viernes, 31 de enero de 2020

Microrrelatos: enero


Hola, lectores de CUM. ¡Ya llega la cuarta entrada de microrrelatos al blog! Aunque no hay mucha participación, mientras siga gente que le guste escribir en esta iniciativa con diferentes temas, seguiré publicando las entradas. Este mes hubo una participación en Instagram y seis en Twitter, así que podréis leer todos los microrrelatos en esta entrada. Este vez voy a hacer como el mes pasado y esperar a poner la convocatoria de los microrrelatos de febrero cuando empiece, es decir, mañana, 1 de febrero. Sin más, empecemos:




Microrrelatos enero

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
El acero entrechocaba, buscando desesperado desgarrar la carne de su adversario. La sangre le caía por el rostro, cálida, espesa, unida a un dolor insoportable. Pero nada de eso importaba, pues esa noche Freyja la esperaba en el Fólkvangr.

Microrrelato de @lixysol, en Twitter:
Odín despertó con un solo ojo. El otro se lo había sacado alguno de sus dos cuervos. Aún con la duda de quién habría sido, prefirió no cuestionar. Tanto Pensamiento como Memoria nos hieren a veces, por igual.

Microrrelato de @Fritz_Orwell, en Twitter:
Heimdall. Aquel que todo lo ve y todo lo oye. Aquel que nunca descansa y todo vigila.
Un susurro, una mueca, una risa, un saludo.
Heimdall, uno de ELLOS, con el que controlar a todos. No había nombre mejor para el futuro Sistema de Control de Libertades.

Microrrelato de @ForjaLiteraria, en Twitter:
Con el tercer invierno seguido llegará el fin del hombre. Será el preludio del Ragnarök, la batalla de los dioses. El resultado de la contienda ya está escrito y ni siquiera las deidades en las que rezamos podrán evitarlo. Dame un motivo para no matarte ahora.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
La bruma se torna a cada segundo más espesa. Apenas soy capaz de distinguir sus leves movimientos en la inalterables oscuridad de Niflheim, pero siento que me ahoga. ¿Cuál fue mi crimen? Níðhöggr aún no ha clavado sus fauces en mi cuerpo, pronto lo hará.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Demasiadas problemas coleccionan mis recuerdos acerca del destino que me aguarda en el Valhalla. Ahora, cuando mi enemigo eleva su hacha, al notar su filo en mi nuca, ninguna de ellas enciende mi deseo de visitarlo. Odín deberá recibir otra escudera al alba.

Microrrelato de @meryr_em, en Instagram:
Allí donde los mundos convergen, en el grandioso Yggdrasil, las manos de Verdandi trabajan incansables para unir los destinos de dos almas. Quizá sus vidas permanezcan entrelazadas para siempre, o tal vez esos telares se dividan sin que nadie más que la Norna pueda evitarlo.


Microrrelatos CUM

ImagenHasta aquí los microrrelatos de este mes; espero que os hayan gustado. Ahora quiero hablaros de la quinta convocatoria de microrrelatos del blog, la del mes de febrero. En esta ocasión, esta son las BASES de la iniciativa:

  • Tema: (Des)amor. Como todos sabemos, febrero es el mes del amor y la amistad, pero igual que existe lo uno, existe lo otro: el desamor. Por eso os animo a que escribáis sobre cualquier tipo de amor. Ya sabéis: amor, desamor, familiar, amistoso...
  • Límite: 280 caracteres. Podéis escribir, como todos los meses, tantos microrrelatos como queráis, pero cada uno de ellos tiene el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMamor.
  • Hasta el 16 de febrero, a las 23:59, para participar.

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.




¿Qué os han parecido los microrrelatos del mes de enero? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué temas os gustaría tratar en próximos meses? ¿Qué os parecería que se pudiera participar desde los comentarios del blog? ¿Participaríais más?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!