viernes, 14 de junio de 2019

Clichés literarios

Hola, lectores de CUM. Hoy vamos a hablar de los clichés literarios. Seguro que muchos pensaréis en ellos como algo malo, que arruina la historia. En mi opinión, que algo sea un cliché no tiene porque ser totalmente malo mientras que el autor se lo lleve a su terreno. También es verdad que hay algunos clichés que no soporto. A continuación, voy a numerar seis clichés literarios, de los muchos que habrá. Sin más, empecemos:


6 clichés literarios

Cliché 1.~ Amor a primera vista.

No vamos a decir que el insta-love sea totalmente imposible, quizás le ha pasado a alguien alguna vez en la vida, pero es muy complicado de creer, al menos para mí. ¿No sabes ni su nombre y ya sabes que es tu amor para toda la vida? ¿De verdad? Déjame que lo dude.

No me gusta mucho este cliché. Se repite tanto que lo he acabado aburreciendo muchísimo. Además de que me resulta muy difícil creerlo.


Cliché 2.~ Poderes extraordinarios.

El protagonista, que hasta el momento era totalmente normal, descubre que tiene algún poder totalmente increíble que le meterá en muchos problemas; pero, poco a poco aprenderá a utilizar dicho poder y será lo que salve el mundo.

No quiero decir que no esté bien descubrir algún poder extraordinario, pero que sea original, por favor.


Cliché 3.~ Los villanos y sus planes.

El típico villano que tiene secuestrado a alguien, que normalmente puede echar a perder sus planes, pero aún así se toma el tiempo necesario -y ya de paso pierde dicho tiempo- para contarle todos sus malévolos planes.

Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. ¿De verdad tienen tanta necesidad de atención?


Cliché 4.~ Los personajes femeninos delicados.

El típico personaje femenino que no puede hacer nada por ella misma. Es delicada como una flor y también necesita un hombre para vivir como dicha flor necesita el agua y la luz del sol. 

Por suerte, ahora no se suele ver este tipo de personajes y, si lo son, dan un giro drástico a su actitud y evoluciona. Últimamente, hay muchos personajes femeninos fuertes, protagonistas de infinitas aventuras.


Cliché 5.~ Todo era un sueño.

Al final descubres que todo lo que has leído, todo por lo que han pasado los protagonistas, era un sueño y nunca ocurrió realmente. Hay variantes: puede ser un sueño normal como un sueño por estar en coma.

Quizá alguien pueda utilizarlo de forma original y entonces no estaría tan mal; podría llegar a sorprender. Pero, en general, no, gracias. Tengo suficiente ración de sueños con los míos; repito, gracias.


Cliché 6.~ Los protagonistas son perfectos.

Los personajes protagonistas son perfectos tanto físicamente como en su carácter. ¡Ah, y también son mejores que el resto de personajes!

Sinceramente, no puedo con ellos. ¡Un poco de humildad, por favor!

De este tipo de personajes, conocidos como Mary Sue y Gary Stu, os hablaré en una próxima entrada.



Y vosotros, ¿qué opináis de los clichés literarios de los que os hablo? ¿Qué clichés no os gustan nada? ¿Hay alguno que nunca os canséis de leer?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. Holaa
    Solo para avisarte que te he nominado para un booktag.
    Aquí la entrada:
    cazadora de libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hoy no he podido entrar por el blog, pero ahora mismo me paso a ver el booktag. ¡Muchas gracias!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!