martes, 4 de agosto de 2020

Wrap up: junio 2020

Hola, lectores de Con un marcapáginas. Se dice que más vale tarde que nunca, ¿no? Pues eso es lo que pasa con esta entrada: hoy os traigo el Wrap up del mes de junio. La entrada tendría que haber sido publicada al principio de mes, pero no he podido hacerlo antes.

La verdad es que podría haber ido mejor, pero teniendo en cuenta que estaba en exámenes (sí, sí, todavía, hasta el 7 de julio no terminé el último exámen), no está nada mal haber leído tres libros, ¿verdad? Podréis llegar a la reseña del libro en cuestión, si está en el blog en el momento de publicar esta entrada, pinchando sobre el título del libro. 

Sin más, empecemos:


Primera lectura del mes. 
* Relectura.

★★★★

Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Autor:
 Stieg Larsson

«Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo continúa la serie y qué le sucede a Lisbeth Salander.

Lisbeth no está muerta, aunque, con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el mejor cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola. Desde el hospital, ella hace esfuerzos para mantenerse alerta, porque sabe que sus habilidades informáticas serán, una vez más, su mejor defensa.

Mientras, Mikael Blomkvist se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander toman forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella duras acusaciones que hacen que la policía la mantenga aislada, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta Lisbeth, ayudarla y hacerle saber que continúa a su lado, para siempre.»

Mini reseña: Aunque sigue siendo una saga que me encanta en general, si comparamos entre los libros ninguno se iguala, para mí, con el primero. En La reina en el palacio de las corrientes de aire tenemos acción acción hasta en el epílogo, cosa que me sorprendió la primera vez que lo leí. Conocemos nuevos personajes que están tan bien creados como siempre, pero con los que no he llegado a empatizar tanto como me gustaría. Tiene subtramas muy interesantes que van más allá de las relaciones personales o íntimas de los personajes principales. Cuando leemos los tres libros que componen la saga hasta el momento, los tres libros de Stieg Larsson, nos damos cuentas de que son tramas muy diversas, pero con alguna conexión entre ellas. Sin duda alguna, si todavía no los habéis leído, lo recomiendo completamente, y más ahora que la saga está completada y publicada.

Segunda lectura del mes.

★★★★★

Título: Loki y la profecía de Ragnarök.
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo, texto de la novela; Laia San José, texto de Mundo vikingo.

«Tras la primera guerra del mundo, entre los ases y los vanes, las defensas de Asgard no han vuelto a levantarse. La morada de los dioses recibe a un nuevo huésped, el joven Loki, un vástago de los odiados gigantes a quien Odín, por razones que mantiene en secreto, apadrina y protege. Un misterioso constructor se ofrece a reconstruir las murallas del reino, pero exige a cambio un precio desorbitado: el sol, la luna, y la mano de la bella diosa Freya. Es el momento que esperaba Loki para ganarse la confianza de los dioses, pero sus planes se tuercen y pronto se verá obligado a emplear sus singulares poderes para evitar el desastre.»

Mini reseña: No puedo darle otra puntuación. La mitología nórdica es un tema que me parece muy interesante y si, además, la descubrimos o recordamos a través de tramas muy bien narradas y entretenidas, no se puede pedir más. En esta tercera entrega conocemos el origen de Loki y la profecía de Ragnarök. ¿Por qué lo acoge Odín en Asgard? ¿Cómo fue la acogida de los otros dioses? ¿Qué hizo que la oscuridad de Loki creciera? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en Loki y la profecía de Ragnarök. Además, hay muchas frases que dejan huella. El texto del Mundo vikingo de Laia San José es tan interesante y entretenido como en las dos entregas de la colección anteriores.

Tercera lectura del mes.

★★★★

Título: A través de la escarcha.
Autores: Alba García Nieto (El pasado en la nieve); Arantxa Comes (Su memoria en tu hielo); Cristina Murillo Muela (Sueños de primavera); Rafael Díaz Gaztelu (Weltschmerz); Sandra González García (La razón por la que quería ser un copo de nieve); Silvia M. Díaz (El café con hielo); Víctor Gadí (La sangrienta oscuridad); Vicent L. Ochoa y Helena Vicente (On the rocks).

«El invierno ha llegado y el detective Tedder debe resolver el caso que le han asignado, aunque no lo hará solo: la pareja más estrambótica de la agencia (y su perro) lo acompañarán.

Mientras los copos de nieve caen, atrapando luciérnagas y devolviendo voces, se encontrarán con un reno de astas azules que los guiará hasta Zehra, quien tendrá que hacer frente a sus peores demonios.

El tiempo se agota y el hielo del café se derrite. ¿Serán capaces de atravesar la escarcha del mundo que los rodea, huir de los monstruos que los persiguen y llegar a los pies de los alpes a tiempo de salvarse?

En esta antología descubrirás el poder de la amistad, el amor y la familia. Recorre, junto a sus autores, ocho gélidas historias que te dejarán sin aliento.

¡Abrígate bien!»

Mini reseña: Tenía muchas ganas de leer esta antología, ya que participé y, aunque ya sabía en lo que había fallado (gracias a Roomie Ediciones por ese correo), se entiende mucho mejor y he aprendido más al leer los relatos que fueron seleccionados. Se hizo de esperar, pero ha merecido la pena. Son relatos muy diferentes y sería muy difícil elegir cuál me gusta más, ya que todos tienen aspectos diferentes que hacían que disfrutara de cada lectura. Si bien es verdad que no le he dado cinco estrellas por algunos errores ortotipográficos que he visto a lo largo de toda la antología. No es que frenen la lectura, pero se notan. Aun así, es una antología que recomiendo completamente, ya que son relatos muy entretenidos, rápidos de leer, bien estructurados, mejor escritos y muy diversos, como ya he dicho. Esto hace que, si no eres como yo, que he disfrutado y me han gustado todos, seguro que habrá alguno que te merezca la pena.



Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué tal han ido vuestras lecturas del mes? De estos libros solo tiene reseña, de momento, el primero, y podéis llegar a ella pinchando sobre el título del libro.

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Para colaborar, hacer peticiones, etcétera, podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!