí.
Como ya he dicho, el principio del libro me pareció un tanto precipitado: me hubiera gustado saber un poco más de Arrion, de Dalsinia, de la familia Greenfield y, muchísimo más, de Ástrid, pero creo y espero que el autor nos haya separado toda esta información en pequeñas dosis durante toda la historia. Algo negativo que me marcó fue que, en algún momento, y seré misteriosa para no hacer spoiler, pasan cosas para que páginas más tarde no haya servido de nada, ni siquiera para que haga algo entre esas páginas. Por último, algunas escenas, sobre todo una en concreto, me pareció metida a calzador: era de sexo, y no es esta la razón, sino que en apenas dos o tres páginas pasan de conocerse a desearse sin pistas previas.
Llevaba tanto tiempo viviendo solo y alejado de todas las personas que le importaban que le costaba recordar lo sumamente difícil que es ver cómo un ser querido se derrumba de la manera en que lo hizo Daena.
A pesar de estos puntos negativos, Crónicas de Dalsinia tiene muchos más puntos positivos. Es una historia muy entretenida y bien escrita que te hace disfrutar cada momento. Con magia, misterio, guerras, traiciones y mucho más. Si te gusta tanto como a mí, cuando termines de leer el libro, desearás con todas tus fuerzas que el autor publiqué la segunda parte. Queda mucho por saber, por leer y por disfrutar.
Sintió cómo la oscuridad de una mujer que cada día se hacía más fuerte iba ganando a la inocencia de una niña.
En conclusión, y a modo de resumen, queda claro que esta primera parte me ha gustado muchísimo, aunque han habido pequeños detalles que me han chirriado un poco, y por los que no he podido ponerle las cinco estrellas. Hay muchísimo personajes, de todo tipo y, especialmente los principales, muy bien creados. El personaje que más me ha sorprendido ha sido Ástrid, la villana de esta historia: queda mucho por saber acerca de ella, pero me encanta la humanidad de la que el autor ha dotado al personaje, a pesar de ser malvada. Me quedo con muchísimas ganas y curiosidad por leer la segunda parte de Crónicas de Dalsinia; estoy segura de que puede ser incluso mejor que esta primera parte.

Citas de Crónicas de Dalsinia: Parte I
Perturbar a los espíritus tiene un alto coste.
Morirás, pero no será hoy.