viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso {Cazadores de sombras, 1}.
Autor: Cassandra Clare.
Traducción: Gemma Gallart.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-15398-6
Año de publicación: 2018 (2007).
Páginas: 505.
Género: Fantasía.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombres, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que convive con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles al ojo humano.

★★★★


Opinión Personal

Estoy segura de que muchos de vosotros ya habréis leído este libro -y seguro que también la saga completa- y perfectamente de lo que os voy a hablar. Pero, no sé porqué, no sentía curiosidad por ella hasta finales del año pasado, y ahora, por fin me he podido poner con ella e intentar leer todos los libros de la saga seguidos.

En esta primera entrega, Cassandra Clare nos cuenta la historia de Clary, una chica que lleva una vida normal junto a su madre. Hasta que, una noche, en la discóteca de moda Pandemonium, Clary es testigo del asesinato de un chico de cabellos azules a manos de tres jóvenes con extraños tatuajes. Desde entonces, el destino de Clary estará ligado al de estos jóvenes, descubriendo que son Cazadores de Sombras: guerreros que matan demonios para evitar peligros a los humanos. Es así como Clary descrubre el mundo de las sombras existe y por su sangre corre la sangre de Cazadores de Sombras.

Los personajes que ha creado la señorita Clare son fantásticos.

  • Clary me parece temerosa e insegura pero también inteligente y con una gran adaptación al nuevo mundo que acaba de descrubrir. Pero lo que más me gusta de ella son estos pensamientos en los momentos menos oportunos. La hace tan real.

"¿Si te das de bruces contra una pared psíquica, acabas con moratones psíquicos?", pensó ella.

  • Jace es uno de los Cazadores de Sombras que Clary ve en el Pandemonium; es tan arrogante que parece mentira que esconda ese gran corazón. Seguramente si me cruzara con una persona así, no llegaría a ver si tiene un gran corazón o no, porque no le daría la oportunidad. Menos mal que en los libros, si quieres seguir leyendo -y yo tenía esa curiosidad- tienes que dar segundas oportunidades -y muchas más-. Es muy protector con Clary y acaban viéndose sentimientos.


Un impulso desconocido se alzó dentro de él: el impulso de rodearla con los brazos y decirle que todo iba bien. No lo hizo. Por lo que él sabía, las cosas raras veces iban bien.

  • Alec e Isabelle son los Cazadores de Sombras que acompañan a Jace en el Pandemonium; me gustan mucho, ya que su carácter hacia Clary hace que sean tan reales como el resto de los personajes de la saga. Además, a lo largo del libro -y seguro que más a lo largo de la saga- van creciendo y vas entendiendo todo lo que hacen y dicen.
  • Simon, es el mejor amigo de Clary; aunque sigue siendo un personaje genial, no me llega a transmitir mucha simpatía. También es verdad que con el paso del libro me ha ido gustando más, pero todavía no somos amigos.
  • No podía terminar con los personajes sin nombrar a Valentine, el gran villano, elegante y manipulador. Es un personaje muy complejo, que no sabes por donde va a salir.
  • Además hay muchísimos personajes secundarios y ninguno se queda corto en cuanto a personalidad y realismo. Cassandra Clare ha hecho un trabajo genial con sus personajes.


En algún momento me pareció un libro un tanto predecible, pero pronto pude ver lo mucho que me equivocaba. Aunque el principio del libro es un poco lento, no me ha aburrido en ningún momento, ya que vas descubriendo el mundo de Cazadores de Sombras junto a todos los personajes. Poco a poco se va volviendo una lectura más ágil, rápida y adictiva. Además, se nota que es el primer libro más introductorio e irá creciendo más y más a lo largo de los muchos libros de la saga.

Antes de terminar solo añadir que me sorprendió muchísimo como acaban las cosas entre Clary y Jace.



Algunas citas de Ciudad de Hueso

Dolía, dolía saber que el modo en que siempre había visto a su madre, toda su vida, había sido una mentira.
Él profirió un sonido parecido a una risa estrangulada antes de alargar las manos y envolverla en un abrazo. Clary era consciente de que Luke les observaba desde la ventana, pero cerró los ojos con firmeza y enterró el rostro en el hombro de Jace.
-Todo ahí abajo es exactamente igual. Eres tú la que es diferente.

Y vosotros, ¿habéis leído Ciudad de Hueso? ¿Y la saga Cazadores de Sombras? ¿Qué os ha parecido? Si no habéis leído el libro, ¿está en vuestra lista de pendientes?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!