martes, 9 de junio de 2020

Wrap up: mayo 2020

Hola, lectores de CUM. En el Wrap up del mes de mayo ha habido un bajón considerable en los libros que he leído, ya que únicamente ha sido uno de los cuatro o cinco que he leído en los primeros meses del año, pero hay una buena razón y estoy igualmente contenta. En mayo empecé a leer dos libros de más de 800 páginas, una lectura beta que no entrará en ningún Wrap up y estuve de exámenes, con la pérdida de tiempo para leer que ello conlleva; así que, como decía, estoy igualmente contenta porque he ido avanzando y este mes volveré a tener más tiempo. No os voy a decir lo mismo que otros meses sobre la reseña, ya que este libro no tendrá reseña en el blog a no ser que alguien la pida.

Sin más, empecemos:


Lectura del mes.

★★★★

Título: Matador. Mi autobiografía.
Autora: Mario Alberto Kempes.

«Mario Alberto Kempes, Matador, máxima estrella y goleador de la selección albiceleste que ganó el Mundial de Fútbol 1978 y del Valencia CF campeón de la Copa del Rey del 79, Recopa y Supercopa de Europa, decidió contar su versión de una historia que se jugó dentro y fuera del campo y que, después de cuarenta años, todavía genera polémicas.

¿Fue Argentina un justo campeón del Mundial del 78?
¿Cómo fueron sus despedidas del Valencia CF?
¿Cómo fichó por el Hércules CF?

Kempes, mito en el Valencia CF y héroe olvidado o poco valorado en la medida de su enorme legado deportivo en Argentina, desnuda también en esta autobiografía las sensaciones de un hombre que defendió las camisetas que vistió.

El Matador –hoy comentarista estrella de la cadena deportiva ESPN de Estados Unidos– repasa su extensa trayectoria futbolística desde sus inicios, vistiendo a lo largo de su carrera, las camisetas de, entre otros, Instituto de Córdoba, Rosario Central, Valencia, Hércules, River Plate –hasta un club de fútbol-sala–, y su trayectoria nómada como técnico en Bolivia, Venezuela, España, Italia y destinos tan exóticos como Albania e Indonesia

Mini reseña: Las biografías pueden llegar a resultarme aburridas, pero esta no ha sido así. Puedes descubrir muchas cosas, no sólo de la vida de Mario Alberto Kempes y cómo él vivió todas las etapas de su vida en las que se adentra la autobiografía, sino también del mundo del fútbol. Expresiones graciosas y una buena narración que la hace amena.



Este mes no os preguntaré si habéis leído este libro, ya que entiendo que no habrá mucha gente que lo haya hecho, pero ¿cómo han ido vuestras lecturas? ¿Qué libro de los que habéis leído en el mes de mayo me recomendaríais?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!