viernes, 17 de julio de 2020

Microrrelatos: junio 2020

Hola, lectores de CUM. ¿Cómo está siendo vuestro verano? ¿Es muy diferente por esta nueva normalidad? Esta entrada lleva mucho retraso, al igual que muchas otras en el blog. Esto se debe a que he pasado un mes y medio sin ganas de hacer nada; supongo que se debe a que acumulé demasiados días sin parar y mi cuerpo y mi cabeza piden ocio y descanso. No he pasado del todo esta fase, pero voy mejorando y procastinando menos, o eso intento. Así que he decidido ir subiendo todas las entradas atrasadas, poco a poco, pero en vez de programarlas para más adelante, las subiré cuando estén hechas, sin calendario. Como siempre, pondré un tuit informándoos de cada nueva entrada.

Hoy os traigo una nueva entrada de microrrelatos, los del mes de junio. Además, también estará directamente la nueva convocatoria. Abajo os explico la diferencia en esta ocasión. Sin más, empecemos:


Microrrelatos junio

Microrrelato de @meryr_em, en Instagram:
Menudo viajecito me están dando! Armando no ha parado de cantar durante TRES HORAS. Increíble, ¿verdad? Susana se ha comido todas las provisiones del día llenando mi coche nuevo de migas mientras me movía el asiento y me contaba chismes sin parar. ¡Qué acabe ya!

Microrrelato de @letras.rasgadas, en Instagram:
El sol entraba por la ventana y acariciaba mi mejilla, el dulce sonido de los pájaros me despertó, me levanté con ese blusón blanco y andé descalza por el porche de madera. Que bonita la naturaleza. Estiré los brazos para desperezarme y cogí aire a la vez. Que gozo estar viva.

Microrrelato de @Meryyrem5, en Twitter:
Estaba sola, tenía los pies extendidos; quería dejar que el mar los acariciara lentamente mientras el sol aparecía en el horizonte. Había sido el mejor verano de su vida y aquella era la última noche. Tendría que regresar, pero los recuerdos jamás desaparecerían.

Microrrelato de @aidalegre, en Twitter:
El avión despegó rumbo al mejor verano de la vida de sus pasajeros. Era un vuelo largo, pero el ánimo no decaía mientras pensaran en su destino. El sol, el mar, las fiestas... Sin embargo, nada de aquello llegó a cumplirse: el avión despegó, pero nunca aterrizó.

Microrrelato de @SaraAlonsoBarb2, en Twitter:
El agua brillaba cristalina, nosotros, jugábamos sin preocupación ninguna al lado del río, sólo se escuchaban risas, queríamos aprovechar al máximo el tiempo libre tras nueve meses de colegio. Fue un verano feliz, después, crecimos y ya nada volvió a ser igual.

Microrrelato de @UroborosQueen, en Twitter:
Cuando la noche se ataviaba con su elegante manto, solíamos caminar entre los abetos, alzábamos la cabeza sin importar tener un traspiés y buscábamos ese mar de estrellas que cada verano nos unía. Cerré los ojos deseando que esta vez no fuese diferente.


Convocatoria de julio

Espero que os hayan gustado los microrrelatos del mes de junio. Este mes, por razones que he explicado arriba, entre otras personales, tengo el blog algo abandonado, por lo que la convocatoria de microrrelatos llega tarde y va a sufrir un pequeño cambio en este mes: todos los microrrelatos que participen serán publicados en la siguiente entrada. Por esa razón, atentos a las bases, que serán algo diferentes, y son las siguientes:

  • Tema: Noche. ¿Sois más nocturnos o diurnos? Este mes podréis volcar vuestra imaginación en aquello que os inspire la noche. ¿Qué os hace sentir?, ¿qué historias podrían surgir en una noche? ¿La luna ilumina?, ¿está demasiado oscuro?, ¿las estrellas se ven con claridad? Todo lo que se os ocurra pensando en la palabra «noche».
  • Límite: 280 caracteres. Como siempre, podéis escribir tantos microrrelatos como queráis, pero sin sobrepasar el límite de un tuit.
  • Tenéis que añadir, tanto en Twitter como en Instagram, el hashtag del mes: #MicroCUMnoche.
  • Hasta el 30 de julio, a las 23:59 horas, para participar.
  • No hay límite de microrrelatos para publicar en el blog. ¡Aprovechar!

Si queréis más información, podéis encontrarla en la primera entrada del blog de esta iniciativa: microrrelatos.



¿Qué os han parecido los microrrelatos de este mes? ¿Cuál os ha gustado más? En comentarios podéis dejar aquellos temas sobre los que os gustaría escribir o leer en próximas convocatorias. ¿Qué es para vosotros el verano?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Y si queréis colaborar con el blog de alguna manera, podéis ver como contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!