martes, 19 de mayo de 2020

Cómo prepararte para leer

Hola, lectores de CUM. ¿Cómo lleváis la desescalada? Paciencia y ánimo para aquellos que viváis en ciudades que todavía sigan en la fase 0. Hoy os traigo una pequeña entrada en la que os ayudo a prepararos para una larga sesión de lectura o estudio en la que necesitéis una dosis extra de concentración. Ésto también os ayudará a retener mejor la información. Sin más, empecemos:


¡Prepárate para leer!

Si sigues una rutina para prepararte antes de una lectura, sin importar la velocidad a la que vayas a leer, te ayudará a retener mejor la información que estás leyendo, pero también a cuidar de tus ojos y que éstos no se cansen.

Se trata de cuatro pasos muy sencillos que harán que te hagas una idea de lo que vas a leer y te prepares completo para ello.

1. Observa el libro, y hazlo al completo: la portada, la contraportada, el índice, los títulos de los capítulos. Así podrás hacerte una idea de lo que vas a leer. Esto, a mi parecer, te ayudará sobre todo si vas a estudiar (quien dice portada y título de los capítulos, dice información del temario en concreto) o a empezar una nueva lectura, pero también puede ir muy bien si tienes varias lecturas entre manos.

2. ¿Para qué vas a leer? Si tú lo tienes claro, te resultará mucho más fácil encontrar la información que buscas y retenerla, o simplemente disfrutarla más.

3. Relaja tus ojos. Esto te ayudará a cuidar de tus ojos y no notar tanto el cansancio. Hay muchas técnicas para hacerlo. Puedes buscar la que más te guste y aplicarla. Si prefieres una entrada al respecto, todo es pedirlo en los comentarios. Guiño de ojo.

4. Relaja tu mirada. Si lees tomando conciencia de tu mirada, dejándola relajada, sin tensión, marcarás la diferencia en tu cansancio. ¿No sería genial poder leer durante horas sin que te duelan, escuecen o cansen los ojos?

Si tu problema al leer es, precisamente, eso que se nombra en los dos últimos puntos, en el blog también podréis encontrar una entrada sobre el cuidado de los ojos: Cuida tus ojos mientras lees.



Y vosotros, ¿cómo os preparáis para leer? ¿Os parecen interesantes estos consejos? ¿Utilizáis alguno de ellos?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! Al principio de este confinamiento he de decir que me costaba muchísimo concentrarme, daba igual el método que usase. Pero según han ido avanzando los días, he conseguido centrar mi mente para poderme concentrar.
    Hay veces que es taaaam complicado.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, creo yo. Era una situación muy rara y con lo que teníamos mucho para pensar. Todo es hacerse a la situación.
      Gracias a ti por leerla y comentar. :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!