viernes, 10 de mayo de 2019

Mi experiencia con el método Bullet Journal

La entrada de hoy está dedicada al Bullet Journal. ¿No sabes lo que es? No te preocupes que, antes de contaros mi experiencia con él, también os hablo un poco de este método, de quien lo creo y para qué sirve. Sin más, empecemos:

Resultado de imagen de el metodo bullet journal
El método Bullet Journal es un sistema analógico de organización persona y fue creado por Ryder Carroll. Para empezar con este método sólo tienes que decidirte, ¡ah!, y tener un boli y una libreta. ¿Fácil, no?

El Bullet Journal nos permite recordar el pasado, organizar el presente y planear el futuro.

Se trata de un método rápido y flexible que se adapta a ti por completo, fomentando tu creatividad y permitiendo desarrollarlo a tu gusto. En el cuaderno que elijamos crearemos un registro anual, un registro mensual y un registro diario, anotando todo lo que tengamos que hacer cada día. Además, también podremos añadir colecciones, que son secciones específicas que no tienen un día o mes en concreto, como por ejemplo: películas por ver, libros por leer, ahorros... Todo lo que se nos ocurra y necesitemos.

Si queréis saber más sobre el Bullet Journal, hay un libro que habla ampliamente y de primera mano sobre él, ya que el autor es el propio Ryder Carroll. El libro se llama El método Bullet Journal y lo podéis comprar en Amazon en tapa dura por 15'10€ y en versión kindle por 9'49€.

Mi experiencia

Antes de mi último y definitivo intento, fracasé estrepitosamente, más que nada porque veía tantas cosas bonitas en las imágenes que encontraba por Google de otros Bullets que me frustré un poco cuando no me salía a mí como quería. Hasta que descrubrí que lo mío no era tanto el lettering, las portadas y los sellos, sino algo más simple pero super eficaz para mí.

Lo utilizo tanto para mi vida personal como para la organización de mis estudios; y ahora también para la organización del mes. Tengo varias colecciones para lo que dure el Bullet como: el registro futuro, para los meses que todavía no he creado; book haul, para no olvidarme de ningún libro que llegue a mis estanterías; ideas para las entradas del blog; una lista de deseo; y, el control de trabajos de mis estudios. Además, cada mes, hago el registro mensual y diario; también utilizo un calendario del mes para el blog y organizar las entradas en concreto que vaya a subir ese mes, las visitas y los seguidores que suben en cada mes; también tengo una tabla de habitos, en la que pongo lo que quiero hacer la mayoría de los días del mes, para saber si lo cumplo; los gastos y ganancias del mes, para saber lo que ahorro; las horas que duermo y el registro del tiempo; además del registro de los días, cada lunes empiezo un registro semanal, para específicar un poco más el registro mensual.

Quizá parecen muchas cosas, pero yo necesito y me va genial tener cada una de estas secciones. La verdad que pensaba que me iba a costar más, que al final lo dejaría de lado, pero no. Empecé en Agosto del año 2018 y en el mes de Abril terminé mi primera libreta Bullet Journal. Es una experiencia que no voy a cambiar, porque me sigue pareciendo muy efectivo.



Y vosotros, ¿utilizáis este método de organización? ¿Algún otro? ¿Sentís curiosidad por el Bullet Journal?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas. no esperéis más para no perderos nada.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

1 comentario:

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!