martes, 3 de diciembre de 2019

Microrrelatos: noviembre


Hola, lectores de CUM. Hoy os traigo la segunda publicación de la convocatoria de los microrrelatos de noviembre. La verdad es que hubo muy poca participación, pero mientras algunas pocas personas vayan escribiendo sus microrrelatos seguiré con esta iniciativa. Hubo una participación de 10 microrrelatos en Twitter únicamente, así que no hizo falta hacer votaciones. En esta entrada podréis leer los microrrelatos participantes. Espero que os gusten. Junto a cada uno de los microrrelatos podréis llegar a los perfiles de los autores, pinchando sobre su nombre de usuario. Sin más, empecemos:



Microrrelatos noviembre

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter:
Una sombra negra se quedó en casa de Teresa, sumiéndola en una melancolía total. Sin ganas de vivir, se fue abandonando. Alguien la encontró con la mirada perdida, vacía, balbuceando palabras extrañas. Un ente en forma de niña permanecía junto a ella.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
Cada noche, la sangre aumentaba y caían más pero nadie parecía darle importancia, no temían la llegada de la oscuridad. Poco a poco iban desapareciendo entre sus fauces pero ningún grito lo revelaba. Era una situación irreal y, aun así, era su extraña realidad.

Microrrelato de @kimus84, en Twitter:
Alguien vivía encerrado entre los muros invisibles de la opinión externa. Venció su miedo empezando a sentir y dejando de pensar.
Intentaban convencerle de su locura.
–Seré un loco libre y feliz.
Ellos temían a la libertad.
No supieron acompañarle en su camino.

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter:
Vio su imagen reflejada en el espejo, cubrió el rostro surcado de arrugas con sus temblorosas manos. Ella, símbolo de belleza en su juventud, observó con terror que ésta le abandonó, con un grito desgarrados, clavó las uñas en sus mejillas.

Microrrelato de @19natalis1978, en Twitter:
Le faltaba el aire en aquel espacio minúsculo. Ni los golpes de sus extremidades contra la madera ni sus gritos alertaron a nadie. Abrió los ojos, continuaba en el hospital rodeada de máquinas que vivían por ella. Cerró los ojos. Gritó y se estremeció en su infierno.

Microrrelato de @Cristina_BeRey, en Twitter:
Temblaba mientras las manos lascivas del sacerdote recorrían su cuerpo cubriéndolo con la túnica blanca que la señalaba como bruja.
Y cuando vio las llamas que tanto temía frente a ella, gritó.
Mientras se retorcía a merced del fuego, supo que su miedo la había vencido.

Microrrelato de @Cristina_BeRey, en Twitter:
Cayó agotada sobre la cama.
Se arropó abrazándose a la almohada y se abandonó al sueño.
No escuchó la respiración tras las rendijas del armario.
‒Buenas noches, princesa... ‒susurró el intruso desde su escondite.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
La sombra le seguía desde la distancia, día y noche sin interrupción. Él lo sabía y le preocupaba pero se estaba convirtiendo en un hábito y, por tanto, el temor iba disminuyendo. Aun así, debería seguir aterrorizándole, pues el rastro de sangre no disminuía.

Microrrelato de @Cristina_BeRey, en Twitter:
Él esperó a que despertara.
Ella abrió los ojos tirando el desayuno que le había traído, y gritó aterrorizada al verse atada y atontada, haciendo patéticos intentos de desatarse. Dio una arcada: no tardaría en vomitar el cloroformo.
–Buenos días, dormilona. ¿Jugamos?

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
El golpe hizo que frenara en seco, pero era tarde. El bulto inmóvil en medio de la oscura carretera presagiaba lo peor. Llamó a urgencias pidiendo ayuda pero cuando volvió a mirar por el retrovisor, el bulto no estaba. Así fue como empezó su peor pesadilla.


Microrrelatos CUM

ImagenHasta aquí los microrrelatos de este mes; espero que os hayan gustado. Pero también quiero hablaros de la convocatoria ya abierta del mes de diciembre. En esta ocasión tenéis que escribir microrrelatos sobre el invierno, o lo que signifique para vosotros.

  • Tema: invierno. Escribir sobre aquello que os transmita o con qué asocieis el invierno, ya sea la Navidad, el frío, las lluvias o la nieve. Todo es válido; incluso cualquier historia que ocurra en invierno.
  • Límite: 280 caracteres. Podéis escribir tanto microrrelatos como queráis, pero cada uno de ellos tiene el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMinvierno
  • Hasta el 15 de diciembre, a las 23:59, para participar.


Si queréis más información podéis encontrarla en la primera entrada en el blog de esta iniciativa: microrrelatos.



¿Qué os han parecido los microrrelatos del mes de noviembre? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Os inspira el tema del mes de diciembre? ¿Vais a participar? ¿Queréis que se pueda participar también desde los comentarios del blog?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay pues me han encantado todos los mini relatos♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado. La idea de esta iniciativa es que podamos ver muchas mini historias diferentes con un mismo punto en común.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!