martes, 19 de marzo de 2019

Wrap up: Febrero

Hola, lectores de CUM. Hoy os traigo el Wrap up, o lo que es lo mismo, mis lectura del mes de Febrero. La verdad que no soy una persona que pueda leer mucho: estar con mi hijo, estudiar, dedicarle tiempo a proyectos personales, trabajo... Os podréis imaginar que normalmente mis lecturas mensuales no son muchas -por eso los, tan solo, 15 libros de mi primer reto literario de Goodreads-, pero la verdad es que este mes pasado, incluso con lo corto que es, ha sido muy productivo en cuanto a lecturas. La mayoría de los libros de este mes tiene ya su reseña, a la que podéis llegar pinchando en la imágen de cada libro.




Primera lectura del mes.

★★★★★

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la portentosa y sangrienta historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con ocheta láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.



                                                                Segunda lectura del mes.

★★★★

En Cómo NO escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identificar los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicador: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos... Delirantemente divertido y extremadamente útil, Cómo NO escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.



Tercera lectura del mes. De esta lectura no habrá reseña, ya que es una lectura obligatoria de mi curso, pero si os interesara, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo.

★★★★

En este libro aparecen recopiladas una serie de actividades realizadas integramente en una escuela infantil 0-3, cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental. Son experiencias llevadas a la práctica para dejar constancia de cómo niños y niñas adquieren a través de su intercambio con el medio, las primeras concepciones sobre diversos fenómenos del ámbito de ciencias.

Hay ejemplos prácticos sobre las disoluciones, los elementos inmiscibles, la flotación, la licuación, etc. En un espacio conocido como es el de la clase y con unos materiales no muy distintos de los que se pueden encontrar en casa, se articula un verdadero laboratorio de ciencias, donde la curiosidad que tienen niños y niñas por investigar los materiales y por conocer la causa-efecto que producen las acciones, es el verdadero motor de cada experimento.

La verbalización de pequeñas deducciones, el papel del profesional en las actividades libres o dirigidas, la aplicación más o menos sistemática de contenidos procedimentales como la manipulación, la clasificación o la observación también están presentes en las páginas de este libro.

Éste es un trabajo hilvanado con reflexiones, orientado a estimular aún más la naturaleza investigadora de quienes hacen del descubrimiento todo un juego, y destinado a ofrecer recursos a quienes ya realizan prácticas en el aula similares a las descritas, pero que desconocen su perspectiva científica.

En el trasfondo se persigue que niños y niñas participen de la construcción de su propio conocimiento, fomentando en ellos y ellas la curiosidad por los descubrimientos, entendiéndose entre líneas que esta curiosidad, que es una actitud ante los aprendizajes curriculares, puede serlo también ante la vida.



                                                                   Cuarta lectura del mes.

★★★★

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett.

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

"Alta política y bajas pasiones -y viceversa- conforman un folletín de grandes dimensiones que confirma a Follett como relojero mayor del reino del "best-seller"." Qué Leer.
"Ken Follett no es un escritor, sino un fenómeno social." El Cultural, El Mundo.


¿Cómo os ha ido este mes en vuestras lecturas? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os ha parecido?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!