martes, 26 de mayo de 2020

¿Qué te hace perder el tiempo?

Hola, lectores de CUM. En esta entrada vamos a hablar de aquello que crees que te hace perder el tiempo. Principalmente nombraré los cinco puntos que, a mi parecer, son los más comunes a la hora de perder tiempo, ya sea porque no eres tan productivo en tu trabajo como querrías o si te cuesta encontrar un momento en tu día para leer por placer. Sin más, empecemos:


Evita esto para ganar tiempo

Esto también puede ayudarte a mejorar tu productividad, haciendo que tus días incluso parezcan más largos por todo lo que eres capaz de hacer.

Aunque no es fácil, si nos damos cuenta de qué es eso que nos hace perder el tiempo de manera exagerada, podremos empezar a corregirlo poco a poco.


Estas son cinco de las cosas que nos hacen perder tiempo:

1. No priorizar.
Si sabemos lo que es más importante o tiene más urgencia en nuestro día, podremos sentirnos mucho mejor, ya que, aunque no consiguiéramos hacer todas las tareas pendientes, habríamos hecho o avanzado en las más importantes.

2. Pasar demasiado tiempo planificando.
Si lo tenemos todo muy bien planificado, pero pasamos más tiempo planificando que haciendo la tarea en sí, no habremos avanzado nada y tanta planificación no servirá de nada porque al día siguiente tendremos que hacerlo de nuevo.

3. Perfeccionismo.
Seguro que muchos de vosotros sois perfeccionistas. Ésto no está mal, pero, volviendo al punto uno, hay que saber priorizar y dejar el intentar hacer las cosas perfectas para otro momento en el que no tengamos tantas tareas pendientes. Si nos dedicamos a perfeccionar pequeñas cosas sin importancia, estaremos quitándonos tiempo para terminar esa tarea que teníamos previsto entregar.

4. Procrastinar.
¿A quién no le ha pasado algún día? Estar tirado en el sofá sin hacer absolutamente nada es la peor forma de perder el tiempo, sin duda. Para evitar esto, es importante dejarnos un tiempo en la planificación para relajarnos, tener vida social o no hacer nada. Al estar planificado no tendremos esa sensación de tener que estar haciendo otras cosas.

5. Preocuparte por las opiniones ajenas.
Este consejo no solo nos viene bien con este tema, sino en general. Y es que preocuparse extremadamente de las opiniones de terceras personas que no tienen nada que opinar, hará que nos nos concentremos en lo que sea que hagamos y perdamos el tiempo, cuando ni siquiera nos tiene que importar.


He de admitir que me queda por mejorar sobre todo el punto cuatro, y es que debería planificar más momentos de no hacer nada y tener un poco más de tiempo para mí, que no sea quedar con alguien o irme con mi hijo a dar una vuelta; tiempo para no hacer nada, literalmente.



Y vosotros, ¿con cuál de estos puntos te sientes identificado? ¿Añadiríais otro punto a la lista de cosas que te hacen perder el tiempo?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. hola.. sabes que me sentí re identificada con procrastinar, sobre todo al principio de la pandemia, me sentia literal asi.
    por suerte después avance y ahora me puse horarios tambien termine muchos libros que tenia en espera.
    pero siempre tratando de que la rutina no me absorba.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, sobre todo los fines de semana... Intento cambiarlo, pero de vez en cuando, siempre hay un día que caigo en la procrastinación, jeje.
      Saludos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!