viernes, 8 de noviembre de 2019

Book tag: esto o esto

Hola, lectores de CUM. Hoy por hoy, mi tiempo es muy limitado, por lo que se me complicó un poco saber qué publicar esta semana. He ido a lo "fácil" y hoy os traigo un Book tag. Lo encontré en una publicación de hace mucho tiempo del blog Paseando entre páginas. Es muy sencillo: consiste en escoger entre una de las opciones que te dan en las preguntas sobre preferencias literarias y explicar porqué has escogido esa opción. Quien quiera hacerlo, ya sea en su blog, redes sociales o en los comentarios, puede hacerlo con total libertad; en realidad, os animo a hacerlo. Sin más, empecemos:


Pregunta 1.- ¿Qué prefieres, audiolibro o libro físico?
Últimamente he visto y leído muy buenas opiniones acerca de los audiolibros, pero sinceramente yo nunca lo he probado; no he escuchado ningún audiolibro, y no sé porqué, no me llama mucho la atención. Por otro lado, no hay nada para mí como un libro en físico: el olor, el tacto, el simple gesto de pasar las hojas... Así que prefiero el libro físico.

Pregunta 2.- ¿Qué prefieres, tapa dura o tapa blanda?
La verdad que me da igual uno que otro. No suelo mirar de comprarme un libro por si la portada es dura o blanda. Pero sí que es verdad que las tapas duras, al menos en mi caso, se estropean menos que las blandas. Así que prefiero la tapa dura.

Pregunta 3.- ¿Qué prefieres, ficción o no ficción?
Aunque intento leer de todo (y esto que sirva como preferente para muchas de las siguiente preguntas), leo para abstraerme de la realidad, además de entretenerme y eso lo hago mucho mejor en los libros de ficción. Además, algunos libros de no ficción a veces se me hacen un poco largos de leer. Ahora mismo tengo entre manos el Libro del Centenario del Valencia CF y, aunque es muy interesante, lo llevo leyendo mucho tiempo y lo tengo un poco estancado ahora mismo. Así que prefiero la ficción.

Pregunta 4.- ¿Qué prefieres, fantásticos o problemas reales?
Es una pregunta un tanto difícil porque me gusta leer de las dos cosas, pero uno de mis géneros favoritos es la fantasía. Así que prefiero fantásticos, o al menos eso opino ahora mismo. Risas.

Pregunta 5.- ¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?
Así como la anterior pregunta me resultaba un poco más difícil, en esta no tengo dudas. Aunque cuando leí la saga de Crepúsculo la disfruté, no es lo mismo que con Harry Potter. La saga de J. K. Rowling es muy especial y gusta tanto a jóvenes como adultos. Por algo será, ¿no creéis? Es pura magia... Nunca mejor dicho. Así que prefiero Harry Potter.

Pregunta 6.- ¿Qué prefieres, Kindle, iPad u otro?
Teniendo en cuenta que no tengo iPad, ni Kindle, la opción está clara. Risas. Pero vamos a matizar: yo tengo un Ebook desde hace muchos años, de la marca Sony, y la verdad que estoy muy contenta con él. Pero estoy esperando a ver si cae un Kindle de regalo de este año, porque hay muchos libros que solo están en este formato y no puedo leerlos desde mi Ebook. Pero, de momento, tengo claro que prefiero el Ebook (ya veremos cuando pruebe el Kindle, si es que lo hago...Risas).

Pregunta 7.- ¿Qué prefieres, préstamo o compra?
Sin ninguna duda prefiero compra. Me gusta tener siempre mis propios libros, sobre todo por si me gusta mucho y quiero releerlo. Si esto no ocurre o necesito espacio, siempre puedo donarlos, ¿no?

Pregunta 8.- ¿Qué prefieres, librería o tienda online?
Otra pregunta que tengo clarísima: prefiero librería. Más que nada porque el trato que te da un buen librero no te lo da una tienda online, aunque, como la mayoría, he comprado online muchas veces. Además, las librerías prefiero que sean pequeños negocios, no grandes superficies. Si bien es verdad que tampoco me gusta que sea una papelería-librería; le quita encanto a mi parecer. Y de ahí que una idea ronde mi mente, aunque se ha quedado pausada, no quiere decir que la borre de mi mente.

Pregunta 9.- ¿Qué prefieres, saga o autoconclusivo?
Si un libro me gusta mucho, mucho, mucho, necesito que sea saga para seguir sabiendo sobre los personajes, pero eso no quiere decir que deje de leer libros que sean autoconclusivos por esa razón. Pero si tengo que elegir una opción, prefiero las sagas.

Pregunta 10.- ¿Qué prefieres, libros largos o cortos?
Por lo que veo constantemente, la gente en general le teme a los libros largos, pero es que para mí tienen un algo que me llama más la atención; está claro que el que sean largos no quiere decir que sean mejores o peores que los cortos, pero a mí me llama más la atención, no sé por qué. Aunque también, siempre está la época que viene mucho mejor leer libros cortos, como en época de exámenes. Aun así prefiero los libros largos.

Pregunta 11.- ¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?
Aunque últimamente he leído algo más de romance, no es un género que me llame mucho la atención, así que prefiero los libros llenos de acción.

Pregunta 12.- ¿Qué prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
En general me gusta más el frío que el calor. Además, al contrario que la mayoría de la gente, en verano suelo tener menos tiempo para leer que en invierno. Así que prefiero hacerme un ovillo en la manta.

Pregunta 13.- ¿Qué prefieres, chocolate caliente o café?
He de admitir que soy una amante del chocolate en general, pero para leer, prefiero una buena taza de café; el chocolate hay que disfrutarlo sin distracciones. Risas.

Pregunta 14.- ¿Qué prefieres, leer opiniones o decidir por ti misma?
No suelo leer muchas opiniones, al menos no cuando tengo muy claro que quiero leer un libro en concreto. Pero si lo hago, siempre tengo en cuenta que las opiniones son muy propias y lo que a otra persona no le gusta o le encanta, para mí puede ser lo contrario. Así que prefiero decidir por mi misma.



¿Qué os ha parecido el book tag? Para mí, este es uno de los que se puede hacer cuando quieras, ya que es muy genérico, ¿que opináis vosotros?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!