martes, 4 de febrero de 2020

Cómo elegir un libro para regalar

Resultado de imagen de regalar libros"Hola, lectores de CUM. Hoy os traigo una entrada que os intentará ayudar para que os volváis un poco menos locos al buscar el libro prefecto para la persona afortunada de tan buen regalo. Os puede parecer, con la Navidad tan cercana, que llega un poco tarde, pero yo pienso que nunca es tarde. Siempre hay cumpleaños, días especiales o simplemente ganas de regalar un buen libro a alguien especial. Antes de empezar con el tema de la entrada, déjame decirte que estás haciendo el mejor regalo posible, ya que con un libro no solo estás regalando conocimiento, cultura y/o historias maravillosas en las que perderse, sino que ayudarás a esa persona en muchos aspectos, y algunos de ellos los podéis leer en esta entrada anterior del blog: Los beneficios de leer antes de dormir. Sin más, empecemos:


Estaremos todos de acuerdo en que elegir el libro perfecto para regalar no es una tarea sencilla, pero puede ser un poco más fácil si seguimos los siguientes pasos:

4 pasos para elegir un libro para regalar

1.- Olvídate de tus gustos.
Uno de los errores más comunes a la hora de elegir un libro para regalar es pensar demasiado en lo que a nosotros nos gustaría leer. Tenemos que olvidarnos de nuestro gusto para la lectura y centrarnos en lo que le gusta a la persona que va dirigido el regalo.

2.- Ten claros sus intereses.
Lo más fácil para esto es hacer una lista con los deseos, las inquietudes, los conocimientos y las aficiones de esa persona. Si no lo tienes muy claro o no conoces lo suficiente a esa persona, es hora de ponerse a investigar: en sus redes sociales, con preguntas a modo de cotilleo, preguntando a amigos o familiares que puedas conocer... ¡hay muchas opciones! Así podremos estar más seguros de acertar en la elección del libro regalado.

3.- Busca entre las novedades y los clásicos.
Con el punto anterior listo, podemos buscar entre las novedades del mundo editorial algún libro que se adapte a sus características. Si lo encontramos, es muy posible que, al tratarse de una novedad, la persona en cuestión no lo tenga en su estantería; incluso quizá lo quería. Si no lo encontramos, también podemos buscar entre los clásicos, alguna edición especial, o uno de ellos que sepamos que no tiene en su poder.

4.- ¿Sigues necesitando ayuda?
En caso de que después de los tres primeros pasos sigamos sin tener claro qué libro llevarnos, podemos preguntar a los especialistas en este tema, los libreros. Con la información que tenemos y su conocimiento en el mundo de la literatura, es una manera perfecta de encontrar la ayuda final que nos hace falta para regalar el libro perfecto.

Después de este último punto, os animo a todos a volver a las librerías (si las has dejado de lado por la venta electrónica). Sí, buscar un libro por Amazon o cualquier otra web, hacer click y esperar a que llegue es muy cómodo y rápido, pero ninguno de estos sitios te puede aconsejar como lo hace un buen librero, y más en el caso que trata la entrada. Aunque tuvieran que pedir el libro en cuestión en la librería, es muy probable que tardará el mismo tiempo que pidiéndolo por Internet, incluso menos. Obviamente no estoy diciendo que nunca compréis en Amazon o sitios parecidos, sino que deberíamos apoyar más a las librerías pequeñas y medianas. 



Y vosotros, ¿qué pasos dais a la hora de regalar un libro? ¿Tendríais algún consejo para el resto de lectores? ¿Qué opináis de las librerías? ¿Y de la venta electrónica?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo la verdad es que a las personas que regalo libros siempre tienen una wishlist, así que de ahí no me complico mucho, jejeje. Creo que elegir un libro sin saber muy bien qué quiere la persona es arriesgarse... Ya sabemos que aquí para gustos, libros.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un regalo bastante arriesgado. Pero también es verdad que, por ejemplo a mí, a veces me han regalado libros que no he pedido, pero que me han encantado. Depende mucho de la persona.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, afortunadamente he tenido suerte en elegir libros para regalar, quizá 3 de 5 veces he acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bastante bien. Yo también he acertado bastante, pero la verdad es que seguía al menos los dos primeros pasos que nombro en la entrada, así que está claro que funciona. :P

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!