martes, 7 de enero de 2020

La regla de las 5 horas

Resultado de imagen de reloj la bella y la bestia
Hola, lectores de CUM. Hoy hablaremos de La regla de las 5 horas. Quizá algunos la conozcáis, pero para los que no, aquí un breve adelanto: es la estrategia que utilizan los grandes emprendedores como Bill Gates, Elon Musk o Jack Ma, entre otros, para continuar ampliando su conocimiento. Ésta es una de las reglas de crecimiento personal más famosas actualmente, pero su uso se remonta a Benjamin Franklin, que se levantaba todos los días muy temprano para dedicar una hora a leer, escribir y reflexionar acerca de sus objetivos. Hoy en día La regla de las 5 horas forma parte del coaching para alcanzar el éxito. Ésta regla se puede aplicar perfectamente a la lectura por placer; no solo sirve para aprender.



La regla de las 5 horas

Esta regla fue acuñada por Michel Simmons, cofundador de Empact, y se basa en un concepto muy simple: «reservar al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje».

Además de la lectura, esa hora de aprendizaje también incluye actividades como reflexionar y experimentar, puesto que adquirir nuevos conocimientos no te ayudará a avanzar en tu vida si no reflexionas sobre ellos y no encuentras la manera de utilizarlos en tu día a día.

Aunque este hábito es diferente para cada persona, Michel Simmons propone aplicar la regla dedicando un tiempo al día para alguna de estas actividades:

  • Planificar el tiempo de aprendizaje: identifica qué es lo que quieres aprender y cuáles son tus objetivos. 
  • Práctica deliberada: en lugar de hacer las cosas automáticamente y no mejorar, se pueden aplicar los principios de la práctica deliberada para seguir mejorando. No hay que conformarse nunca con lo que se sabe, ya que de nada sirve tener muchos conocimientos si no se ejercen.
  • Meditar: dedicar unos minutos al día para reflexionar sobre lo que estás aprendiendo y hacerte preguntas.
  • Reservar tiempo para aprender: leer, estudiar, practicar, dialogar, discutir, asistir a clases...
  • Resolver los problemas: soluciona los problemas en cuanto aparezcan para que no se conviertan en problemas más grandes.
  • Experimenta: cualquier idea puede convertirse en un negocio, prueba todo lo que se te ocurra.

Todo esto que os he contado tiene que ver con los negocios de personas muy exitosas, pero ¿no os parece que se puede utilizar para seguir aprendiendo sobre escritura? O simplemente para tener tiempo en el día para las cosas que te gustan, como, por ejemplo, leer. Cada persona puede acoplar esta norma a sus propias necesidades.

Si ahora mismo te parece imposible reservar una hora al día para leer, puedes empezar por 15 o 20 minutos, ya que este tiempo es más que suficiente para convertir la lectura en un hábito y darle la importancia que tú quieres que tenga en tu vida. Seguro que en cuanto se convierta en un hábito, podrás aumentar ese tiempo que le dedicas.



Y vosotros, ¿cuánto tiempo le dedicáis a la escritura? ¿Qué os parece este hábito? ¿Practicáis La regla de las 5 horas? ¡Contármelo todo!

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!