viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña: Los crímenes de Grindelwald ~ Guión

Título: Los crímenes de Grindelwald {Animales fantásticos, 2}.
Autor: J.K. Rowling.
Ilustraciones / Diseño: MinaLima.
Traducción: Eva Garcés -traductora de los subtítulos y del doblaje de la película de Warner Bros-.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-908-1
Año de publicación: 2018.
Páginas: 269.
Género: Fantasía.

Continúa la saga Animales fantásticos, con guión original de J.K. Rowling.

Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sim embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. Rn un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

★★★★


Opinión Personal

Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto la película, y muchos de esos muchos también habréis leído el guión del que os vengo a hablar hoy. Para mi desgracia, no he podido ver la película -el cine y yo no nos vemos mucho desde que soy mamá- y estoy deseando comprarla para poder hacerlo.

Los crímenes de Grindelwald es la segunda película de la saga Animales fantásticos. En ella nos trasladamos al año 1927, cuando Gellert Grindelwald escapa del carruaje del MACUSA que le traslada para ser juzgado por sus actos en Inglaterra. Con su fuga dará lugar a una serie de peligros, pruebas, búsquedas, reencuentros...

Es verdad que no puedo compararlo con la película, pero he visto reseñas y vídeos en los que hablan de comparaciones entre guión y película en los que nos cuentan que, algunas escenas, no del todo claras, se entienden mejor en el guión, ya que definen el sentimiento que los actores tienen que interpretar y que, a veces, puede llevar a equivocación. 

Aún así, a mí me ha gustado mucho y me ha dejado con más ganas, si caben, de ver la película, ya que, aunque lo pueda imaginar perfectamente y sé lo que va a pasar, ver todo lo que en el guión nos cuentan rápidamente, será mucho más espectacular. Estoy deseando ver el dragón de fuego azul de Grindelwald. al gran Nicolás Flamel, y, como no, entre muchas otras escenas, a los bebés escarbatos.

En cuanto a las muchas criticas que ha recibido Rowling por hacer caso omiso de su propio cannon, simplemente les recordaría que esa mujer ha creado todo el mundo de Harry Potter, que aparezca McGonagall está claro que lo ha hecho por algo; y, en cuanto a lo que Grindelwald le cuenta a Credence sobre quien es, aconsejo que esperemos, quedan muchas películas por delante para entenderlo todo.

Quizá actualice esta entrada cuando vea la película para poder analizarlo todo mejor. No os preocupéis, lo dejaré muy claro si lo hago.



Y vosotros, ¿habéis leído el guión? ¿Y habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Si no lo habéis leído ni visto, ¿tenéis intención de hacerlo?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!