jueves, 28 de marzo de 2019

J.K. Rowling

"J.K. Rowling es autora de los siete libros de la famosísima saga de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007. Junto con otros tres libros complementarios con fines benéficos, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de 80 idiomas y ha servido como fuente de inspiración a ocho películas de enorme éxito en taquilla.

Originariamente escrita por J.K. Rowling a beneficio de Comic Relief como libro de texto de Hogwarts. Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha dado pie a una serie de cinco películas de Warner Bros, la primera de ellas estrenada en 2016. La segunda película de la serie, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, se ha estrenado en noviembre de 2018.

J.K. Rowling también ha colaborado con el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany en una obra teatral, Harry Potter y el legado maldito, partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016, en Broadway en 2018, y que se estrenará en otras ciudades en 2019.

Con el seudónimo Robert Galbraith, J.K. Rowling ha escrito asimismo la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Cormoran Strike. La cuarta entrega se ha publicado en otoño de 2018. Bronte Film & Television ha adaptado los libros de esta serie para la BBC y HBO. J.K. Rowling también es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, publicada en 2012."

Como todos, o casi todos, hemos conocido a esta gran escritora por la saga de Harry Potter, que sigue siendo un gran éxito y parte muy importante de la vida de muchos de nosotros, sus fans. 

Rowling me parece además una persona luchadora y fuerte, muy fuerte, al saber muchos de los problemas de los que ha logrado salir. Sería un honor poder llegar a conocerla algún día, aunque estoy segura que no sabría que decirle, ni siquiera aunque aprendiera inglés.

En cuanto a su trabajo, obviamente seguí y sigo activamente aquello que sale tanto de Harry Potter y Animales fantásticos, tambien leí en su día Una vacante imprevista, que no recuerdo al 100%, pero sí recuerdo que fue una buena lectura, amena y rápida. Sigo sin haber leído la serie de novelas protagonizadas por el detective Cormoran Strike, pero están en mi lista de libros pendientes. 



Y a vosotros, ¿qué os parece esta autora? ¿Os gustan sus libros? ¿Cuál de ellos es vuestro favorito? ¿Qué le diríais si pudieráis?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!