martes, 30 de julio de 2019

Reseña: No hay rosas sin espinas


*En colaboración con Pluma de Cristal

Título: No hay rosas sin espinas.
Ilustración: Gemma Martínez.
Corrección: David Pierre.
Editorial: Pluma de Cristal.
ISBN: 978-84-949013-0-0
Año de publicación: 2019.
Edición: Papel.
Páginas: 257.
Género: Fantasía.

Que comience la caza.

Tras la desaparición de sus padres, Danna descubre que es una cazadora de demonios y que, además, se le da bastante bien.

Ahora persigue a esos monstruos por todas partes y, al mismo tiempo, busca a sus padres aunque siempre los sienta lejos.

Pero, de repente, el misterioso Lander aparece de la nada y le propone un trato que no puede rechazar.

Lo que Danna no sabe es que, mientras ella se centra en encontrar a su familia, el demonio más peligroso de la historia pretende acabar con la humanidad.

★★★

La reseña que estáis leyendo es la última de la colaboración que hice con Pluma de Cristal. No hay rosas sin espinas era el libro por el que pedí colaborar con la editorial. Antes de empezar, quiero agradecer encarecidamente a Pluma de Cristal que confiara en mí para realizar estar reseñas y promocionar de alguna manera sus libros. Puede resultar un poco contradictorio con mi puntuación, pero este libro no me defraudó. Si seguís leyendo lo entenderéis, o eso espero.


Opinión Personal

Leyendo No hay rosas sin espinas, acompañaremos a Danna en su lucha contra demonios y en la búsqueda de sus padres. Ambas cosas la llevarán a enfrentarse al más peligroso de los demonios, que pretende acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Danna descubrirá cosas de su pasado que no imaginaba, llegará gente a su vida que le hará cambiar sus prejuicios, también será traicionada por aquellos en los que confiaba... Sufrirá una serie de acontecimientos que le hará cambiar. También conoceremos a Lander, que nos demostrará que las primeras apariencias engañan.
Cuantos más demonios quieras cazar, más escondido deberás estar.

  • Danna. Es una adolescente con gran fortaleza, demostrada en todas las adversidades a las que se ha enfrentado. Además, también es una gran cazadora de sombras, sin resultar arrogante. A mí, me resultó agradable desde el principio y al final del libro me había encariñado con ella.
  • Marcus. Es el mejor amigo de Danna y su compañero en las rondas que hacen por la ciudad para cazar demonios. Incluso es como un hermano para nuestra protagonista. Hubo ciertas cosas que no me gustaron de Marcus, aunque tampoco llegué al punto de odiarle o que me cayera mal. Tampoco llegué a empatizar demasiado con él.
  • Carter. Entra en escena más tarde y acaba haciéndose inseparable de Danna y Marcus. Con él me pasó un poco como con Marcus. Bueno, más que un poco, exactamente como con él. Me quedé con la misma sensación.
  • Landon. Lo conocemos con el típico chico chulo y misterioso, y nos enseñará que las primeras apariencias muchas veces engañan. La verdad es que a mí me cayó bien desde el principio y sentí más simpatía hacia él conforme avanzaba el libro y descubríamos más cosas.
  • Liez. Es un misterioso personaje que ayudará muchísimo a nuestra protagonista. Me pareció desde el principio un tipo que tenía mucho que dar, y quizá me pareció un poco pobre su papel en la historia.
La música se posó en mi pecho y sentí que estaba flotando en las notas que salían del piano.
No hay rosas sin espinas está narrado en primera persona por Danna, por lo que estaremos muy cercanos a sus sentimientos y pensamientos, acompañándola en todo momento. La autora, Rebeca Cid Vela, escribe genial y hace que te adentres en la historia que nos cuenta; el único pero que puedo encontrar se trata más de la corrección: algunas faltas de ortografía que no han tenido nada que ver en mi puntuación, pero que comento por si la editorial lo lee y puede ayudarles a mejorar en una nueva edición.
No me dio tiempo a calcular tantas cosas porque él me besó primero.
Algunas cosas que me chirriaron creo que tiene que ver con que hace muy poco que leí Cazadores de sombras de Cassandra Clare; algunas palabras son iguales o parecidas y me resultaba un poco sorprendente. Además, el final me parece que fue muy rápido, que podrían haber pasado más cosas. Si bien es verdad que queda todo cerrado y que, a mi parecer, hay una pequeña rendija de la que se podría sacar un segundo libro. ¿Será así o es un libro autoconclusivo? Personalmente, no dudaría en compartir una aventura más con Danna, Lander y todos los personajes que les acompañan. Darle una oportunidad a Rebeca Cid Vela y a No hay rosas sin espinas y me contáis qué os ha parecido, pero creo que no os arrepentiréis.
Todos los cementerios tienen un clima propio. Da igual el tiempo que haga a tu alrededor, cuando pasas las puertas de un cementerio, el clima siempre empeora.



Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Conocéis a la autora? Si no lo habéis leído, ¿le daríais una oportunidad?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa! Pues la verdad que no me llama demasiado la atención el libro, aunque puede ser que le de una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, seguro que pasas un buen rato. :) ¡Un beso!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!