martes, 1 de octubre de 2019

Miguel Olmedo Morell

"Miguel Olmedo Morell es un escritor, editor y traductor que se ha especializado en lingüística, crítica literaria y traducción. Actualmente trabaja como coordinador de proyectos en la división de aparatos médicos en TransPerfect, y dedica su tiempo libre a su blog literarios, Islas de papel y tinta. También es miembro de la sociedad para autores Writers in Oxford y del Oxford Writing Circle, con quienes publicó una colección de relatos cortos.

En el pasado trabajó como jefe del departamento de filosofía y ciencias sociales para Blackwell's en Oxford, una de las librerías más grandes del mundo; blibliotecario para el departamento de filología románica en la Universidad de Granada; y traductor de artículos de medicina para el periódico Ideal.

Posee una licenciatura en filología inglesa y un máster en estudios avanzados de la lengua española, ambos concedidos por la Universidad de Granada. Su tesis del máster analizó los aspectos sociolingüísticos del uso del español hispanoamericano en las series de televisión estadounidenses del siglo XXI.

Entre sus publicaciones se encuentran traducciones para académicos como Henry Jenkins, Jesper Juul y S. T. Joshi; ensayor y presentaciones sobre mitocrítica aplicada a la literatura y los medios digitales; y una serie de artículos para revistas como Gamnesia, Zelda Informer, Bright Young Scribes y Deus Ex Machina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!