martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos

Buenos días, lectores de Con un marcapáginas. Vuelvo con más fuerza y más preparada después del pequeñísimo parón de la semana pasada. Sin más, aquí tenéis la reseña que no pude subir el martes pasado.

CUIDADO CON LOS SPOILERS
En esta reseña, obviamente, no hay spoilers de este libro en concreto, pero sí puede haberlos de los anteriores. Aunque normalmente avisaba de los spoilers en el momento exacto. He estado pensando y es una tontería que podáis leer la mitad o menos de la reseña, viendo donde hay y no hay spoilers -y también es un pequeño retraso para mí-, por lo que aconsejo que si no habéis leído los tres primeros libros de la saga de Cazadores de sombras y tenéis intención de hacerlo, no leáis esta entrada.

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos {Cazadores de sombras, 4}
Autor: Cassandra Clare.
Traducción: Isabel Murillo.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-09957-4.
Año de publicación: 2011.
Páginas: 412.
Género: Fantasía.

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

★★★
Opinión Personal

En esta cuarta entrega de Cazadores de sombras, la vida de Clary vuelve a la normalidad, o al menos vuelve a ser todo lo normal que puede ser la vida de una cazadora de sombras: su madre está a su lado, Luke se convertirá oficialmente en su padrastro después de años ejerciendo como tal, ya puede decir que Jace es su novio, ha empezados su entrenamiento como cazadora de sombras y quiere aprender más sobre su poder. Pero no todo va a ser felicidad, y mucho menos fácil: Jace está cada vez más raro debido a unos sueños muy extraños que le atormentan dormido y despierto.

Aunque Clary sigue siendo la protagonista de esta saga, en Ciudad de los Ángeles Caídos comparte protagonismo con Simon que es el centro de esta entrega, a mi parecer. Alguien está intentando matarle, lo que provoca que la marca de Caín actúe sobre cualquiera que se acerque a él con malas intenciones. Está claro que alguien le busca, pero ¿quién?, ¿por qué? y ¿para qué?

Además, están apareciendo muertos algunos cazadores de sombras fieles a Valentine en circunstancias que pueden hacer que hayan nuevos enfrentamientos entre los cazadores de sombras y los subterráneos. Pero ahí no paran las muertes; ni siquiera los bebés están a salvo en esta entrega.

Que la conversación se detenga. Que la risa cese. Éste es el lugar donde los muertos disfrutan enseñando a los vivos.

Conocemos a nuevos personajes que darán mucho de qué hablar:
  • Kyle es el nuevo miembro de la banda de Simon. No os voy a hablar mucho de él, porque haría spoiler seguro, simplemente diré que es un personaje que puede dar mucho más de lo que ha dado en esta entrega. Ahora hay que esperar a ver si Cassandra Clare le dará un poco más de protagonismo para que pueda darlo o no.
  • De Camille podéis saber que es una vampira muy antigua que trae consigo muchos problemas. Personalmente, me gusta mucho, pero no sé si confiar en ella.
  • Conocemos un poco más a Maureen, además de por ser amiga de la prima de Erik y superfan de Simon. Aunque su personalidad me da muy mal rollo, tiene pinta de ser un personaje que va a dar mucho juego en entregas posteriores. 
  • Lilith es la antagonista principal en el cuarto libro de la saga, pero no se la conoce ni se sabe nada de ella hasta bien entrada la historia, haciendo que todo tenga sentido.

Si el amor fuese comida, me habría muerto de hambre con los huesos que me lanzabas.

Tengo entendido que Cazadores de sombras se trataba en un principio de una trilogía, por lo que habría terminado con Ciudad de Cristal. Para mí habría estado genial, porque, aunque el libro no deja de ser obra de Cassandra Clare, ha bajado considerablemente comparando con los tres anteriores. Ciudad de los Ángeles Caídos tiene mucho relleno y da importancia a demasiadas cosas banales. Me parece un libro en el que se quiere alargar una historia terminada. También es verdad que en el último cuarto de libro, empiezan a pasar más cosas interesantes. Quiero creer que la línea final de Ciudad de los Ángeles Caídos será la línea que sigan los siguientes libros de la saga.

Dudé mucho en la puntuación que quería darle, pues aún con todas sus cosas malas, no dejaba de gustarme, ni había dejado de engancharme, pero finalmente, comparando, no llegaba a merecerse las cuatro estrellas. Sólo espero que no sea el principio del fin y en la quinta y sexta entrega la saga vuelva a ser lo que era; si no, sería una gran decepción para mí.


Citas de Ciudad de los Ángeles Caídos

Entendía por qué la gente hablaba de corazones "rotos"; en aquel momento, tenía la sensación de que el suyo estaba hecho de cristal rajado y que sus fragmentos eran como diminutos cuchillos que se clavaban en su pecho al respirar.
Ponme un sello sobre tú corazón, como una marca sobre tu brazo; porque el amor es fuerte como la muerte.
Si los ángeles puedieran alzarse del infierno, pensó Clary, mirarían de aquella manera.



Y vosotros, ¿habéis leído Ciudad de los Ángeles Caídos? ¿Y Cazadores de sombras? ¿Qué os parece? ¿Lo recomendaríais a alguien que no lo haya leído todavía?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!