Reseña: De postre, venganza

Editorial: Autopublicado.
ISBN/ASIN: 978-17-9454-547-2 / B07N6LH362
Año de publicación: 2019.
Formato: Digital.
Páginas: 488.
Género: Thriller histórico.

El siglo XX se presenta como una época de cambios para la sociedad que lo vive. El desarrollo industrial, los avances en las infraestructuras y la evolución de una sociedad que –sobre el papel– ha abolido la esclavitud es cosa del pasado para Jared Norwood, quien deambula por sus últimos días de vida entre las rejas de la prisión de Northampton.

Pero él también tiene sus propios cambios. La muerte por ahorcamiento ha sido sustituida y la nueva pena –la silla eléctrica– se va a implantar, siendo él uno de los primeros en sufrirla. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida.

Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer. Habrá amor, habrá odio. Habrá amistad, habrá violencia. Embárcate con él en un thriller histórico de superación y renovación, donde te mezclarás con una sociedad cambiante tras la guerra civil estadounidense. Narrada con una escritura cruda que te sumerge dentro de la historia, ahora puedes descubrir una novela de la que no te arrepentirás.

★★★★★

En De postre, venganza, Jared Norwood es declarado culpable de la muerte de su mujer sin ninguna prueba. Mientras espera su final en la silla eléctrica, una serie de acontecimientos harán posible la fuga del protagonista, quien no duda en llegar hasta su antiguo hogar y averiguar qué le pasó a su mujer. No tarda en descubrir que las cosas, a veces, no son lo que parecen, y en empezar a trazar un plan de venganza contra el verdadero asesino de su mujer. Pero no solo es una historia de venganza, sino también de amor, racismo, violencia, amistad...
Era la primera vez desde que se encontraba encarcelado en que sentía algo más que repulsión y amargura.
Los personajes que nos presenta Fernando en este libro están creados a la perfección. Cada uno con su personalidad, que puede cambiar con los devenires de la vida de cada uno. Nos enseña la influencia que pueden tener algunas personas o momentos sobre nosotros mismos, casi sin darnos cuenta. Los tres personajes más importantes, a los que más conoceremos, son:

• Jared Norwood. Es el protagonista de la historia y, para mí, el mejor personaje de todos. Su obsesión con la venganza, y seguramente su estancia en prisión, hacen que este personaje se vuelva frío y calculador. Además, acoge la violencia como forma de solucionar todos sus problemas. Pero sigue siendo un personaje que se hace de querer: no es violento ni duro porque sí, tiene sus razones, que para él son muy convincentes.
  • Leon Ready. Conocemos a Leon en la misma situación que Jared, siendo uno de los últimos presos en acabar entre rejas en la prisión de Northampton. Es un hombre bueno, sin maldad ni ganas de venganza hacia las cosas malas que le pasan. En poco tiempo, y a pesar de no empezar muy bien su relación, Jared y Leon se convertirán en buenos amigos.
  • Ellen Rimmel. Entrará en la vida del protagonista huyendo de su violento marido. Su relación no empezará de la mejor manera posible. Esto no será lo único que cambie, ya que ella misma se dará cuenta de su cambio desde que conoció a Jared. Es una mujer fuerte y luchadora, y más para la época en la que vive.

Ya me mató cuando le quitó la vida a Grace. Esta segunda vida está destinada simplemente a vengarme.
En este libro no hubo nada que no me gustara, la verdad. Han pasado unos días desde que terminé de leerlo y por mucho que lo pienso, no lo hay. Es una historia muy buena y que engancha muchísimo. Se nota que hay mucho trabajo detrás de esta novela, desde la documentación hasta las correcciones. Además, la pluma del escritor es digna de mencionar; una maravilla en este libro. Pero lo que más me gustó de todo es que, el autor consigue que empatices con el protagonista en todo momento, incluso cuando no hace las cosas correctas o de la mejor manera puedes llegar a entenderle.
No pudo impedir que una sonrisa llamase a la puerta de sus labios.
En conclusión, De postre, venganza es un muy buen libro con una buenísima historia, de la mano de un autor increíble. Sí, puede parecer exagerado, pero os aseguro que si le dais la oportunidad, no os arrepentiréis. Aunque pueda parecer que una trama sobre venganza pueda llegar a aburrir, no lo hace, ya que no solo es la venganza de Jared, sino que hay un montón de subtramas que te mantendrán enganchada por completo. Como ya he dicho, hay mucho trabajo detrás: la documentación, los personajes, la historia, la corrección... Mucho trabajo y muy bien realizado. No dudéis en darle la oportunidad a los autores autopublicados, ya que te pueden sorprender tanto como a mí Fernando Llordén Brota, que ha ganado una nueva lectora acérrima.

Citas de De postre, venganza
Parecía un volcán que hubiese erupcionado, derramando su lava a diestro y siniestro.
Era un lugar donde pacificar un espíritu con pugnas interiores como el suyo, donde sopesar las causas y consecuencias de sus actos, donde justificarse por los pecados cometidos. Un lugar, por supuesto, donde esconder un cadáver.
El trío recorrió el camino de vuelta sin pronunciar una palabra, uno junto al otro, cercanos físicamente, pero más alejados que nunca entre sí.
Se produjo un gran silencio entre ambos, uno que podría haber significado la despedida definitiva, pero ninguno se dio la vuelta para emprender el camino del adiós.
Nuestra relación ha llegado a su fin. Rectificó: tu vida ha llegado a su fin.