martes, 18 de junio de 2019

Reseña: Marketing para escritores

Título: Marketing para escritores.
Autor: Neus Arqués.
Editorial: Alba Editorial.
ISBN: 978-84-842860-8-0
Año de publicación: 2009.
Edición: Digital.
Páginas: 159.
Género: "Literatura general".


Todo autor, ya sea de ficción, ensayo, autoayuda o poesía, escribe para ser leído y para llegar a «ese» lector a quien va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que eso no basta. Marketing para escritores ofrece todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor pueda abrirse paso en el competitivo mercado editorial actual con garantía de éxito.

«El autor forma parte de una cadena de valor y tiene que entenderla para poder apoyar su obra y lograr su visibilidad en un mercado sobresaturado.» Neus Arqués.

★★★★

Opinión Personal

Marketing para escritores de Neus Arqués te recuerda y advierte de que el trabajo de un escritor no termina con el envío de un manuscrito, ni siquiera con su publicación. Va mucho más allá y, por eso mismo, este libro puede ayudar a las personas que, como yo, no tenemos mucha idea de marketing o nos da un poco de "vergüenza".
Si nos exponemos como autores, lo hacemos porque nuetro lugar está al lado de nuestro libro, apoyándolo.
En el libro se nos habla de las oportunidades que tiene un libro con un buen marketing, que no solo lo lleva a cabo la editorial, sino también el autor, implicado hasta el final con su libro. Podremos encontrar algunas páginas de introducción en el que nos habla del camino de un libro desde que terminamos con el manuscrito y lo envíamos para intentar que sea publicado. En la segunda parte nos habla del marketing que pueden hacer los escritores, incluso del anticipo, el presupuesto y el calendario. Pero la mayor parte del libro trata sobre estrategias de visibilidad, ya sean más antiguas, como entrevistas en televisión, programas de radio, firmas... como estrategias de visibilidad 2.0, como se llama en el título, que son las estrategias ligadas a internet y sus grandes posibilidades, como creo que ya habréis supuesto por el nombre.
Un autor vale lo que vende.
Aunque todo el libro es muy interesante, me sorprendió mucho el final del libro, la parte que la autora titula El futuro del libro y del autor. Teniendo en cuenta que este libro fue publicado hace diez años aproximandamente, ya podemos ver que parte del futuro del que habla Neus Arqués se ha cumplido, lo está haciendo o parece que está cerca de cumplirse. No iba nada desencaminada.
Cada lector es hoy, de hecho, un mercado.
Terminaré diciendoos que, tanto si necesitáis ayuda con la visibilidad de vuestro libro, como si estáis buscando una lectura de la que aprender si que resulte demasiado pesada o nuevas estrategias de markenting, no podéis dejar pasar Marketing para escritores. De verdad, no os arrepentiréis. Y no olvidéis que:
En este entorno sobreinformado e hiperconectado, nuestro lector -nosotros- nos enfrentamos a diario a una oferta infinita de todo: miles de libros, miles de canciones... ¿Cuál leemos? ¿Cuál escuchamos? ¿A qué o a quién dedicamos nuestra atrención? 



Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿O habéis leído otro libro sobre marketing que pueda interesar a escritores?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!