viernes, 13 de septiembre de 2019

Book tag: Liebster Award (II)

Hola, lectores de Con un marcapáginas. ¿Qué tal va la vuelta a la rutina? Hoy os traigo, de nuevo, el Book tag Liebster Award. Me nominaron por segunda vez en el blog Promesas de libros. Ante todo pido disculpas por el retraso de dos meses. Lo bueno de este Book tag es que por muchas veces que te nominen siempre habrá preguntas diferentes. Os voy a confesar que voy a saltarme alguna norma: no voy a nominar a nadie y, al mismo tiempo, os nomino a todo aquel que quiera hacerlo. Quien lo vaya a hacer con estas preguntas, que escriba un comentario en esta entrada y os seguiré en cuanto vea la entrada del Liebster Award.

Antes de empezar, os dejo a continuación las reglas que hay que seguir si te nominan y lo haces:

1.- Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
2.- Responder las preguntas que el blog te realizó.
3.- Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
5.- Informar a los blogs de que fueron nominados.

Ahora sí, empecemos:


Pregunta 1.- Top 5 libros favoritos.
1. El Retorno del Rey.
2. Danza de Dragones.
3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerta.
4. Ojos de Fuego.
5. Ciudad de Cristal.

Pregunta 2.- Autor favorito.
Difícil elección, pero creo que me quedo con George R. R. Martin. Lo que sale de la mente de ese hombre es genial, con tantos giros, tantas sorpresas, tantísimos personajes interesantes... Me parece muy difícil lo que hace y lo que consigue, así que lo admiro muchísimo.

Pregunta 3.- Lugar favorito para leer.
De normal, en casa, mi lugar favorito para leer es el salón, en el sofá. Pero así en general, me encanta leer al aire libre, ya sea una terraza, la playa, la montaña... donde sea, pero al aire libre.

Pregunta 4.- Si pudieses cambiar el final de una historia, ¿cuál sería?
Yo creo que no cambiaría nunca un final, ya que es una obra ajena a mí. Puede gustarme más o menos, pero si cambiara un final porque no termina cómo me gusta, no sería el libro que me he leído, y no abrían sorpresas; todo terminaría como a mí gusto. ¿Y qué es la vida sin sorpresas?

Pregunta 5.- Libro con el que más has sufrido.
Cualquiera de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Nunca sabes por donde te va a salir este hombre, ni a qué personaje va a matar, ni cuándo, así que siempre que leo un libro suyo por primera vez no dejo de sufrir, pensando que matará a cualquier personaje que me guste de un momento a otro.

Pregunta 6.- Personaje que más te ha marcado.
Pues podría decir varios personajes de mis favoritos, pero si tengo que quedarme con uno, sería Arya Stark. Todo por lo que le pasa, supera y evoluciona este personaje me tiene enamorada. 

Pregunta 7.- Libro que has empezado y no has conseguido terminar.
No suelo dejar un libro a medias aunque no me guste, porque siempre pienso que puede mejorar hasta la última página. Alguna vez me equivoco, pero cuando lo veo ya me lo he leído.

Pregunta 8.- Top 5 autores favoritos.
1. J. K. Rowling.
2. George R. R. Martin.
3. Stephen King.
4. Laura Gallego García.
5. J. R. R. Tolkien.

Pregunta 9.- Top 5 autores más odiados.
Sinceramente, no tengo. Si algún autor no me gusta, simplemente no lo leo. Para gustos, colores; y no me pongo a pensar en odiar el trabajo de otros, y menos desde que yo también escribo.

Pregunta 10.- ¿Libro que te gustaría que fuese llevado al cine?
Yo siempre me quedo con más ganas de Canción de Hielo y Fuego, me encantaría que fuese una adaptación al cine de Fuego y Sangre. Sería genial ver como Aegon El Conquistador llega a  lo que será Desembarco del Rey y todas las batallas que le siguieron.

Pregunta 11.- ¿Género favorito de literatura?
Me gustan muchos pero mis favoritos son los libros de misterio y fantasía.


Como he dicho antes de empezar no voy a nominar a nadie, y puede hacerlo quien quiera, siguiendo también las normas (aunque yo me haya saltado un poco alguna de las normas, jeje).


Las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Cuál ha sido tu última lectura?
2.- Si pudieras ser un personaje de cualquier historia, ¿cuál serías?
3.- Top 5 libros favoritos.
4.- ¿Sueles leer varios libros a la vez?
5.- ¿Algún libro te ha hecho llorar?
6.- Autor favorito.
7.- ¿Desde cuándo te gusta leer?
8.- ¿Subrayas tus libros?
9.- ¿Prestas tus libros?
10.- ¿Hay algún género que no leas?
11.- ¿Qué le dirías a tu autor favorito?



Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
¡Nos leemos pronto en una nueva entrada!

2 comentarios:

  1. Hola!! Felicidades por tu segunda nominación, fíjate que no he leído a George R.R. Martin xD y nosé si lo haga algún día u_U sus libros me dan pánico jaja y más que no ha terminado de publicar Juego de Tronos y de JK Rowling, la amo <3 a ella le agradezco mi amor por la lectura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que da un poco de miedo al principio leer los tochos de George R. R. Martin, pero cuando empiezas no puedes parar. Te recomendaría que le dieras una oportunidad cuando saqué al menos Vientos de invierno, porque, como dices, todavía no ha acabado de publicar la saga y llevamos mucho tiempo esperándolo. Rowling ha marcado la vida de muchos lectores. :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!