miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas

CUIDADO CON LOS SPOILERS
Aconsejo que no leáis la reseña de la quinta entrega de Cazadores de Sombras si no habéis leído todavía los anteriores libros de la saga. Obviamente, no habrá spoilers de Ciudad de las Almas Perdidas.

Título: Ciudad de las Almas Perdidas {Cazadores de Sombras, 5}.
Autora: Cassandra Clare.
Traducción: Patricia Nunes.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-02278-7
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook.
Páginas: 512.
Género: Fantasía.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

★★★★

Opinión Personal

Ciudad de las Almas Perdidas es la quinta y penúltima entrega de Cazadores de Sombras, la saga de Cassandra Clare. En ella Jace se convierte en la mano derecha de Sebastian, quien está tramando algo mucho más grande que nada que se haya visto hasta el momento. Clary se unirá a ellos intentando ayudar a Jace a salir de su situación. Sebastian logrará que Clary se tenga que recordar una y otra vez que su hermano no tiene sentimientos y todo lo que muestra es una simple interpretación. Mientras tanto, Simon, Alec, Magnus e Isabelle invocarán a quien sea necesario para que les ayude a conseguir un arma que permita maar a Sebastian y ayudar a Jace. Pero nada es fácil en esta saga.
Porque con lo que es precioso y está perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual que como fue.
  • Sebastian consiguió, al menos en mí, ganarse un poco de mi confianza, empezando con la pena. Pues, aunque sabemos de los libros anteriores que no es ningún santo, en este libro llegamos a conocerlo un poco más. De alguna manera, aunque sea como villano, ahora me gusta mucho más. Pasa de ser un simple seguidor de su padres a un gran líder del infierno. Se convierte en un personaje todavía más completo y redondo.
  • Maureen, aunque no la vemos ni la conocemos mucho, Cassandra Clare nos deja entrever ciertos aspectos del personaje que puede resultar muy interesante para la siguiente y última entrega.
Así que, si lo quieres en lenguaje de vampiros, me representa un gran placer, mi señor, deciros ahora: y una mierda.
Este libro me ha gustado más que el anterior, aunque me costó un poco engancharme a él. Esto fue algo más personal y del momento en el que empecé a leerlo.  A pesar de que me haya gustado, no consigo quitarme la sensación que Cazadores de Sombras tuvo que quedarse, como iba a ser en un principio, en trilogía.


Citas de Ciudad de las Almas Perdidas

¿El amor nos hace a todos mentirosos?
El dolor te hace fuerte. La pérdida te hace poderoso.
Él había llorado de esa manera que se llora cuando parece que no se va a acabar de llorar nunca.
Como si estuvieran tratando de llegar a algún lugar oculto en el interior del otro.
Sólo la mano de Isabelle lo anclaba a la tierra.
Cerró los ojos mientras sus dedos unidos comenzaban a brillar, como si entre ambos sujetaran una estrella.
La eternidad no hace que se olvide la pérdida, sólo la hace soportable.
Somos temerarios. No pensamos antes de actuar. Hacemos lo que sea por la gente a la que queremos. Y nunca pensé lo que eso asustaba a la gente que me quería hasta que lo vi en ti y me aterrorizó.
Sé que una vez te dije que tanto si Dios existe como si no, estamos solos. Pero cuando estoy contigo, no estoy solo.
Erchomai, decía. Voy de camino.



Y vosotros, ¿habéis leído Ciudad de las Almas Perdidas? ¿Y la saga completa? ¿Qué os parece? ¿Lo recomendaríais a alguien que no lo haya leído todavía?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. En mi opinion creo que hacer una sextologia fue mucho mejor ya que disfrutas mucho mas por todos los detalles conjuntos de todos los libros además si solo hubiera sido una triologia probablemente muchos de los fans de esta saga se hubieran quedado muy decepcionados ya que creo que toda la historia es maravillosa y todos los libros de esta saga me han enganchado al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente respetable tu opinión. Como siempre digo, para gustos colores. Mi problema fue que me esperaba más de cuarto libro. Quizá esa decepción es lo que hace que tenga la sensación que hubiera sido mejor terminar con la trilogía.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!