viernes, 4 de octubre de 2019

Book haul: Julio - Septiembre

Hola, lectores de CUM. Ya han pasado tres meses desde el último Book haul, así que hoy os traigo el de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, o lo que es lo mismo, los libros que han llegado a mis manos en los últimos tres meses. Este mes han sido 10 libros, entre un premio, colaboraciones y compras. Así que quería agradecer a todos aquellos que me han mandado de una manera u otra sus libros y han confiado en mí para que los reseñe. Podréis llegar a la reseña del libro que ya la tiene pinchando sobre la imagen.


SirenSong. Miguel Olmedo Morell.
* Colaboración con el autor.

Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior.

Siete hermanos de la realeza. Una Corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea.

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los desembocarán en una guerra civil.

Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión avisal?

Los esclavos perdidos. Jose Rodríguez-Trillo.
* Colaboración con el autor.

Baltimore, Maryland, 1849.
Un hombre es encontrado vagando entre fuertes delirios y retorcidas pesadillas. En su lecho de muerte habla de unos manuscritos arrojados al mar y de una aterradora verdad oculta... El cadáver es identificado con el nombre de Edgar Allan Poe.

España. En la actualidad.
El famoso escritor de novelas de terror, William Wilbruck, ha desaparecido. No se encuentra su cuerpo y nadie pide rescate. En el momento de su desaparición tiene en su poder un objeto de valor incalculable... un libro que no existe.

Unos días más tarde, la última persona que pudo verlo con vida aparece asesinada frente a la Catedral de la Almudena junto a una lúgubre inscripción que hace referencia a un demonio antiguo. 

La esposa de William, Andrea, desesperada y sin saber qué hacer, pide ayuda a la única persona en el mundo que puede dársela aunque eso signifique volver a abrir la caja azul de los recuerdos que encierra las heridas de un pasado lleno de dolor.

Cuando Dan Rey abre los ojos y comprueba que su viejo compañero y amigo de la infancia, el inspector Sanzt, se abre paso entre la resaca para mostrarle la carta, sabe que una vez más el destino ha movido sus hilos y él va a volver a bailar a su antojo. «Una canción más, cabrón.»

Se trata del amor de su vida, la mujer que le había partido el corazón. «Lógico.» Siempre se ha tratado de ella. Ahora, él, una vieja gloria en su décimo año de retiro, es su única esperanza. «Puta ironía.»

Dan ha cometido muchas estupideces en su vida, pero embarcarse en aquel caso para encontrar al hombre por el que su primer y único amor le había abandonado, estaba a punto de ser la más peligrosa y aterradora de todas.

La chica de las mariposas. Javier Martínez Bañuls.
* Premio del Área de blogs de Roomie Ediciones

Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir.

Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes.

De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir.

La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable.

La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996».


De postre venganza. Fernando Llordén Brota.
* Colaboración con el autor.


El siglo XX se presenta como una época de cambios para la sociedad que lo vive. El desarrollo industrial, los avances en las infraestructuras y la evolución de una sociedad que -sobre el papel- ha abolido la esclavitud es cosa del pasado para Jared Norwood, quien deambula por sus últimos días de vida entre las rejas de la prisión de Northampton.

Pero él también tiene sus propios cambios. La muerte por ahorcamiento ha sido sustituida y la nueva pena -la silla eléctrica- se va a implantar, siendo él uno de los primeros en sufrirla. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida.

Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer. Habrá amor, habrá odio. Habrá amistad, habrá violencia. Embárcate con él en un thriller histórico de superación y renovación, donde te mezclarás con una sociedad cambiante tras la guerra civil estadounidense. Narrada con una escritura cruda que te sumerge dentro de la historia, ahora puedes descubrir una novela de la que no te arrepentirás.

Solo por él. Rocío Serrano.
* Colaboración con la autora.

Es valiente y es sutil, Julia es íntima y al mismo tiempo capaz de entregarse al peligro si el deber y la conciencia se imponen... Entre la caricia y la muerte, media el espacio personal de la protagonista de esta novela.

Ambos pertenecían al mismo grupo de amigos, se enamoraron en silencio el uno del otro y tomaron la decisión de no volver a separarse. Carlos, un laureado futbolista, comparte el amor de Julia, entusiasta por la vida. A partir de ese momento experimentan la complicidad, el sexo y la felicidad más completa.

Hasta que Julia se ve involucrada en una Agencia especial en la lucha contra el terrorismo. Entonces habrá de llevar una doble vida que le ocasionará una fuerte crisis de identidad personal y familiar: ha de mentir, ha de tapar los golpes... ha de matar para sobrevivir.

Thor y el poder de Mjölnir. Colecciones RBA. Varios autores.

Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos. Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el rayo. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?


Atila, el rey de los unos. Fernando Abella.
* Colaboración con el autor.

¿Qué significaba ese pedazo de foto? ¿Acaso Pablo deseaba volver a ponerse en contacto con él tras tantos años? ¿Y por qué esa foto? ¿Por qué con Atila de por medio?

Un terrible secreto relacionado con un accidente del pasado, vuelve para atormentar a cuatro amigos de la infancia.



Crónicas de Dalsinia. Parte I. Fran Lorenzo González.
* Colaboración con el autor.

El continente de Arrion ha permanecido en paz durante décadas, pero la llegada a Dalsinia de Ástrid, una mujer con un poder que parece no tener límite, hará tambalear las alianzas que se habían tejido durante siglos. Conocida entre sus fieles por el nombre de la Emperatriz, hará lo posible para que todo un reino se postre ante ella, derrocar a la familia Greenfield y eliminar cualquier rastro de su legado.

A veces la luz sucumbe a la oscuridad en un juego del destino que va mucho más allá del mundo de los hombres y de todo lo conocido por ellos.

Adéntrate en una emocionante aventura y descubre todos los secretos que esconde Dalsinia. Tras mucho tiempo ocultos, por fin empezarán a ser descubiertos.

Una mujer despiadada con el poder de un dios.
Una profecía que empieza a cobrar vida.
Y una dinastía que está a punto de desaparecer.

La cárcel de cristal. Fran Lorenzo González.
* Colaboración con el autor.

El hermano de Marta Urriaga, una periodista crítica al régimen franquista, ha aparecido muerto en el manicomio de Miraflores tan solo cinco meses después de que lo ingresaran, debido a su condición homosexual, castigada y perseguida en la España nacionalcatólica, impuesta por los vencedores de la Guerra Civil. Según la versión oficial, se trata de un suicidio, sin embargo, su hermana duda de que Carlos muriera así.

Cuando Marta se traslada de Madrid a Sevilla, su ciudad natal, a investigar que sucedió, se sumerge en una espiral de sufrimiento, para encontrar la verdad. Descubre de la peor forma posible qué encierra la locura y cuán débil es la mente, frágil como un cristal, pero fuerte como el hierro si tienes un objetivo por el que mantenerla intacta. Día a día, tiene que luchar por su supervivencia y su libertad. Ni siquiera la llegada de la democracia puede garantizársela. 

La mente puede ser la mejor arma del ser humano, pero también, su propia cárcel.

Odín y los nueve mundos. Colecciones RBA. Varios autores.

La creencia es el resultado de la lucha inmemorial entre el fuego y el hielo, de los que nace todo lo existente. Cuando Odín descubre los poderes que posee un linaje, el de los dioses, se pone al frente de él para luchar contra las atroces criaturas que mantienen la creación sumida en el caos. Combate a los colosos primordiales, como Ymir y sus descendientes, los gigantes de hielo, y a cada estirpe de seres le asigna un mundo para que lo habite. Pero no podrá conseguirlo sin hacer grandes sacrificios e iniciarse en un conocimiento terrible: la profecía acerca del destino de todo lo creado.





Y vosotros, ¿habéis leído o tenéis algún libro de los nombrados? ¿Os gustaría leer alguno de ellos? ¿Habéis conseguido muchos libros nuevos estos meses?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo! 
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué de libros has conseguido, me alegro :)
    Los dos primeros pintan muy bien ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Empezar con las entrevistas ha hecho que muchos de los autores me ofrezcan también sus libros para reseñar. 😊 Tengo muchas ganas de leerlos todos, así que... Poco a poco, jeje.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!