viernes, 31 de julio de 2020

Microrrelatos: julio 2020


Hola, lectores de Con un marcapáginas. Hoy os traigo una nueva entrada de microrrelatos, los del mes de julio. Este mes empezó la convocatoria más tarde, por lo que decidí que no habrían votaciones y que publicaría en esta entrada todos los microrrelatos que participaran, aunque es verdad que la participación está siendo más o menos la misma, así que no hay ninguna diferencia con entradas de convocatorias anteriores. ¿Queréis leer algo inspirado en la noche? No os entretengo más. Sin más, empecemos:




Microrrelatos de julio

Microrrelato de @letras.rasgadas, en Instagram:
Cada noche el sol le cedía el día a la luna. Pocas personas sabían apreciar la gran magia de la noche. Oscuridad y silencio, la acompañan, pero solo ahí es donde puede brillar, con sus estrellas, aunque alguna solo sea fugaz.
¿Y tú? Seguro que también brillas en la oscuridad.

Microrrelato de @meryr_em, en Instagram y Twitter (@Meryyrem5):
Mis pies descalzos se hunden en el barro, mientras la lluvia refleja el plata de la luna. Llevo los ojos abiertos más por costumbre que por necesidad, pues hace días que vivimos en una noche eterna. Con ella llegaron los rugidos de los que me persiguen. Están cerca.

Microrrelato de @meryr_em, en Instagram y Twitter (@Meryyrem5):
Recuerdo la oscuridad bañándolo todo, silenciosa. Puedo ver tus ojos atravesando los míos, intensamente. Siento igual que sentí, la falta de aire, los acelerados latidos de mi corazón. Lo hago siempre que escucho tu voz, antes de que juntos revivamos cada instante.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
Unos pasos rompieron el silencio que reinaba en el bosque. Había esperado con paciencia la noche adecuada, esa en la que la luna estuviera cautiva detrás de la nubes. Se acercaba el momento en el que él se convertiría en las nubes y su presa en la luna.

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter
Se ocultaba en el manto de la noche. Las tinieblas se convirtieron en sus fieles compañeras. Rechazado por unos y amado por otros. Hizo un pacto a cambio de la juventud eterna y el pago era no ver la luz del sol y su sed insaciante de sangre.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
Las estrellas la confortaban con su tenue luz mientras los recuerdos la inundaban. Nostalgia, dolor, incluso felicidad por los momento vividos; todos esos sentimientos se mezclaban en su corazón. Vivir era la única salida a tanta tristeza.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
La oscuridad era su cobijo. Las estrellas, su guía. Las fieras nocturnas, sus amigas. Pues una vez al día, ella ganaba a su eterno oponente y, cuando la gran bola de luz caía, ella se alzaba en la noche para alumbrar a aquellos que también luchaban cada día.


Convocatoria de agosto
Espero que os hayan gustado los microrrelatos escritos con el tema del mes de julio, la noche. Ahora, después de un agradable, aunque corto, rato de lectura, os propongo una nueva convocatoria para el mes de agosto. ¿Queréis saber que tema he elegido para este mes? Seguir leyendo las bases:

  • Tema: Despedidas; "adiós". Hay muchos y diferentes momentos en nuestra vida que no nos queda más remedio que decir adiós. En ocasiones, con dolor y, en otras, con alivio. A veces, incluso, no hemos podido decirlo a tiempo, por lo que necesitamos escribirlo, o gritarlo, aunque esa persona no nos escuche. Pues bien, es momento de escribirlo, y que lo lean otros. PD: Obviamente, no tiene porque ser algo basado en echos reales. Guiño.
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero sin sobrepasar el límite de un tuit.
  • Hashtag: #MicroCUMadiós. Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, este hashtag, si no, es muy probable que no lea vuestro microrrelato.
  • Tiempo: Hasta el 16 de agosto, a las 23:59 horas, para participar.
  • Votaciones: El 17 de agosto, se realizarán las votaciones en ambas redes sociales, si hay más de diez microrrelatos en total. En tal caso, se elegirán cinco microrrelatos de cada red social. Aclaración: si en una de las redes sociales hay menos microrrelatos no se realizará la votación, y habrán más microrrelatos de la otra red social.
  • Publicación: El 28 de agosto, se publicarán los microrrelatos en el blog.

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.



Y a vosotros, ¿qué os inspira la noche? ¿Qué os han parecido los microrrelatos de este mes? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Sobre qué tema os gustaría escribir o leer en las próximas convocatorias?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Para colaborar, hacer peticiones, etcétera, podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!