lunes, 16 de septiembre de 2019

Entrevista a Jennifer Montero






Su nombre es Jennifer Montero y hace muy poquito que cumplió 23 años. Desde siempre ha vivido en un pueblo del interior de la Comunidad Valenciana. «Los estudios no son lo mío, pero, de forma irónica, desde que comencé a escribir de forma serie no he parado de aprender cosas», nos cuenta la autora.







Tenemos con nosotros a Jennifer Montero. Bienvenida a Con un marcapáginas.

¡Hola! Es un placer estar aquí y que me conozcáis un poquito mejor.

1.- ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Empecé a escribir con apenas diez años. Desde ese momento nunca he dejado de hacerlo, aunque he tenido rachas en las que apenas escribía. Desde los dieciséis años la escritura ocupa todo mi tiempo, sin embargo, ahora lo estoy combinando con un canal en Youtube y varios blogs.

2.- Seguro que has trabajado y trabajas en muchos proyectos, ¿cuál de ellos has publicado?

Tengo publicadas una trilogía: La ciudad de los muertos vivientes, El retorno y Rebelión Z; y una saga: El misterio de las hermanas, La separación, La búsqueda, El otro yo, El elixir de la vida, Designada y Los Jinetes del Apocalipsis. En diciembre publico Muerte y Resurrección, el octavo libro de la saga.

3.- ¿Qué prefieres: publicación tradicional o autopublicación?

Con el paso de los años he decidido que prefiero la autopublicación. Es mucho más trabajo para mí, y tener que aprender cosas que jamás pensé que haría.

4.- ¿Eres escritora de brújula o de mapa?

¿Es admisible que un escritor sea las dos cosas? Me explico: en los últimos proyectos que he escrito he sido una escritora de mapa, porque es algo que requerían. Ahora mismo, en uno de los que tengo abiertos, lo soy de brújula, aunque con pequeños resúmenes para no perderme. En mis comienzos era brújula sin saberlo.

5.- ¿Qué nos puedes contar del proyecto o proyectos en que estés trabajando?

Tengo tres proyectos en los que estoy trabajando. El primero es la novena parte de la saga, sucediendo unos años más tarde del final de la octava parte; en noviembre voy a escribir el segundo borrador utilizando el NaNoWriMo. El segundo es sobre el pasado de Jennifer, la protagonista de la trilogía; sigo con el primer borrador. El tercero es un libro sobre vampiros; en el momento en que lo leáis, de primeras, os puede recordar a La ciudad de los muertos vivientes, pero puedo prometer que va a ser diferente. Apenas puedo hablar más, pues está en proceso de desarrollo.

6.- Aquí viene una difícil: de todos tus libros, ¿cuál es el que más te gusta?

La realidad es que estoy entre tres: Los Jinetes del Apocalipsis, Muerte y Resurrección y Rebelión Z. Si tengo que escoger, creo que me quedaría con Rebelión Z porque fue un libro que, en realidad, no iba a existir. Se me va mucho la cabeza, llegando a crear zombis que hablan y llevando a la protagonista a un límite bestial.

7.- ¿Cómo creas tus personajes?

Desde hace tiempo tengo una plantilla que utilizo para todos ellos, en la que apunto todo lo que sea importante. Después creo el pasado y el presente.

8.- ¿Cómo te documentas? ¿Cuánto dura este proceso?

Escribo sobre ficción (fantasía en gran parte), por lo que mi documentación es más bien escasa. Sí que dedico tiempo a crear el universo, pero no puedo determinar un tiempo. Peco en esto, porque lo suelo hacer sobre la marcha.

9.- ¿Cómo promocionas tus libros?

Otra de las cosas que suelo pecar. Desde hace unos meses he descubierto que Twitter es una gran herramienta de promoción y de ayuda, y me estoy apoyando en eso ahora mismo.

10.- ¿Algún consejo para los nuevos escritores?

Creo que el mejor consejo que se les puede dar a los nuevos escritores es: paciencia y perseverancia. Es más que probable que, en algún momento, lo veáis todo negro, pero si continuáis encontraréis la luz de nuevo. Y descansad, no os obliguéis a escribir cuando vuestra mente os dice que no puede. El descanso es fundamental, y esto lo digo también para mí, porque no lo cumplo. Rísas.

Ha sido un placer entrevistarte, Jennifer. ¿Algo que añadir?

Muchas gracias por darme esta oportunidad de darme a conocer, ¡espero que no os haya aburrido! Risas.


Hasta aquí la entrevista a Jennifer Montero...

Esta es la autora Jennifer Montero y así nos ha hablado de su trabajo como escritora. 
Jennifer tiene publicados muchos libros, ¿no os ha picado el gusanillo de la curiosidad?
Respondiendo a la pregunta de la autora: es muy admisible que un escritor sea tanto brújula como mapa. Es la mejor manera de crear una historia, porque no todas son iguales ni necesitan las mismas cosas. Además, puede que tengas una historia muy bien planificada y, de repente, algún personaje hace algo que lo cambia todo y toca improvisar.
Definitivamente, alguien tiene que contarme cómo hay autores que llevan varios proyectos a la vez.
Tener muy presentes los consejos de Jennifer. A veces es más fácil hablar que hacerlo, pero todo empieza por algo, ¿verdad?

@Jennyescritora ~ Twitter de la autora

@aidalegre ~ Mi twitter,
donde también encontraréis
las novedades del blog

...y hasta aquí mi comentario sobre ella.



Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
¡Nos leemos pronto en una nueva entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Me encantan las entrevistas porque se conoce mucho a los escritores, es genial. He disfrutado mucho, además que me han llamado la atención algunos títulos, investigaré je

    ¡Gracias por esta magnífica entrevista!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos títulos interesantes en todas las entrevistas. :)
      Me alegro de que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho leer la entrevista y así ir descubriendo nuevas lecturas. Saludos🌹📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Como bien dices, no solo se trata de conocer a los autores, que también, sino de poder descubrir así nuevas lecturas que nos puedan parecer interesantes.

      Saludos. :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!