viernes, 7 de agosto de 2020

Wrap up: julio 2020

Hola, lectores de Con un marcapáginas. El Wrap up del mes de julio llega a tiempo al blog, aunque con tan solo un libro, que además no tiene reseña todavía. Mano a la frente. Un poco desastre, ¿verdad? No es por poner excusas, pero he tenido un par de meses en los que no me apetecía hacer nada, así que todo se ha retrasado, incluidas las lecturas. A esto hay que añadir que he estado leyendo dos libros bastante extensos (uno de ellos todavía está en proceso, en fin...). 

Sin más, empecemos:


Lectura del mes.
*Relectura.

★★★★

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte.
Autor: David Lagercrantz.

«Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras, en la redacción de Millennium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.

En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Hackers, espionaje industrial y tráfico ilegal de información reservada tejen con ritmo endiablado una enmarañada red de mentiras por la que más de uno estará dispuesto a matar. Mikael siente que el azar le ha puesto sobre la pista de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que tanto él como Millennium necesitan. Acechada por fantasmas del pasado, Salander, fiel a su estilo, tiene sus propios planes. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.»

Mini reseña: Esta cuarta entrega está escrita por David Lagercrantz y se puede ver la diferencia de estilo con Stieg Larsson. Esto no tiene que ser malo, pero sí hay que tenerlo en cuenta. Si bien es verdad que, a mi parecer, David ha sabido plasmar muy bien a los personajes principales de la saga, me hubiera gustado que otros personajes del final de la trilogía siguieran apareciendo en este cuarto libro. Por otra parte, me ha gustado mucho como el autor nos ha presentado a los nuevos personajes. En cuanto a la trama, podría decir que está a la par que la de Los hombres que no amaban a las mujeres. Me encanta que se trate con tanta naturalidad el autismo y que además podamos descubrir más sobre este síndrome y sus variables. No se ha llevado las cinco estrellas porque, a pesar de que respeto mucho al autor, ha sido una diferencia muy grande con Stieg Larsson, incluso estando precavida, ha sido mucha diferencia, sobretodo al leerlos bastante seguidos. Me gustaría recalcar el gran y duro trabajo que realizó David Lagercrantz al querer convertir en saga la trilogía de Larsson. No os perdáis la oportunidad de descubrir esta gran trama con muchas subtramas repartidas en seis libros.



Y vosotros, ¿habéis leído este libro o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué tal han ido vuestras lecturas en este mes de julio?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Para colaborar, hacer peticiones, etcétera, podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste mi blog y que me sigas.
      Siento el retraso en contestar, es que he estado bastante desconectada.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!