martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Ciudad del Fuego celestial

CUIDADO CON LOS SPOILERS
Aconsejo que no leáis la reseña de la sexta entrega de Cazadores de Sombras si no habéis leído los libros anteriores. Puede contener spoilers de los cinco libros anteriores, pero NO contiene spoilers de Ciudad del Fuego celestial.

Título: Ciudad del Fuego celestial {Cazadores de Sombras, 6}.
Autora: Cassandra Clare.
Traducción: Patricia Nunes.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-13193-9
Año de publicación: 2014.
Formato: Ebook.
Páginas: 672.
Género: Fantasía.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad?

Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


★★★★

Opinión Personal

Ciudad del Fuego Celestial es la sexta y última entrega de la saga principal de Cazadores de Sombras, aunque todos sabemos que hay otras trilogías sobre el mismo mundo. En ella, los cazadores de sombras se enfrentarán a Sebastian y sus Oscurecidos, que son prácticamente invencibles. Entre traiciones, amor, pérdidas y dolor, Jace, Clary, Simon, Alec e Isabelle irán a buscar una oportunidad para vencer de una vez y por todas a Sebastian, ya que solamente hay un arma que está en su poder y que puede acabar con él.

A la hora de resumir los libros de Cazadores de Sombras me ocurre que siento que es muy fácil hablar (o escribir, en este caso) y dejar caer algún mini spoiler, por eso, no os voy a contar mucho más.
Mi viejo tutor solía decir que el corazón de los nefilim era como el corazón de los ángeles: sentía todos los dolores humanos y nunca sanaba. 
Llegados a este punto siento que puedo decir que conozco a todos los personajes que aparecen en la historia. Algunos cobran mayor importancia que en entregas anteriores, como por ejemplo, Amatis, la hermana de Luke, cosa que ya podemos entrever en el final del quinto libro de la saga. A pesar de que la autora se esfuerza porque nos den lástima los Oscurecidos, no he llegado a sentir gran afinidad; quizá porque a ninguno de los personajes que han sido convertidos, además de Amatis, he llegado a conocerlos bien antes de su cambio. También es verdad que algunos personajes se habían ganado más mi cariño de lo que yo creía. Por ejemplo, lo que le pasa a Simon al final del libro, hizo que me diera mucha pena la situación, más de lo que me habría esperado. No lloré por orgullo, o por fuerza de voluntad, no sé cómo llamarlo. Risas. Pero las lágrimas amenazaban por salir; lo confieso.
Tanta magia, pensó Clary, y nada para sanar un corazón roto.
No sabría muy bien con qué comparar Ciudad del Fuego celestial. Intento recordar pero no se me viene ningún libro parecido o algo que me recuerde a otro libro, por poco que sea. Seguro que a alguno de vosotros sí, así que ¿por qué no me lo dejáis en comentarios? Es una buena forma de recomendar libros, ¿no creéis?
«Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza».
El libro empezó a gustarme más cuando los protagonistas se van a buscar a Sebastian. Y lo que más, sinceramente, que consigan sorprenderle a pesar de lo observador que es él. También me gusto mucho lo que consigue hacernos sentir Cassandra Clare con este personaje. Os aseguro que sabréis de lo que hablo si leéis Ciudad del Fuego celestial.

¿Algo que no me gustara? Sinceramente no sé si fue por mi bloqueo lector o no, pero me pareció que la primera mitad del libro es bastante lenta, a pesar de que hay acción igualmente; no acababa de engancharme, y por eso, las cuatro estrellas. Pero, como digo, quizá fue más a mi momento lector que al libro en sí.
Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿de qué servía conocer la debilidad de tu enemigo si esa también era la tuya?
Resumiendo, es un libro muy entretenido, aunque al principio a mí no me enganchara tanto como pensaba que iba a hacer. Hacia la mitad del libro todo se vuelve mucho más interesante, pero los últimos tres o cuatro capítulos son mejor que eso. No podréis dejar de leer. Os lo aseguro. Es verdad que cierto plan se ve venir desde el principio, pero es una de las razones por la que me gustó tanto el final: Clare hace cómplice al lector, sin decirlo directamente, del plan que no saben más que dos personajes. He terminado la saga con un buen sabor de boca, aunque seguiré diciendo que esta saga se tuvo que quedar en trilogía, como estaba previsto. En general me hubiese gustado mucho más, creo. No dudo en volver a leer a la autora con sus otras historias en el Mundo de las Sombras.


Citas de Ciudad del Fuego celestial

Pero poca gente es solo buena o mala. Considéralo un regalo que le hiciste a lo bueno que había en él.
Hubo un tiempo en que pensaba que había gente buena y gente mala, que había un lado de luz y otro de oscuridad, pero ya no creía eso. Había visto la maldad en su hermano y en su padre, la maldad de las buenas intenciones equivocadas y la maldad del puro deseo de poder. Pero en la bondad tampoco había seguridad: la virtud podía cortar como un cuchillo, y el fuego del Cielo era cegador.
Los deseos de nuestro corazón son armas que se pueden emplear contra nosotros.
Nadie con solo diez años debería sentir desesperación, pero suponía que no había otra manera de describir las palabras que palpitaban en su sangre cuando pensaban en sus padres, cuando cada latido se convertía en una letanía de tristeza: muertos, muertos, muertos.
Debemos hacer aquello para lo que fuimos creados: luchar.
Cuando finalmente ella cerró los ojos, creyó ver la caverna relucir de oro y blanco, envolviéndolos en fuego celestial.
«A veces sueño con un chico de ojos verdes, un chico que nunca fue envenenado con sangre de demonio, un chico que podría reír y amar y ser humano, y ese es el chico por el que lloro, pero ese chico nunca ha existido».
Que intentaría ser mejor que Peter Pan, no hacerme nunca viejo, mantener siempre la capacidad de maravillarme.
Hay cien billones de células en el cuerpo humano. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y mis células nuevas te aman más que las antiguas, y por eso te amo cada día más que el anterior.
Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar, y así nos alzamos o caemos.



Y vosotros, ¿habéis leído Ciudad del Fuego celestial o algún libro de la saga Cazadores de Sombras? ¿Lo recomendaríais? ¿Qué os parece? ¿Habéis leído otro libro de la autora?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí, ¡ya te sigo! La saga cazadores de sombras a pesar de tener muy buena acogida y de que la gente la adore, no me termina de convencer del todo. No sé, creo que podría disfrutar más de otras lecturas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, para gustos están los colores. Tampoco hay que leer un libro o saga porque a mucha gente le gusta. Si no fuéramos diferentes, ¿que gracia tendría todo? :)

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva aquí :D ¡además soy la seguidora 100! Que número más redondo, jaja. Vi esta entrada en bloguers.net y tuve que pasarme ya que ADORO Cazadores de Sombras. Es una de mis sagas favoritas desde que comencé a leerla hace años ♥
    Si tuviera que elegir, prefiero la trilogía de Los Orígenes, pero esta también me encanta y me parece que tuvo muy buen final. Eso sí, mi personaje favorito es Simon, así que ya te puedes imaginar cómo me quedé al final... Tuve que asimilarlo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Estoy taaaaan feliz de haber llegado a los 100 seguidores. :D
      Yo todavía no he leído los orígenes, pero he leído y oído muchos comentarios parecidos, así que tendré que seguir disfrutando de los libros de Cassandra Clare, jeje.
      Yo no supe que tenía tanto cariño a Simon hasta que pasó eso. Así que me imagino como te quedaste si encima es tu personaje favorito, jejeje.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!