viernes, 9 de octubre de 2020

Book haul: abril - septiembre '20

Hola, lectores de CUM. Después de seis meses, vuelve por el blog un Book haul. En cuanto a meses es más largo; normalmente lo hago trimestral, pero por varios motivos en su día no lo pude hacer y lo fui dejando, así que me pareció mejor hacerlo de seis meses. La verdad que desde mediados de agosto llevo una muy mala vida lectora, ya que no puedo leer mucho, entre el trabajo y los estudios, pero poco a poco voy avanzando en mis lecturas. En cuanto a los libros conseguidos en los últimos seis meses (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre), no es sean muchos, pero sí que hay unos cuantos: seis para ser exactos. Sin más, empecemos:


Título: La sonrisa de Charlotte.
Autora: Isabel Collazo González.

En los planes de Jane Brown, la aclamada actriz, no entra hacerse cargo de una niña de siete años, pero su hermana llega a su vida de la noche a la mañana y la pone patas arriba.

Charlotte es especial, todo el mundo lo sabe: su sonrisa es mágica y puede devolverle la alegría a cualquier corazón de piedra, por lo que no se rendirá a pesar de saber que el de Jane es prácticamente inquebrantable. 

A la pequeña le espera una aventura llena de arcoíris; Miau y su nueva familia se encargarán de hacerla inolvidable.

Título: Los Diarios de Turner.
Autor: William Luther Pierce.

Esta novela de anticipación describe un golpe de estado liderado por blancos en los Estados Unidos. Los protagonistas del libro atacan al gobierno de Estados Unidos, pero también a negros y judíos, a los que se describe como controladores del Estado norteamericano.

Los Diarios de Turner, sin embargo, proporcionan una visión de la Gran Revolución que es singularmente valiosa por dos razones:
  1. Es un registro continuo y detallado de una etapa de la lucha durante los años inmediatamente anteriores a la culminación de la Revolución, escrito tal como pasó, día a día. Es por este motivo que está libre de la distorsión que a menudo aflige a las visiones retrospectivas. Aunque existen los diarios de otros participantes en ese gran conflicto, ninguno que se haya publicado hasta ahora proporciona un registro tan completo y detallado.
  2. Está escrito desde el punto de vista de un miembro de base de la Organización, y, aunque padece por consiguiente de "miopía" de vez en cuando, es un documento totalmente franco. Al contrario que los diarios realizados por algunos de los líderes de la Revolución, su autor no estaba pensando en su lugar en la historia cuando escribía. Mientras leamos las páginas que siguen, probablemente conseguiremos una mejor comprensión de la que nos proporcionaría cualquier otra fuente, de los verdaderos pensamientos y sentimientos de los hombres y mujeres cuyo esfuerzo y sacrificio salvó a nuestra raza en su momento de máximo peligro y que dieron paso a la Nueva Era.

Título: El secreto de John Powl Jeffret.
Autor: Luciano Gardzel.

La humanidad está a punto del exterminio y el único que tiene el secreto para salvarlos no puede distinguir entre sus sueños y la realidad.











Título: Rock Island.
Autor: Esteban Navarro.

Un avión sufre un accidente en un lugar indeterminado de la costa de Indonesia. Los únicos cuatro supervivientes se cobijan en una pequeña isla desierta, hasta que lleguen los equipos de rescate.

Mientras esperan, comienzan a ocurrir unos hechos extraños que hace sospechar a los náufragos que no están solos y que allí hay alguien más, aparte de ellos. Todo se complica cuando deciden refugiarse en un barco averiado que se ha quedado embarrancado en el arrecife y una especie de morsa gigante impide que nadie se pueda acercar.



Título: Mr. Mercedes.
Autor: Stephen King.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Título: La verdad de la pandemia. Quién ha sido y por qué.
Autora: Cristina Martín Jiménez.

El 31 de diciembre de 2019 China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerró Hubei. El 31 de enero la OMS decretó la emergencia sanitaria global.

Después de que el máximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparición de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y políticos ‒aunque no todos‒ la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¿Por qué tanta insistencia en para el mundo, en confinarnos en casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos?

Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geopolítico-económico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrarán una clara y contundente respuesta.



Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os resultan lo bastante interesantes como para darles una oportunidad? ¿Cómo han ido estos seis meses pasados en cuanto a nuevas adquisiciones de libros?

Esto es todo por hoy, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!
Si no seguís Con un marcapáginas, no esperéis más para no perderos nada.
Para colaborar, hacer peticiones, etcétera, podéis ver cómo contactar conmigo en Preguntas frecuentes.
Nos leemos pronto en una nueva lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
¡Gracias por comentar!