viernes, 24 de abril de 2020

Microrrelatos: abril 2020


Hola, lectores de CUM. ¿Qué tal lleváis esta época tan rara? ¿Tenéis que salir a trabajar? Si es así, mucho ánimo; recordar lavaros mucho las manos y cuidaros más todavía. Hoy vengo a haceros un poco más ameno el día con los microrrelatos que participaron en la iniciativa en el mes de abril. Fueron diez relatos justos los que participaron, así que no hubo votaciones. En un par de semanas, el día 4 de mayo, editaré esta entrada para que también se vea aquí la próxima convocatoria. Este mes el tema de los microrrelatos tenía que ser las historias de cuarentena. Así que, sin más, empecemos:



Microrrelatos abril

Microrrelato de @passepartout_reviews, en Instagram:
Las notas del Minuet se escapaban revoltosas de la flauta para jugar con los copos de nieve que caían a principios de aquella extraña prdmavera; el enorme gato de ojos dorados entró reclamando, altanero, sus mimos legítimos. Él no conocía la cuarentena. En otra vida, suspiró, sería gato.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Con cada noticia se le oscurecía un poco más el corazón. Apagó la radio y comenzó a llorar. En ese momento, el reloj dio las ocho, transformando la congoja en esperanza, al hacerle recordar con cada aplauso, que había muchas personas dándolo todo por ayudarnos.

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter:
Las paredes, habían desaparecido y en su lugar, se formó un bosque encantado con enanitos, hadas y otras criaturas máginas; Hugo, era otro amigo más, otro compañero de aventuras. Cuando oían a su madre cerca, volvían a dejar la pared como estaba.

Microrrelato de @ALMAYPAPEL, en Twitter:
Ella se sentía prisionera. Necesitaba tomar aire, se ahogaba, la ansiedad la consumía. Entonces, entró en la biblioteca. Odiaba los libros, nunca había leído ninguno, pero cogió uno al azar y lo abrió. Al rato, sorprendentemente, se sintió feliz.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
No lo vimos venir. No sabíamos que la vida podía dar un cambio tan drástico en apenas unas horas. Me gustaría creer que esto se traducirá en un cambio en todos nosotros; que entre tantos afectados y tantos muertos, hay un poco de esperanza para el futuro.

Microrrelato de @catofigura, en Twitter:
Pensé que era algo que no iba a llegar, pero lo aciago llegó y sacó nuestras virtudes y miserias; mueren y sobreviven miles; no sabemos que será de la vida, pero lo único que nos queda es saber que de esto no nos lleve a la indiferencia humana sino a la empatía.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
–Voy a salir. ¡Estoy harto de estar encerrado! Me voy a volver loco...
–Antes de volver a quejarte deberías pensar en aquello que no pueden salir de su habitación; en los ingresados; en quien lucha por vivir; en quien no ha ganado la batalla y ya no está.

Microrrelato de @Cristina_BeRey, en Twitter:
Algunas veces, mi casa me parece el lugar más acogedor y seguro de todos.
Otras, pagaría por atravesar volando la ventana de mi cuarto e irme lejos.
Cosas de la cuarentena, supongo.
Lo más sensato, fantasías aparte, es quedarse en casa.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
La aparente simplicidad de un abrazo, iluminó su corazón con un brillo que llevaba demasiado tiempo apagado. Cerró los ojos, deseando que el tiempo se detuviera para compensar todo el que habían pasado separados.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Los recuerdos de la vida cotidiana se deshacen en su mente como las sales de un relajante baño. ¿De verdad han pasado solamente unas semanas? Pronto los días volverán a ser como eran, aunque al mismo tiempo, todo habrá cambiado. Todos habremos cambiado.


Nueva convocatoria: mayo

Espero que os hayan gustado los microrrelatos del pasado mes de abril. Hoy, cuando estoy editando esta entrada, a 04 de mayo, se abre la nueva convocatoria, la octava de la iniciativa. En esta ocasión, las bases son las siguientes:

  • Tema: Madres. En España, todos los años, el primer domingo del mes de mayo es el día de la madre, es decir, ayer. Este año, por la cuarentena y la distancia, somos muchos los que nos hemos quedado sin ver a nuestras madres más que a través de una pantalla. En honor a todas las madres, es esta convocatoria. Pero no tiene porque ser todo bonito y de color de rosa; por desgracia hay mujeres a las que la palabra madre le queda muy grande. Así que, ¡que vuele la imaginación!
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero sin sobrepasar el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMmadres. 
  • Hasta el 17 de mayo, para participar.
  • Se elegirán cinco relatos de Twitter y cinco de Instagram, si hay suficiente participación.

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.



¿Qué os han parecido los microrrelatos de este mes? ¿Cuál os ha gustado más? En comentarios podéis dejar aquellos temas sobre los que os gustaría escribir en próximas convocatorias, así como si participaríais desde los propios comentarios del blog.

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!