martes, 24 de diciembre de 2019

Microrrelatos: diciembre


Hola, lectores de CUM. Hoy os traigo la tercera entrada de la iniciativa de microrrelatos. Tristemente, cada mes hay menos participación, pero mientras siga participando una sola persona pienso seguir publicando cada mes los microrrelatos. Hubo una participación de 6 microrrelatos en Twitter, únicamente. Veréis que la entrada no termina con la información de la convocatoria de enero, pero como no empezará hasta el año que viene (1 de enero 😅), esperaré a la semana que viene para editar la entrada y publicarlo también en Twitter e Instagram. Sin más, empecemos:



Microrrelatos diciembre

Microrrelato de @EsMesterve, en Twitter:
Temprano despierta Mérida, con sus milenios empedrados.
Un guardia a cinco prisioneros conduce.
–Señor, ¿a dónde nos lleva?
–¡Silencio!
Y enfrentados a la pared, a la voz se dan la vuelta.
Precioso sol de invierno, de pólvora que mata y de frío que quema.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Cerré los ojos, pero seguía viendo la nieve caer a través de mis párpados.
Inspiré hondo, los copos se posaban en la piel de mi rostro. Podía oler a un otoña ya olvidado, a ilusiones infantiles al sentirse ya cercana la Navidad, a leña recién cortada, a paz...

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
La nieve crujía bajo mis pies, cubriendo el paisaje de un blanco puro, libre de las imperfecciones que antaño habían formado parte de él. Pero todo aquello pertenecía a un pasado lejano. Eran los recuerdos que yo ya solo quería olvidar.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
Cualquiera disfrutaría en una casa de madera, sentado al lado de la chimenea, viendo la nieve caer a través de un gran ventanal. Cualquiera menos ella; esperaba que la pérdida de sangre, goteando desde sus muñecas, la hiciera perder la consciencia... y la vida.

Microrrelato de @elTRIAglobero, en Twitter:
¿Sabes lo que hacen los osos cuando llega el invierno? A mi intelecto le sucede algo parecido aunque, en lugar de nieve, se cubre con el grueso manto de la pereza.
Y, así, hasta la resurrección primaveral de las ideas.

Microrrelato de @ISardothien, en Twitter:
La nieve cubría su rostro, pero ella no quería moverse para salvarse. Le parecía bello sucumbir bajo ese blanco lleno de pureza. Sabía que su día estaba al llegar y prefería no dejar su muerte en manos de nadie. Esta sería su última decisión.


Microrrelatos CUM

Hasta aquí los microrrelatos de este mes; espero que os hayan gustado. Pero ahora quiero hablaros de la convocatoria ya abierta del mes de enero. En esta ocasión tenéis que escribir microrrelatos sobre la mitología nórdica.


  • Tema: mitología nórdica. ¿Te inspira algún dios nórdico? ¿O cómo vivían y los rituales de los vikingos? Todo lo que tenga que ver con la mitología nórdica es válido.
  • Límite: 280 caracteres. Podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero cada uno de ellos tiene el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMmitología.
  • Hasta el 19 de enero, a las 23:59, para participar.


  • Si queréis más información podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.




    ¿Qué os han parecido los microrrelatos del mes de diciembre? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué tema os gustaría que hubiese en el mes de enero? ¿Querríais participar, sea el tema que sea? ¿Queréis que se pueda participar también desde los comentarios de las entradas de microrrelatos?

    Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
    Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
    Nos leemos pronto en una nueva entrada.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Un blog se alimenta de tus comentarios.
    ¡Gracias por comentar!