viernes, 7 de junio de 2019

Wrap up: Mayo

Hola, lectores de CUM. Hoy os traigo el Wrap up, o lo que es lo mismo, mis lecturas del mes de Mayo. Este mes también he leído tres libros, aunque uno de ellos era de microrrelatos, muy cortitos, pero, teniendo en cuenta que estaban de por medio los exámenes de Mayo y el estudio para la locura de Junio, no ha estado nada mal. Podría haber ido peor, ¿verdad? Dos de los libros que veréis en este Wrap up ya tienen reseña en el blog, así que podréis llegar a ellas pinchando en la imagen del libro. Sin más, empecemos.


 Puntuación para escritores y no escritores
Primera lectura del mes.

★★★

La puntuación ayuda a transmitir la música del lenguaje y el estado de ánimo de su autor. Además, la puntuación organiza el texto y determina su interpretación. De la puntuación que se utilice en un relato, en una novela, en un artículo periodístico, en un ensayo y en cualquier clase de texto, depende su sentido. Ser conscientes del uso que le demos a los signos de puntuación amplía nuestro campo de posibilidades en la escritura de un libro y nos enseña a decir las cosas y a modular el ritmo con claridad y concisión.

"Al oír las palabras, pienso en su forma y su forma son también los signos de puntuación". Paul Claudel.


Blitzkrieg!
Segunda lectura del mes.

★★
¿Es Nikola Tesla el inventor de la teconología de rayos sónicos usada por los nazis para bombardear Londres y por los japoneses para provocar el tsunami de Pearl Harbor? Tras diez años desaparecido, deberá regresar para desmontar la red de mentiras que sus propios compatriotas han tejido en torno a él. Para ello será necesario viajar en el tiempo, reclutar ministros nazis, suministrar LSD a todos los espectadores de cine de los Estados Unidos, organizar el Watergate y manejar desde la sombra todas las conspiraciones de las que se tienen conocimiento. Esto es Blitzkrieg, su guerra relámpago.




Tercera lectura del mes.

★★★★


30 relatos de Madrid y el minuto 1 es un compendio de relatos cortos, muy cortos, casi bocetos de un Madrid que se puede encontrar en cada uno de los pasos que dan los viandantes por sus calles y barrios. Se trata de un conjunto de descripciones de ambientes, de personas y, al fin y al cabo, de historias de gente que vive, trabaja y sueña en esta gran ciudad llena de secretos.








Y a vosotros, ¿cómo os han ido las lecturas del mes de Mayo? ¿Habéis leído o tenéis pendiente alguno de los libros del Wrap up?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Aida!
    No conocía ninguno de estos libros.
    En mis lecturas de mayo me fue pésimo gracias a un bloqueo lector que estoy superando recién ahora.
    Espero que hayas disfrutado de tus lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agustina. :)
      No está de más conocer libros nuevos, ¿verdad? ;)
      Ánimo con el bloqueo lector. Espero que lo superes del todo y tus lecturas de Junio sean muy buenas, para compensar, jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tampoco concoia esos libros, parecen interesantes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que están muy bien. Incluso el que le he puesto dos estrellas puede gustarle a cualquiera. ¡Un saludo!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!