miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña: Loki y la profecía de Ragnarök

Reseñas de la colección: Thor y el poder de MjölnirOdín y los nueve mundos.

Título: Loki y la profecía de Ragnarök.
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo, texto de la novela; Laia San José Beltrán, texto de Mundo vikingo.
Ilustración: Juan Venegas, ilustraciones de cubierta y portadilla; Diego Olmos, ilustraciones del interior.
Editorial: RBA Coleccionables.
ISBN: 978-84-1329-013-3
Año de publicación: 2019.
Formato: Papel.
Páginas: 113.
Género: Mitología nórdica.

Tras la primera guerra del mundo, entre los ases y los vanes, las defensas de Asgard no han vuelto a levantarse. La morada de los dioses recibe a un nuevo huésped, el joven Loki, un vástago de los odiados gigantes a quien Odín, por razones que mantiene en secreto, apadrina y protege. Un misterioso constructor se ofrece a reconstruir las murallas del reino, pero exige a cambio un precio desorbitado: el sol, la luna, y la mano de la bella diosa Freya. Es el momento que esperaba Loki para ganarse la confianza de los dioses, pero sus planes se tuercen y pronto se verá obligado a emplear sus singulares poderes para evitar el desastre.

★★★★★


Opinión Personal

Loki y la profecía de Ragnarök es el tercer libro de la colección de RBA y el último que conseguí. No hay una razón de peso para esto, simplemente, no pude comprarlos; espero, poco a poco, poder conseguirlos todos. Es el primer libro de la Saga de Loki, donde podremos ver la llegada de Loki a Asgard y todo lo que luchó por ser aceptado entre los dioses. Como siempre, el texto de Mundo vikingo viene de la pluma de Laia San José Beltran, mientras que la historia está escrita por Aranzazu Serrano Lorenzo.
Pero no eran esos los signos de una vida que comienza, sino de la muerte que acaba con todo.
Se podría pensar que tanto cambio de autor en el texto de la novela podría ser contraproducente para una colección, pero os aseguro que no se nota para nada, ya que los personajes tienen su personalidad muy bien arraigada y todos los conocemos tal cual son, sin importar quien nos narre la historia. En Loki y la profecía de Ragnarök conoceremos mejor a Loki, ya que es el libro de su presentación. Aunque Loki salga en los dos libros anteriores de la saga, es en éste donde podremos conocerle mejor, a él y a sus principios junto a los dioses de Asgard. Sin duda, Loki es uno de los dioses más importantes en cuanto a la mitología nórdica.
Solo quedó el latido de su corazón, un tambor alocado cuyo redoble llenaba el silencio sagrado de su sitial.
Sigo sin sacarle nada negativo a esta colección. No tengo quejas de ninguno de los textos; de echo, se nota que están muy bien trabajados.
En su corazón ya no había quietud posible. En su memoria todavía se removían los terrores que había presenciado, recuerdos de un futuro que aún estaba por tejerse, un entramado que él debía deshacer por todos los medios.
Una nueva lectura entretenida y muy bien narrada, como las anteriores. En esta ocasión, viviremos la acogida que Loki tuvo es Asgard y los hechos que hicieron que la oscuridad se agrandara dentro de él. Es un tema muy interesante si sois amantes de esta mitología: el principio de la profecía de Ragnarök.
Ahora somos hermanos de sangre, tú y yo. Brindemos para celebrarlo como la ocasión lo merece, y recuerda bien esto que te digo: nunca probaré la cerveza, si no bebemos los dos.
En conclusión, y a modo de resumen, no puedo darle otra puntuación. La mitología nórdica es un tema que me parece muy interesante y si, además, la descubrimos o recordamos a través de historias muy bien narradas y entretenidas, no se puede pedir más. Conocemos el origen de Loki y la profecía de Ragnarök. ¿Por qué lo acoge Odín en Asgard? ¿Cómo fue la acogida de los otros dioses? ¿Qué hizo que la oscuridad en Loki creciera? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en Loki y la profecía de Ragnarök. Además, si eres amante de las buenas frases, en este libro encontrarás muchas que dejan huella.


Citas de Loki y la profecía de Ragnarök
Ningún bando superaría al otro aunque el conflicto durara mil años.
En su grandeza, las invictas puertas de Asgard parecían lanzar una silenciosa advertencia: los dioses de esa tierra jamás se rendirían.
Podía ser el primero de los dioses, Padre de Todos y Señor de la Batalla, pero ante Frigg todo su aplomo se deshacía como la escarcha ante una llamarada.
Todo lo que nos rodea, todo cuanto parece estable y duradero a nuestra vista, en realidad no lo es. Vivimos en una rueda que gira; un tiempo acaba y después otro ha de nacer, así son las cosas.
El cambio es inevitable y su contrario es la muerte.
Su llegada fue gloriosa: las nubes se apartaron a su paso, abriendo camino a la solemne hueste de doncellas guerreras que venían de Midgard con un preciado cargamento.
De algún modo, el culto de los vikingos sigue vivo.



Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os estáis haciendo esta colección de RBA? ¿La mitología nórdica os resulta interesante?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Para colaborar, hacer peticiones, etcétera, podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

3 comentarios:

  1. Nooooo, pero tengo unas ganas de ponerle la mano encima a toda la saga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tengo los tres primeros, pero es más que suficiente para saber que merece la pena. :)

      Eliminar
  2. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!