¡Buenos días, lectores de CUM! ¿Cómo lleváis esta última semana de agosto? Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que descubrí por casualidad a finales de junio y en la que participo desde que empezó en julio. Como veréis por el título se trata de la iniciativa #WTFWrite. Seguir leyendo para saber más sobre ella:
Es una iniciativa que crearon Sonia Lerones, Lidia Fernández y Rolly Haacht. El hashtag de la iniciativa, #WTFWrite, quiere decir algo así como «¿¡Qué cojones!? ¡Escribe!».
Cuando Sonia publicó en su pagina, sonialerones.com, la explicación de dicha iniciativa, no dudé en echarle un ojo, ya que sin saber de qué iba exactamente ya me había llamado mucho la atención. Yo necesitaba algo que me ayudara a centrarme en la escritura, tener un horario, alguna motivación extra, etc. ¡WTFWrite era lo que estaba buscando y necesitaba! El objetivo principal de esta iniciativa es que se escriba, sin importar el número de palabras, sino el avance, la planificación, el desarrollo de las historias...
Estas chicas hicieron un fantástico trabajo y no solo nos dieron la idea de la iniciativa, sino también unos horarios en diferentes franjas horarias del día para que cada persona escriba en el horario que más le guste, más productiva esté o, simplemente, en el horario que pueda. Estos gráficos fueron creados por Rolly Haacht y personalmente se lo agradezco mucho, ya que llevo dos meses usándolos y es lo que más me ayuda a organizarme. Por cierto, tener en cuenta que las horas son orientativas.
Como veréis, las diferentes franjas horarias tienen diferentes nombres. Sonia nos explica en la entrada que publicó en su página el por qué: «Para ir acordes con la W de WTF u de Write. Además que awake es despierto, de ahí que sea el de la mañana y owlie es porque owl significa búho o lechuza. Al mediodía la palabra se une al hashtag para darle continuidad».
Como decía, también tenemos un horario en el que poder organizarnos nuestro momentos de escritura. Si tenéis amigos escritores a los que también interese la iniciativa, podéis apoyaros y organizar vuestro horario en un mismo gráfico, como hacen, o hacían, las creadoras de la iniciativa y podréis ver en la página ya mencionada de Sonia Lerones. Yo, por mi parte, lo hago sola y también me ha ayudado muchísimo, como os he comentado anteriormente. A continuación os dejo un ejemplo del último horario que he hecho para esta semana, además del gráfico en blanco por si lo queréis utilizar.
Ejemplo de mi horario de esta semana para el #WTFWrite |
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Participáis en ella? Si no lo hacéis todavía, ¿os gustaría participar?
Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
¡Nos leemos pronto en una nueva iniciativa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!