viernes, 17 de enero de 2020

Aumenta tu velocidad de lectura

Hola, lectores de CUM. Hoy tengo una pregunta para vosotros: ¿queréis leer más rápido sin perder comprensión de la lectura? Bien, porque esta es vuestra entrada. Quizá ya conozcáis estos trucos o tengáis los vuestros propios, así que no dudéis en compartirlos con el resto de los lectores del blog. Seguro que vienen genial. Sin más, empecemos:


3 trucos para leer más rápido

Seguro que si combinas estos tres trucos podrán aumentar tu velocidad de lectura sin perder la comprensión, pero ten en cuenta que esto requiere su tiempo para acostumbrarte a leer así, si no lo haces ya. Estos trucos también pueden ayudarte a mejorar tu concentración cuando lees y la amplitud del campo visual, por ejemplo. 

Intenta no adivinar:

A veces, cuando estamos intentando aumentar nuestra velocidad de lectura, nuestros ojos captan un fragmento de la palabra y deducen la palabra en cuestión sin llegar a verla del todo, pudiendo equivocarte. Esto hará que tengas que releer el texto, perdiendo la concentración y el tiempo. Por eso, mientras coges práctica, intenta fijarte bien en todas las letras de las palabras, para una buena comprensión.

Ten objetivos claros:

Si tienes claro el objetivo de tu lectura, será más fácil para ti entender el libro. ¿Qué esperas del libro? ¿De qué trata? Por lo general, saber esto ayuda a comprenderlo mejor.

No muevas los labios ni la cabeza:

Los movimientos inconscientes y que se repiten ralentizan mucho la lectura. Tendrás que tomar conciencia de ellos y evitar hacerlos. Aunque al principio seguro que te sorprendes haciéndolo, poco a poco conseguirás dejar esa mala costumbre a un lado. En el caso de los labios, puedes utilizar trucos como leer con un boli en la boca, apretando los labios, etcétera.


Espero que os sirvan estos pequeños trucos para empezar a leer más rápido sin necesidad de aprender ninguna técnica específica. Y, como he dicho al principio de esta entrada, si tenéis otros trucos que os ayuden a leer más rápido, sin tener que repetir el mismo párrafo porque no lo entiendes, no dudéis en dejarlos en los comentarios.

En mi caso, estoy intentando hacerlo sin pasar, que estos trucos sean parte de mí. A veces, todavía me sorprendo moviendo los labios; cuando lo hago, me doy cuenta y me esfuerzo por cambiarlo: yo misma noto que aumenta la velocidad de mi lectura. 



Y vosotros, ¿leéis rápido? ¿Utilizáis alguno de estos trucos? ¿Tuvisteis que aprender o leéis así desde siempre?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!