martes, 4 de junio de 2019

Reseña: Blitzkrieg!

Título: Blitzkrieg!
Autor: Roberto Bartual.
Corrección: Virginia Buedo Rodero.
Editorial: Cerbero.
ISBN: 978-84-948099-5-8
Año de publicación: 2019.
Edición: Digital.
Páginas: 397.
Género: Ciencia ficción.


¿Es Nikola Tesla el inventor de la tecnología de rayos sónicos usada por los nazis para bombardear Londres y por los japoneses para provocar el tsunami de Pearl Harbor? Tras diez años desaparecido, deberá regresar para desmontar la red de mentiras que sus propios compatriotas han tejido en torno a él. Para ello será necesario viajar en el tiempo, reclutar ministros nazis, suministrar LSD a todos los espectadores de cine de los Estados Unidos, organizar el Watergate y manejar desde la sombra todas las conspiraciones de las que se tienen conocimiento. Estos es Blitzkrieg, su guerra relámpago.

★★
Opinión Personal

Empezaré por contaros como conseguí este libro. Fue, más que nada, suerte. Recuerdo que estaba mirando Twitter, un día cualquiera, antes de comer. Alguien había retuiteado una publicación en la que hablaban de la primera edición digital de Blitzkrieg! que acaba de sacar la editorial. ¿Lo mejor? Era gratuíto hasta cierta hora de ese mismo día. Leí la sinopsis y me llamó bastante la atención, así que decidí descargarlo para mi e-book. Era una gran oportunidad, y más teniendo en cuenta mi mala economía en esa época. Tenía mucha curiosidad por descubrir la primera novela larga que publicaba la Editorial Cerbero. Así que, antes de seguir, ¡muchas gracias!

Desde la editorial denominan este libro como una ucronía lisérgica, es decir, lo que podría denominarse novela histórica alternativa. Entre la sinopsis y esto, tenía una espectativa bastante alta. Quizá esta espectativa fue parte de lo que hizo que el libro no me encantara tanto como esperaba.

Lo que ha hecho que no me gustara más este libro es que, a pesar de haber cosas que he disfrutado leyendo, tambien han habido otras que no, que me han fallado, siendo las que más me han marcado del libro. Cambia mucho de narración y narrador, cosa que hacía que me costara adentrarme en la historia. Muchas veces me liaba y no sabía quien me estaba contando la historia o lo que estaba leyendo.
El fuego del conocimiento, bien lo sabía Tesla, es como la electricidad: no debería ser patrimonio de unos pocos privilegiados, sino de toda la humanidad.
Hay partes que disfruté muchísimo, como por ejemplo, la parte del diario de Speer o la fiesta en el St. Mark's. Fueron dos de las partes de este libro tan loco que más claro leí y entendí. Por esto, no puedo decir que me haya decepcionado, simplemente se ha quedado ahí, sin más...
En ningún momento dejó de mirarme. A veces tengo la sensación de que todavía lo hace.
Sobre los personajes, por el lío que llevaba y del que os he hablado con anterioridad, no os puedo hablar mucho; no llegaba a distinguirlos del todo si no me decían el nombre del personaje en cuestión. Con respecto a los personajes reales que aparecen me gustaría haber leído algo al final que me contara en qué se había basado el autor con la personalidad o los actos de dichos personajes. No es lo más importante, pero sí que me habría gustado saberlo.
Se aseguraron de que al otro lado de las palabras no hubiera nadie que pudiera contestarlas.
Como conclusión, no os voy a decir que no lo leáis ni que haya sido una pésima lectura, pero tampoco ha sido algo impresionante. En cambio, os lo recomiendo si queréis ver otro tipo de narración totalmente diferente a lo normal.


Citas de Blitzkrieg!
Pasé la jornada entera recitando mentalmente las cartulinas. Sus palabras habían quedado inscritas en mis músculos de tal forma que, cuando fieron las ocho y media, mi cuerpo empezó a ejecutar mecánicamente, como si fuera un autómata, la danza de la fuga.
La cámara nunca miente y lo que está diciendo es: «Sé que estás aquí».
En Occidente, siempre hemos considerado el futuro como un lugar al que llegar mirándolo de frente, pero en la cultura oriental el futuro se representa frecuentemente como un hombre que camina de espaldas hacia una montaña: un hombre que mira siempre al pasado. Es mucho más lógico, pues el pasado es lo único que conocemos, mientras que el futuro no podemos verlo.
Que seas paranoico no quiere decir que no te estén persiguiendo.



Y vosotros, ¿habéis leído Blitzkrieg!? ¿Qué os parece? Si no lo habéis leído, ¿os llama la atención?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y aunque no pinta nada mal no es lo que suelo buscar últimamente para mis ratos de lectura.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad es un libro que se tiene que leer en el momento oportuno, porque es tan diferente y, en ocasiones -al menos para mí-, tan lioso, que sino no lo disfrutas al 100%.

      Ya sigo tu blog desde hace un tiempo, y la verdad que me gusta mucho su diseño. Hace un tiempo que por los exámenes no puedo pasarme a leer por los blogs, pero pronto volveré, jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!