martes, 16 de julio de 2019

Stephen King

"Stephen King (Maine, EE.UU., 1947) trabajó como profesor de literatura inglesa y tras el éxito de su primera novela, Carrie (1973), se dedicó exclusivamente a su carrera de escritor.

Es autor de más de treinta novelas, todas ellas superventas en todo el mundo, varias de las cuales han sido adaptadas con éxito al cine. Entre sus obras recientes cabe citar: La milla verde, Un saco de huesos, Corazones en la Atlántida y La chica que amaba a Tom Gordon.

En la actualidad vive en Maine con su esposa, Tabitha, también novelista.

Actualización con edición en 2019
Con más de 50 libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses; en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of America, y en 2015 fue distinguido con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, entregada por el presidente de los Estados Unidos de América.

Entre sus títulos más célebres cabe destacar: Carrie, El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Misery, Cementerio de animales, La larga marcha, La mitad oscura, It, Mientras escribo y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura

Algunos de sus último libros publicados en castellano son 22/11/63, Joyland, Doctor Sueño, Mr. Mercedes, Revival, Quien pierde paga, El bazar de los malos sueños, Fin de guardia, Bellas durmientes, El visitante y La caja de botones de Gwendy.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este escritor. Bueno, decir me encanta sería poco. Leo todo lo que puedo de él y las adaptaciones al cine aunque a veces se quedan un poco cortas también las veo casi todas,
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis escritores favoritos, aunque no he leído tanto de él como me gustaría. Las películas de terror nunca han sido lo mío, pero por suerte me di cuenta que con los libros no era lo mismo. :)
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!