martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: La chica de las mariposas

* Premio del Área de blogs de Roomie Ediciones

Título: La chica de las mariposas.
Autor: Javier Martínez Bañuls.
Ilustración: Marina Speer.
Editorial: Roomie Ediciones.
ISBN:
Año de publicación: 2019.
Formato: Electrónico.
Páginas: 267.
Género: Drama, romance.

Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir.

Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes.

De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir.

La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable.

La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996».

★★★★★

Opinión Personal

La chica de las mariposas es un libro autoconclusivo, que está cargado de romance y de drama. Al comienzo del libro, ponen un aviso de contenido ya que en la novela se tratan temas sensibles, y aconsejan leerla con cuidado. Vic se muda a Madrid, buscando cumplir su sueño, pero también huyendo de su presente en su ciudad. Ara canta de escenario en escenario, y sólo así consigue ser feliz, sólo así consigue huir de su pasado. Sus caminos se juntarán sin esperarlo, aunque no sea fácil.
Que lo fue todo y, como tantas otras cosas que nos empeñamos en destruir, cayó en el abismo.
La chica de las mariposas es una historia donde los personajes es lo más importante, y su historia. Los personajes, sobre todo los principales, Vic y Ara, me parecieron super reales. Acabé simpatizando mucho con Vic, llegando a sentir lo que el está sintiendo a lo largo del libro. Ara me parece una chica muy misteriosa y rara, en el buen sentido de la palabra; una chica poco común, que ha pasado por muchas cosas que han forjado su personalidad. Vic le da todo su amor a Ara, y esta se lo devuelve tanto como puede, con el miedo a perderlo acechando. Ambos tienen un rinconcito en mi corazón.
A veces entra una persona en tu mundo y tienes la sensación de que encajarías con ella a la perfección.
Estoy pensando en algo que no me gustara de este libro y creo que no hay nada. Todo lo que puede tener un «pero» tiene su explicación, siendo totalmente lógico que pase o que los personajes actúen tal y como lo hacen.

En cambio, tengo muy claro lo que me ha gustado de La chica de las mariposas. Podría decir que ha sido todo, pero especificaré un poco más. El libro no habría sido el mismo sin el precioso estilo del autor, tan poético, tan bonito, con frases que se quedan clavadas en la mente, de esas que te hacen pensar. Además, es un libro que te enseña lo importante de querer seguir viviendo y superar lo que la vida, a veces tan dura, nos imponga en nuestro camino. Si tengo que quedarme con una escena, me quedo con el momento cumpliendo sueños de Ara y su abuela, que dice tanto de los dos personajes principales.
De haber sabido lo que se nos venía encima, te hubiera abrazado toda la vida.
Tengo que admitir que hacia el final se me hizo un poco duro, pues lo que vive Vic al final del libro me recordó a lo que yo viví. Pero, aun así, me enseñó que debía dejar de buscar el por qué, que quizá nunca lo había habido. Escribiría mucho más, pero creo que daría demasiadas pistas de lo que pasa y se podría considerar spoiler. Lo dejo aquí con cierta idea en la cabeza que quizá pronto leáis. Ahí lo dejó. Risas.


Citas de La chica de las mariposas
Creo que nadie lo sabe, nadie sabe que pasa por la mente y, sobre todo, qué no pasa por ella.
Que sientas miedo no significa que no sientas amor. Es má, probablemente sea condicionante.
Éramos un desastre natural. Dos tormentar imperfectas que no ven tierra.
Tardé años en dejar de romantizar tu dolor, en odiarme a mí mismo por ello, por notar tus lágrimas dulces cuando, si no son de risa, tienes el sabor más amargo del mundo.
En la tristeza te das cuenta de quién es sincero en la felicidad.
Ese día comprendí que la vida es dura, más que lo que los cuentos de hadas nos hacen imaginar, y que no se deben juzgar los demonios ni las sombras de nadie, pues solo cada persona sabe cuánto pesan.



Y vosotros, ¿habéis leído La chica de las mariposas? ¿Qué os pareció? Si no, ¿tenéis intención de leerlo?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!