viernes, 27 de marzo de 2020

Microrrelatos: marzo


Hola, lectores de CUM. En plena cuarentena en España por el CoVid-19, llega una nueva entrada de microrrelatos. No será muy largo, ni serán muchos microrrelatos, pero seguro que te entretienes, aunque sea 10 minutos. La semana que viene, seguramente el lunes, día 30, editaré esta entrada para que podáis leer también aquí la nueva convocatoria, del mes de abril. Este mes el tema era los héroes; no solo esos héroes con capa o súperpoderes que vemos en las películas, sino los héroes del día a día. Así que, sin más, empecemos:




Microrrelatos marzo

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Su piel comenzaba a sentir el intenso calor de las lenguas de fuego que la rodeaban. ¿Qué otra cosa podría haber hecho? Su hija había sido acusada de brujería. Cerró los ojos, entregándose a la muerte en su lugar.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
El bicho la golpeaba, intentando hacerla caer, que en uno de esos tropiezos no volviera a levantarse. Pero ella tenía algo que el bicho no podría quitarle. Fuerza, valentía y, sobre todo, unas ganas infinitas de decir: «jódete, cáncer; has perdido».

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
No tienen nombre de superhéroe, pero lo son. No luchan contra villanos, pero luchan contra la ignorancia y la lástima. Algunos ni siquiera se mueven o hablan, y, aún así, te salvan. Los conocí en un Colegio de Educación Especial y son mis héroes.

Microrrelato de @Cristina_BeRey, en Twitter:
Trabajo, sufrimiento...
Y demasiadas veces había pensado arrojarse a la valla electrificada.
Un día, le nombraron Sonderkommando, el cargo más duro que podía tener un prisiones en Auschwitz, llevando a morir a su gente.
Para unos, traidor; para otros, héroe.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
Todos creían que había sido su elección y puede que así fuera, pero su vida nunca fue fácil. Por desgracia, el recorrido de un héroe no suele ser tan ideal como lo pintan. ¿Qué puede ser peor que saber que todo el mundo confía en ti pero tú no?

Microrrelato de @OscarQuijadaR, en Twitter:
BÚFALO.
Yo solía quejarme de todo, hasta de un dolor en un dedito. Un amigo de mi padre me visitaba siempre y me animaba. Lo mismo hacía con otros. Después que acudí a su funeral y supe todas las enfermedades que soportaba, dejé de quejarme; y ahora tenía un héroe.

Microrrelato de @OscarQuijadaR, en Twitter:
ILUSIONES.
Con la ciudad devastada, me creía perdido. Entonces, unos brazos poderosos me sostuvieron. En segundos estaba a salvo, ella me colocó en tierra. Su mirada reunía seriedad con ternura. En una exhalación se marchó. Con seguridad, rescataría a otro soñador.


Nueva convocatoria: abril

Espero que os hayan gustado los microrrelatos del mes de marzo. Hoy mismo, 30 de marzo, se abre ya la convocatoria del mes de abril, la séptima convocatoria de la iniciativa. ¿Os habéis dado cuenta que ya son 7 meses? Aunque no haya mucha participación, ya es un pequeño récord, ¿no creéis? En esta ocasión, las bases son las siguientes:

  • Tema: Historias de cuarentena. En estos días que nos ha tocado vivir, encerrados en nuestros hogares, seguro que nos han pasado muchas cosas, desde la desesperación o el dolor, hasta el sentirse queridos y felices de las personas que tenemos en nuestra vida, con más o menos relación. Por eso os ánimo a que animéis, a que os desahoguéis, a que contéis en un microrrelato cómo os sentís, lo que pensáis; cualquier cosa que queráis soltar en estos días, que queráis gritar al mundo.
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero sin sobrepasar el mismo límite que un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMcuarentena. Pero además, podéis poner también el hashtag #YoMeQuedoEnCasa o #QuédateEnCasa, que todavía hay gente que no lo entiende. Ojos en blanco.
  • Hasta el 12 de abril, a las 23:59, para participar.

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.



¿Qué os han parecido los microrrelatos del mes? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis, podéis comentar los temas que os gustarían para escribir en próximas convocatorias; así como si participaríais desde los propios comentarios.

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!