martes, 11 de junio de 2019

Reseña: 30 retratos de Madrid y el minuto 1

*En colaboración con Pluma de Cristal

Título: 30 retratos de Madrid y el minuto 1.
Autor: Susana Cabrita Palomar.
Ilustración: Gemma Martínez.
Corrección: David Pierre.
Editorial: Pluma de Cristal.
ISBN: 978-84-949013-9-3
Año de publicación: 2019.
Edición: Papel.
Páginas: 70.
Género: Relatos.


30 retratos de Madrid y el minuto 1 es un compendio de relatos cortos, muy cortos, casi bocetos de un Madrid que se puede encontrar en cada uno de los pasos que dan los viandantes por sus calles y barrios. Se trata de un conjunto de descripciones de ambientes, de personas y, al fin y al cabo, de historias de gente que vive, trabaja y sueña en esta gran ciudad llena de secretos.

★★★★

Esta no va a ser una reseña como las demás: primero, porque se trata de un libro de relatos, con lo que es imposible que así sea; y, segundo, pero no por ello menos importante -de echo, es algo que me hace mucha ilusión-, se trata de mi primera colaboración con Pluma de Cristal. Bueno, en realidad es mi primera colaboración. Punto. Así que ¡muchas gracias por la confianza y la oportunidad!

30 retratos de Madrid y el minuto 1 me lo mandó la editorial totalmente por sorpresa. En realidad, hubo varias sorpresas. Os hablo sobre ello en la entrada Primera colaboración + Novedades; no dudéis en leerla para saber un poco más.

Como os decía, al ser un libro de relatos, la reseña será diferente. No voy a irme más por las ramas; empecemos.

Opinión Personal

Me ha gustado mucho como escribe la autora, Susana Cabrita Palomar. Son relatos muy cortitos, de una hoja o incluso menos, pero Susana escribe tan bonito que te invita a seguir leyendo sin pausa. Te pica la curiosidad y tienes que comprobar si el siguiente relato es igual o mejor que el anterior. 
Pocos gestos como el que llevaba marcado en sus mejillas le recordarían que lo único que no ha de perderse en la vida es la sonrisa.
Obviamente, hay relatos que me han gustado, o marcado con alguna frase, unos más que otros. Entre ellos estan: AgustínCarcajadasEntre nube y nube, la cometa; El pequeño mundo de Martha; Ávida observadora; y, por último, mi relato favorito es El minuto 1, que me recordó muchísimo al nacimiento de mi hijo y las emociones.
A continuación, una promesa, la de cuidarte hasta que te canses de que te cuiden.
No os puedo contar mucho porque, al ser relatos tan cortitos, solo haría que spoilearos el libro entero, y ¿qué hay peor que eso? Aún así os recomiendo muchísimo leerlo: lo haréis super rápido y lo disfrutaréis muchísimo, palabra de una lectora.


Citas de 30 retratos de Madrid y el minuto 1

Todo el mundo es anónimo hasta que ocurre una desgracias.
Desde que Martha es Martha, el mundo de todos los de su alrededor es de colores y está hecho de la materia con que se forman las pompas de jabón y la risa.
Se lamenta del paso del tiempo y olvida la ternura que le regala su pequeña con cada gesto.



Y vosotros, ¿habéis leído 30 retratos de Madrid y el minuto 1? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro relato favorito? Si no lo habéis leído, ¿tenéis intención de hacerlo? ¿Os ha llamado la atención?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro porque no soy de España, y solo conozco Madrid por fotos, así que un libro de relatos que me haga conocer un poco más la ciudad me encantaría leerlo.
    Besos
    Saludos :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más bien relatos de gente normal de Madrid. En realidad, podría tratarse de relatos de cualquier lugar del mundo. Sin embargo, eso no quita que sean relatos muy bien escritos y totalmente recomendados. Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas es cortito, pero es un libro con textos muy bonitos. Me llamó la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es exactamente eso. Viene muy bien para cuando no tienes tiempo y, aún así, te apetece leer algo bueno.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!