viernes, 29 de mayo de 2020

Microrrelatos: mayo 2020



Hola, lectores de CUM. ¿Cómo lleváis la vuelta a la normalidad? O, más bien, la "nueva normalidad", ¿verdad? Se pueden hacer muchísimas cosas, pero siempre con cuidado; no lo olvidéis. ¡Cuidaros mucho! Hoy os traigo una nueva entrada de microrrelatos, del mes de mayo. No sé por qué no hubo tanta participación como el mes pasado, pero bueno... así son las cosas. En esta ocasión voy a proponeros algo nuevo al final de esta entrada, así que... Sin más, empecemos:




Microrrelatos mayo

Microrrelato de @relatoteca, en Instagram:
Primer domingo de mayo y solo recibía mensajes por ser el día de la madre. Y ella no los sentía como suyos. No fue la mejor madre porque falló en la hazaña de protegerle ante aquella enfermedad. Espera, al menos, conseguirlo con su hermano pequeño. Tenía una nueva oportunidad.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
No nos engañemos, no soy su amiga ni lo seré. Pero soy mucho más que eso: quien le enseña, le educa, le guía, le cuida, le protege, le escucha y le aconseja. Aunque en ocasiones lo pueda hacer mejor. Soy quien le ama incondicionalmente. Soy su madre.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
Ella no había estado nunca para mí. Arrancarle una mirada siempre me pareció más difícil que alcanzar la luna. Rozar su mano con la mía o envolverla en un abrazo ya era imposible. Y, sin embargo, la gente se empeñaba en llamarla con esa palabra: MADRE.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Estoy preocupada. La angustia se está apoderando de mí. No sé qué hacer. Necesito encontrar una solución, pero estoy bloqueada. Entonces llaman a la puerta, sé quien es, y una sonrisa acude a mi rostro, al tiempo que la calma.
–Hola mamá –ella siempre me ayudará.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Desde ese momento, nunca dejó de sonreír; pues mientras esa pequeña manita siguiera aferrándose a su dedo, todo iría bien.

Estos han sido los relatos que participaron en la iniciativa de este mes, pero hubo uno más, publicado en Instagram, por @meryr_em, que no cumplía una de las bases, el límite de caracteres; como son tan poquitos los participantes de este mes y este microrrelato me gustó tanto, os lo dejo a continuación:

«Las personas pasamos por la vida como si nos embarcáramos en un largo viaje. Una travesía llena de momentos, sentimientos, personas... Pero no estamos solos. Tenemos un ángel a nuestro lado, que nos quiere por todo y a pesar de todo. Que impide que nos caigamos, y que nos enseña como disfrutar de cada parada. Podría ponerle muchos nombres, pero creo que el más adecuado es... Mamá.»


Próximamente nueva convocatoria...

Espero que os hayan gustado los microrrelatos del mes de mayo. Estuve de exámenes la semana pasado, por lo que no pude editar como pretendía esta publicación el día 01 de junio, y estoy haciéndolo hoy, 08 de junio. Habría menos tiempo para escribir, por lo que he decidido que quitaré días de las votaciones, que no suelen haber, para que sean casi dos semanas, como siempre. En esta ocasión, las bases son las siguientes:

  • Tema: Verano. Se nos avecina un nuevo verano que, seguramente, no sea como los que hemos vivido en los últimos años, con todo lo que está pasando. Por eso he decidido que sea este el tema del mes de junio, para que podáis escribir un microrrelato que os haga recordar vuestro mejor verano.
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero sin sobrepasar el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMverano
  • Hasta el 23 de junio, a las 23:59 horas, para participar.
  • Se elegirán cinco relatos de Twitter y cinco de Instagram, si hay suficiente participación.

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.


Escribimos y leemos

¿Qué os parece si seguimos escribiendo? Cada vez que se publique una entrada de los microrrelatos, podréis poner los vuestros en comentarios. Podéis seguir las bases y crear en el momento microrrelatos, pero no tendrán que seguir las bases ni el tema en cuestión, si son relatos que ya habéis escrito tiempo atrás y tenéis publicados en vuestro foro o cualquier red social. ¿Os animáis? Dejarme los microrrelatos o links y los leeré y comentaré todos. 



¿Qué os han parecido los microrrelatos de este mes? ¿Cuál os ha gustado más? En comentarios podéis dejar aquellos temas sobre lo que os gustaría escribir o leer en próximas convocatorias. ¿Qué os parece la nueva sección de la iniciativa: escribimos y leemos?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!