martes, 15 de octubre de 2019

Entrevista a Carolina Savard

Carolina Savard es ilustradora y escritora independiente, tiene 42 años y vive cerca de San Felipe, en Chile. Desde pequeña le gustaba inventar historias, aunque al principio solía dibujarlas más que escribirlas. «Luego de trabajar en un estudio de animación por algunos años, comencé a incursionar en el mundo editorial, ilustrando libros infantiles y textos escolares.» Entonces comenzó a presentar sus historias a las casas editoriales, pero al ver que no llegaban a ningún acuerdo, decidió comenzar a autopublicarse. Comenzó en 2014, y ha estado publicando un libro al año, «así que eso me tiene muy contenta».


Hoy tenemos con nosotros a Carolina Savard. ¡Bienvenida a Con un marcapáginas!

Hola a todos. Muchas gracias por venir a conocer un poquito más de mi trabajo.

1.- ¿Qué nos podrías contar de tu libro, Memorias de un Sueño?

Memorias de un Sueño es una novela juvenil autoconclusiva, que mezcla misterio, aventura y romance y tiene 235 páginas, con ilustraciones mías, obviamente. Trata de las aventuras de Constanza, quien luego de un incidente llega a un extraño lugar y de la nada se ve envuelta en la investigación de un antiguo crimen. Estuvo un tiempo publicada en Wattpad donde recibió varios premios de concursos de misterio y fantasmas.


2.- ¿Qué nos puedes contar sobre los personajes?

El personaje principal es Constanza, quien llega a Villarabia tras la separación de sus padres. Es una chica persistente y muy obstinada, sabe cómo conseguir lo que quiere, aunque a veces es muy manipuladora. Luego tenemos a Rodolfo, su eterno enamorado, quien hace todo lo poaisble por llamar la atención de la chica, aunque eso signifique cumplir todos sus deseos. Muy importante es también Osvaldo, el policí que Constanza conoce en el otro mundo, y con quien tiene una conexión automática. El villano es exactamente el antagonista de Osvaldo, Valenzuela, un psicópata que rapta a dos pequeñas niñas y que se obsesiona con el policía.

3.- ¿Te costó mucho crear el worldbuilding?

La verdad que no mucho. La historia está basada en algo que soñé hace muchos años, así que fue fácil seguir el hilo de la historia y crear todo este mundo. Generalmente mis historias las veo como una película, y luego la traspaso al papel.

4.- ¿Qué parte de la historia fue la que más te gustó crear?

La relación entre Constanza y Osvaldo es muy bonita y fuerte. Me gustó darles esperanza a pesar de lo difícil de su situación. Soy una ferviente creyente en las almas gemelas, y ellos sin duda se han encontrado una y otra vez en diferentes vidas.

5.- ¿Cuánto tiempo tardaste en terminarlo?

La historñia en sí no tardé más de medio año. Pero con las correcciones, ilustraciones y todo me tomó un buen par de años antes de publicarla.

6.- Para escribir este libro, ¿fuiste escritora de mapa o de brújula?

Yo creo que de brújula. Si bien tenía las ideas principales bien claras, las aventuras de Constanza podían llevarme a lugares inesperados mientras escribía.

7.- ¿Tuviste que documentarte?

En esta historia en especial, no. Villarabia y el valle de Amanecer son lugares ficticios situados en el centro de Chile. Aunque sí tuve que buscar información de las vestimentas de las épocas de cada uno de los personajes, al momento de hacer las ilustraciones.

8.- ¿Autopublicación o publicación con editorial tradicional?

Al principio envié manuscritos a todas las editoriales de mi país, y no tuve buenos resultados. Luego en Wattpad vi que mi historia gustaba, así que decidí autopublicarla. Obviamente lo ideas es publicar con una editorial tradicional (una serie, obviamente, porque he visto muchos que se creen editoriales, y sólo ofrecen el servicio de impresión), pero en mis años como autora independiente, no me quejo.

9.- ¿Cómo lo promocionas?

Estoy participando en cuanta feria literaria me encuentro, también uso Facebook, Instagram y Twitter para publicitarme y vender mis libros directamente. Todos mis libros están en papel y digital, en todas las plataformas de Amazon. Ahora último me estoy promocionando en Amazon de EEUU y de Inglaterra, pero mientras no ofrezcan el servicio para Amazon España, no he visto grandes ventas. También tengo mis páginas de autor en Babelio y Goodreads, donde pueden encontrar los comentarios de mis lectores.

10.- ¿Con qué libro compararías Memorias de un Sueño?

¡Uf! Difícil respuesta. En la parte del misterio me basé mucho en los libro de Agatha Christie y Enid Blyton, pero no creo haber leído ningún libro que se le parezca. De seguro debe haber historias parecidas, pero por lo menos yo no lo he leído.

Ha sido un placer tenerte con nosotros, Carolina. ¿Algo que añadir?

Bueno, les invito a seguir mi cuenta de Instagram, el reto de dibujo de Inktober basado en este libro. Está quedando muy entretenido. Link a continuación. Muchas gracias por leerme.


Hasta aquí la entrevista a Carolina Savard...

Esta es la autora Carolina Savard y así nos ha hablado de su libro Memorias de un Sueño. ¿No os ha picado la curiosidad con alguna respuesta de la autora? Porque a mí eso de que haya personajes de épocas diferentes me tiene muy intrigada.
Hemos podido conocer las características generales de Memorias de un Sueño, así como la historia detrás de su creación y un poco más a los personajes principales.
Que las ilustraciones también sean obra de la propia autora demuestra el trabajo y el amor que ha dedicado a esta historia.
Como la mayoría de autores, Carolina tiene la ilusión de que alguna editorial se fije en su trabajo y lo publique, pero mientras nos hace el inmenso favor de autopublicar sus obras para nosotros. No dudéis en visitar el siguiente enlace a Amazon y darle una oportunidad a esta gran mujer.

@CarolinaSavard ~ Twitter de la autora
@niaroche ~ Instagram de la autora,
donde podréis ver el reto de dibujo
Instober basado en este libro
Memorias de un Sueño ~ Enlace de compra del libro

@aidalegre ~ Mi twitter,
donde también encontraréis
las novedades del blog

@conunmarcapaginas ~ Instagram del blog,
donde también hablaré de
mis proyectos de escritura

...y hasta aquí mi comentario sobre ella.



Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!