martes, 1 de octubre de 2019

Reseña: SirenSong

*En colaboración con Miguel Olmedo Morell

Título: SirenSong.
Autor: Miguel Olmedo Morell.
Editorial: Islas de Papel y Tinta
Año de publicación: 2019.
Formato: PDF proporcionado por el autor.
Página: 336.
Género: Fantasía.

Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior.

Siete hermanos de la realeza. Una Corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea.

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una guerra civil.

Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión avisal?

★★★★★


La lectura y posterior reseña de SirenSong es una colaboración con el autor Miguel Olmedo Morell, al que tengo que agradecer profundamente no solo que me ofreciera colaborar con él, sino que me hiciera descubrir el magnífico mundo distópico de Aurea y a todos sus personajes.

Opinión Personal

En SirenSong conoceremos a Lux, nuestra protagonista. Conoceremos la historia de esta chica de la realeza de Aurea, un reino submarino. También conoceremos al resto de la familia real: su padre y sus seis hermanos.

Cada miembro de la familia real posee una reliquia que le ayuda a mantener con vida a todo el pueblo de Aurea. Por ejemplo, Sol controla el pequeño sol que sale cada mañana cuando él se despierta y se esconde cuando él se acuesta. Sin embargo, Lux es una chica muy rebelde y nadie ha considerado el darle la oportunidad de ser la responsable de una reliquia.

El sueño de nuestra protagonista siempre ha sido subir a la superficie, cosa que nadie quiere que haga. Aunque todo parece una cuestión de los sueños de Lux y la objeción de sus familiares, ocurrirán cosas que hará que se planteé si todo lo que le han contado es cierto.
No era ninguna criatura maligna o espectral la que moraba entre la maleza, sino el espíritu de nuestra madre dando vida a nuestro reino.
SirenSong se compone de capítulos cortos que se leen súper rápido. Además, también tiene ilustraciones de algunos personajes que te ayuda a recrearlos tal y como los ve el autor. Aunque también es verdad que Miguel los describe muy bien y te hace ver cómo son, tanto por dentro como por fuera. De echo, son personajes tan redondos y bien construidos que cuando alguno de ellos cambia por completo, te lo crees, porque tiene sentido. Os iba a hablar de los personajes que más me han gustado en particular, pero así estaría tentada de hacer algún spoiler, ¡y eso no puede ser! Por lo que simplemente os diré que todos me encantaron. Son tan diferentes y a la vez tan parecidos... Incluso los villanos de esta historia consiguen engañarte en un principio y están muy bien creados; tan diferentes de lo habitual.

Puede que sea una tontería mía, pero SirenSong me recuerda a La Sirenita. Una muchacha que vive en el océano y quiere subir a la superficie pero su familia no le deja. ¿Veis lo que os digo? También es verdad que tiene muchas más diferencias. *Risas.
Sus ojos, que hasta entonces habían brillado con el mismo azul sobre el que se refleja la luz del sol, se nublaron como el agua estancada de un pantano.
Me gustó mucho el final del libro, cuando empiezan a verse las verdaderas caras de todo. Si os contara mi parte favorita, sería un spoiler demasiado grande, solo quedaros con esto para cuando lo leáis: Azuros condenando a alguien a muerte. Seguro que así, quien haya leído SirenSong sabe a qué me refiero. *Guiño de ojo.

Estaba pensando si había leído alguna parte que no me gustará, algún "pero" que ponerle, y no lo encuentro. Por decir algo, me quedo con las ganas de saber las aventuras de los protagonistas después del final. ¡Me encantaría leer una segunda parte!
¿Y qué sentido tiene la vida si nos conformamos con ser normales, en vez de convertirnos en personas extraordinarias?
Resumiendo, al terminar el libro, sobretodo las últimas 100 páginas, sólo he podido decir: ¡uouh! Es verdad que a mí me costó bastante tiempo leerlo, pero no por la historia ni por la manera de escribir del autor, sino porque me pilló en medio de un maldito parón lector que duró casi tres meses. No podía avanzar con ninguna de mis lecturas, no tenía ganas, pero, como os decía, las últimas 150 páginas de este libro las he leído en dos días, haciendo que volvieran las ganas de leer y que el bloqueo se desbloqueara. ¡Gracias, SirenSong! ¡Gracias, Miguel!


Citas de SirenSong

Su cara estaba ensangrentada, sus ojos rojos; iba a matar.
Entonces pude verlo: el suelo, acercándose más y más, prometiendo convertirme en una masa informe de carne, huesos y sangre.
A los ojos de los demás, ella era solo una frágil e inocente rosa; poco se imaginaban las espinas que podía llegar a desplegar.
La familia real no es realeza; los nobles carecen de nobleza.
No me cabía duda de que, si ocurría lo peor, no le supondría ningún esfuerzo partirles el cuello a los dos con sus manos desnudas.
Su sonrisa era exagerada, como si intentara ocultar la tristeza que reflejaban sus ojos.
Estos no eran meros saqueadores famélicos que luchaban por mantenerse con vida; eran cuerpos rebosantes de ira y determinación que habían sido entrenados expresamente para explotar sus debilidades.
¡Tú, bastardo inmundo, eres la razón por la que ahora soy tan poderosa! ¡Me has convertido en la mujer que te va a asesinar!



Y vosotros, ¿habéis leído SirenSong? ¿Qué os parece? ¿Lo recomendaríais? Si no lo habéis leído, ¿os ha llamado suficientemente la atención como para darle una oportunidad?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!