jueves, 15 de agosto de 2019

Entrevista a Fernando Abella



Fernando Abella nació en el año 1979 y es de Madrid.Ha vivido y vive en esta ciudad toda su vida, y ha estudiado «de todo un poco y nada en concreto»- Hizo una Formación Profesional y acabó trabajando durante quince años como informático de sistemas «sin haber estudiado nada sobre ello, salvo un curso del INEM». No se gana la vida como escritor, «es más bien un hobby, pero deseo fervientemente que se convierta algún día en mi sustento», nos cuenta el autor. Actualmente trabaja como conserje, cosa que le da mucho tiempo para leer, escribir y tener nuevas ideas.





Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Fernando Abella. Bienvenido.

Hola a todos los lectores. Es un placer estar aquí hoy con todos vosotros. Agradeceros vuestro tiempo y a Marcapáginas que haya pensando en mi para esta entrevista.

1.- Sabemos que tienes dos libros publicados, ¿qué tal la experiencia con cada una de las publicaciones?

Altamente satisfactoria con ambas. La sensación y las emociones cuando ves por fin plasmada tu obra, tu ilusión, en papel y que ésta puede llegar al público es increíble e inolvidable. No creo que por muchas veces más que eso ocurra cambie ninguna de esas emociones. Solo el que ha soñado alguna vez con ello puede saber a qué me refiero.

2.- ¿En qué proyectos estás trabajando?

Actualmente estoy trabajando en dos proyectos. Uno es una novela en conjunto con tres autores, pero no puedo decir más. Luego esta mi tercera novela. He estado una temporada con una crisis creativa, de hecho, tengo varias novelas empezadas que he tenido que dejar aparcadas por culpa de esa crisis, pero creo que ya ha pasado esa nube negra, que diría Sabina, y poco a poco van saliendo las ideas. De momento estoy esbozando el guión de la tercera y escribiendo ya algunas partes de la misma para ir teniendo las ideas claras.

3.- ¿Qué nos puedes contar de tu libro Atila, el rey de los unos?

Escribí Atila como parte de un proyecto en común, pero se me fue de las manos, y aunque no es una novela larga, la idea era que fuera la mitad para poder ser parte de dicho proyecto, así que cuando la acabé, decidí sacarla como una única novela. Es una novela de suspense, que creo que hay que saborear poco a poco, aunque es de fácil lectura y mucha gente me ha reconocido que es adictiva. Tiene un poso de lección moral, y toco el tema del bulling.

4.- ¿Cómo te inspiraste para escribirlo?

La verdad es que la idea de escribir algo con ese título rondaba mi cabeza. La novela se llama Atila, el rey de los unos ya que es un juego de palabras con el número uno y Atila, el que fue rey de los Hunos. Viene a raíz de un mote que le puso un profesor de clase de cuando cursaba octavo de EGB a un compañero de clase que solo sacaba unos en cada examen. Nunca me puse a escribirlo porque no encontraba como encauzarla para sacar provecho de ese mote, y un buen día, me encontré con un trozo de fotografía en la calle, como le pasa al protagonista al inicio del libro, y me vino prácticamente toda la historia a la cabeza.

5.- ¿Te identificas con alguno de los personajes de Atila, el rey de lo unos?

Pues siendo sincero no, aunque puede que varios de sus personajes tengan algo de mí.

6.- De todos tus libros, ¿cuál es el que más y el que menos te gusta?

Me gustan mucho todos. Mis dos novelas y los dos libros de relatos en los que he colaborado,pero siempre me quedaré con mi primera novela: Los mejores días de nuestras vidas.

7.- ¿Cuál es tu rutina de escritura?

Realmente no tengo una rutina persé. Normalmente trato de ponerme a escribir todos los días algunas líneas. A veces me sale, a veces no me sale nada; hay días que estoy inspirado y puedo tirarme horas, y otras veces solo media hora.

8.- ¿Identificarías tu estilo de escritura con el de algún autor conocido?

Siempre me ha apasionados Stephen King, pero no me identifico con él, aunque haya ocasiones que pueda escribir pasajes siniestros y truculentos.

9.- ¿Qué opinas de la nueva relación que pueden tener los autores y sus lectores gracias a las redes sociales?

Que es maravillosa. Así es como os he conocido y como puedo llegar a más gente. Es algo que sobretodo los autores noveles, la gente que no tiene detrás a grandes editoriales, debe usar para llegar al mayor número de gente.

10.- ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Escribir, luchar, no desistáis, perseverar, pero sobretodo y antes de nada, leer; leer mucho, porque sin leer no existe la base sobre la que cimentar una novela.

Ahora que hemos terminado, ¿algo que añadir, Fernando?

Ha sido un placer atenderos y estar aquí un rato con todos vosotros. Espero que podamos seguir leyéndonos y estando en contacto. Os dejo mi twitter (CUM: os dejo el link más abajo) y os invito a seguirme por allí, donde hablo de todo un poco y de nada en particular. 


Hasta aquí la entrevista a Fernando Abella...

Este es el autor Fernando Abella y así nos ha hablado del oficio de escritor y todo lo que tiene entre manos. Nos recuerda que, aunque también hay malas experiencias, las buenas experiencias al publicar tu libro también abundan. En cuanto a sus proyectos, ¿no os ha dejado con la intriga de saber más sobre ellos? Además, el libro Atila, el rey de los unos me ha llamado más la atención en cuanto nos ha hablado un poco más sobre él. También podemos entrever con sus respuestas que Fernando es una persona sincera y humilde, ¿no os parece? Y ya sabéis, lectores, no dudéis en seguir a este autor en su Twitter y seguir sus consejos. Si éstos se repiten en la mayoría de entrevistas, será por algo.

@FERABELJO ~ Twitter del autor

@aidalegre ~ Mi twitter,
donde también encontraréis
las novedades del blog

...y hasta aquí mi comentario sobre ella.



Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
¡Nos leemos pronto en una nueva entrada!

1 comentario:

  1. Novela muy buena, ritmo rápido y que atrapa. En cuanto coges el libro no puedes soltarlo hasta llegar a la última página. Recomendable 100%

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!